Mis Personajes del 2005

A pocas horas de fin de año y mientras decido donde paso la medianoche (grandes probabilidades de pasarla... marmoteando) propongo mi personalissima lista de personajes memorables:

El PRIMER lugar no podía dedicarlo a otra persona que no fuera mi padre DON ELOY. Después de 1 año de penosa enfermedad partió tranquilamente la tarde del 21 noviembre al encuentro con el Señor. Para más señas, con él formé mi espíritu discutidor porque, salvo en la Fe cristiana, casi nunca estabamos de acuerdo. Y no porque fuera la oveja negra de la familia sino porque él me enseñó la segunda lección más valiosa para mi vida (la primera fue la oración del Padrenuestro): a pensar por mi propia y arriesgada cuenta.
Ahora que lo ve y sabe todo en su unión con Cristo, imagino que se habrá enterado de todas mis travesuras y metidas de pata que yo procuraba no salieran a la luz mientras vivia con nosotros, desde mis libretas de notas falsificadas, hasta este Blog.
Al dia siguiente de su entierro nos regaló un sol brillante después de semanas grises y nubladas. Si no me creen, pregunténle al Senamhi como anduvo el cielo limeño hasta noviembre 23.

Sea como sea, esta noche brindaré con un buen sacarronchas tal como a él le gustaba. Salud Pá.

El SEGUNDO lugar va dedicado a nuestro querido y para siempre recordado papa JUAN PABLO II, de quien no supe ni michi hasta una tarde en que mis viejos me desenchufaron del televisor para verlo a su paso desde el Aeropuerto por la Av. Colonial en Lima. Cuando lo ví pasar en su papamóvil me dí cuenta que no era un famoso cualquiera. Nadie que lo haya visto en persona negará que se trataba de un Santo.

No conozco otra persona en quien se junten cualidades aparentemente disímiles como la dulzura y la firmeza. Ganarse el respeto incluso de enemigos declarados de la Iglesia no es algo que se deba sólo a la mera simpatía. Por eso, a su partida muchos pensamos qué será de nosotros y la Iglesia. La elección del cardenal Joseph Ratzinger como sucesor con el nombre de Benedicto XVI nos hace sentir a los fieles católicos que la Iglesia esta a buen recaudo, recordándonos de donde viene la verdadera revolución. Por eso, hoy que ser cristiano es "políticamente incorrecto": manos a la obra!

El TERCER lugar le pertenece a la piñata por excelencia, al ser más odiado del mundo: GEORGE W. BUSH.

El Satan de los Satanes, culpable hasta del accidente que sufrió la mascota casera. Común y corriente (equivalente a "ignorante" segun la intelectualidad) y, para colmo, Cristiano!! Sospecho que esto es por lo que tanto odio le tienen. Los medios y la intelectualidad no le perdonan que un simple "simio fanático" les haya puesto en ridículo al lograr su reelección en el 2004 apelando a valores cristianos (pecado mortal!!). Durante todo el 2005 no ahorraron ninguna línea en la campaña global en su contra. Me pregunto como diablos aseguran que Bush controla los medios si todos hablan mal de él. Desde los portales pro-terroristas como Rebelion.org hasta la mismísima CNN (cuyo presidente Ted Turner es amigo de Fidel Castro) y New York Times (donde aparece caricaturizado como simio). Sí, si claro: es que no se puede tapar el sol con un solo dedo... pero vaya que lo intentan, je, je.

Eso es todo por este año amigos y, ya saben: si beben no manejen (y viceversa).


¡FELIZ AÑO NUEVO 2006!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario