Las Dos Caras de la Medalla

Las Damas de Blanco, la agrupación de esposas y madres de los 75 disidentes cubanos encarcelados en 2003 y condenados a penas de hasta 28 años de prisión por "atentar contra el Estado" y "socavar los principios de la revolución", acaban de ser galardonadas con el Premio Sajarov a la Libertad de Expresión, junto con la abogada nigeriana de derechos civiles Hauwa Ibrahim, y a la organización Periodistas sin Fronteras.


La dictadura castrista prohibió a las "Damas de Blanco" que viajasen a Estrasburgo para recibir el premio Sajarov 2005. Blanca Reyes, esposa de Raúl Rivero, pidió en su nombre que una delegación parlamentaria viaje a Cuba para entregarles el premio y comprobar la represión castrista. La propuesta, avalada por el Partido Popular Europeo, parece que no ha gustado al presidente de la Eurocámara, el socialista (lease: "comparito del coma-andante") Josep Borrell, que ha dicho que no es "costumbre" del Parlamento Europeo viajar a entregar estos galardones. Claro que la cosa sería distinta si se tratara de las Madres de Mayo, no?

No habrá problemas, en cambio, para que Hugo Chávez reciba en La Habana el premio José Martí que le ha concedido la UNESCO.
Ya que la UNESCO se mete solamente con la Educación, la Ciencia y la Cultura, los avances en cuanto a salud del régimen chavista le tienen absolutamente sin cuidado. Pero nunca se sabe, y quizá la OMS tambien le premie por esto:




O esto:


Gracias Oliver Laufer por las imágenes.

ACTUALIZACIÓN: Rebelion.org, cuando no, echando su mala leche sobre las Damas de Blanco.


Tags: , , , .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario