La Corrección Política de los Medios

Según la BeBeCé tendríamos que llamar "hombres con bombas" o "militantes" a los autores del atentado de Tarata o de Canal 2, para poderles comprender.
"La palabra 'terrorista' puede ser una barrera más que una ayuda para comprender. Deberí­amos permitir que otras personas interpreten mientras que nosotros informamos de los hechos tal y como los conocemos"

Entendido: No llamemos terroristas a los terroristas, no sea que se enfaden. No podemos llamarles terroristas por el simple hecho de que se ponen a volar restaurantes, aviones, torres eléctricas, escuelas, etc. En su lugar, deberíamos utilizar los terminos 'atacante', 'hombre armado', 'hombre con una bomba', 'secuestrador', 'insurgente' y 'militante'. ¿Que más? También 'Prisionero Político', claro está. Eso si que suena cool, y no tardaremos en verlo difundido por todas partes una vez que termine de diluirse -por selectividad- nuestra cada vez más pobre memoria.

En nuestra prensa constantemente llaman comprensivamente 'insurgentes' a los que ponen bombas y matan civiles, incluyendo niños, en las calles de Irak. Sí: matando a la gente que supuestamente buscan "liberar" no les hace merecedores del título "terroristas" porque resulta que el epiteto se lo ganó por "puesta de mano" el satán Bush.

Vaya lógica (excluyente).

Repasemos la lección:

Estos son "insurgentes"

Y este el -tremendo- "terrorista":

Felices y contentos todos, ahora hagamos una ronda.

Tags: , , , .

3 comentarios:

  1. Bueeenoo, tons los montoneros de antes de la llegada de San Martin serian terroristas segun tu, y ya puestos Tupac Amaru II tambien.
    A lo que voy, hay una diferencia entre resistencia ante situaciones de ocupacion y terrorismo fanatico como el de ETA o Al Qaeda....

    ResponderBorrar
  2. Justito la lógica que usan para justificar el cambio de terminologia.
    Los montoneros ni Tupac Amaru atentaron contra su propia gente para que esta se vea obligada a rechazar al invasor y/o dominador. Mas klaro, ni el agua (destilada).

    ResponderBorrar
  3. Justamente porque tienes la razon en tu ultimo post comprenderas que corresponde hacer un minimo de analisis y reconocer que existe terrorismo de estado como la Operacion Condor por ejemplo.
    De igual manera debemos distinguir entre la actual OLP y el Hamas, es facil meter a todos en el mismo saco, pero tu mismo acabas de dar un margen para catalogar, ahora que algunos como la BBC o la CNN se hagan el avestruz (como hacian con el MRTA llamandolo grupo rebelde) es otra cosa igual de lamentable

    ResponderBorrar