Yo no fui

Esta mañana encuentré algo sospechoso en Google:Aqui huele a gato encerrado (hacer click en la imagen):

Un saludito laico-navideño no le hace daño a nadie. : )

Aunque no está de más recordar a quien le debemos el feriado:

Papá Noel vive en el Polo Norte, Jesús está en todas partes.
Papá Noel se pasea en trineo, Jesús se pasea por el viento y camina sobre las aguas.
Papá Noel viene una vez al año, Jesús es una ayuda siempre presente.
Papá Noel llena tus medias con regalitos, Jesús satisface todas tus necesidades.
Papá Noel baja por tu chimenea sin invitación, Jesús se detiene en tu puerta y toca, después entra a tu corazón para siempre cuando lo invitás.
Para ver a Papá Noel tienes que hacer fila, Jesús está tan cerca como el hecho de mencionar su nombre.
Papá Noel te deja sentarte en sus piernas, Jesús te deja descansar en sus brazos.
Papá Noel te saluda: "Hola pequeño, ¿cómo te llamás? Jesús sabe tu nombre desde antes que nacieras. No sólo sabe tu nombre, también sabe tu dirección; él sabe tu historia y tu futuro.
Papá Noel tiene una barriga que parece llena de mermelada, Jesús tiene un corazón lleno de amor.
Todo lo que Papá Noel puede hacer es "¡Jo, jo, jo!", pero Jesús dio realmente su vida para salvar la de la humanidad.
Papá Noel dice: "No llores"; Jesús dice: "Descansa tus preocupaciones en mí, que yo cuidaré de tí".
Los pequeños ayudantes de Papá Noel hacen juguetes, Jesús hace nueva vida, repara corazones lastimados y arregla hogares rotos.
Papá Noel puede hacerte sonreír, Jesús te da la alegría, que es tu fuerza.Papá Noel deja regalos debajo de tu árbol, Jesús fue el regalo de los hombres, por quienes murió en una cruz, hecha con madera de un árbol.
Es obvio que no puede haber una comparación real. Y es también obvio quién es el que realmente le da sentido a la Navidad. Hay que poner a Jesús de vuelta en estas fiestas, pues es la razón de ser de las celebraciones navideñas.

4 comentarios:

  1. No cabe duda que a veces eres muy sensato, ahora con tantas Navidades llenas de arbolitos y luces es bueno recordar (y hacer recordar) lo que en verdad significa la Navidad.

    ResponderBorrar
  2. Vaya, Ratón, como se have evidente en este post, también sufres de fobia anticonsumista. Clarísimo: la experiencia humana no puede reducirse a trabajar, consumir y dormir. Bienvenido y Felices Fiestas.

    ResponderBorrar
  3. "A Dios lo que es Dios y al César lo que es del César". Que no se trata de suplantaciones sino de poner las cosas en su lugar, que espacio hay para todosss.
    Merri crismas an japi niu llerrr!!

    ResponderBorrar
  4. Pues tengo una idea, que en los dominios Google (.pe, .ar, .es) de mayoria cristiana se colocara el Feliz Navidad y en el caso de los .jo, .sa etc... asi como del google.com usar el que utilizan actualmente (en el caso de tu querido Israel podrian felicitar por el Hanuka, no crees?).
    Pero por cierto... me parece que las fiestas paganas del solsticio de invierno son anteriores a la era cristiana y de hecho, a falta de una precision sobre cuando era el nacimiento de Jesus (a diferencia de la Semana Santa) se establecio en una fecha cerca a esas festividades.

    ResponderBorrar