Castigo a la Paz


Muchas veces, en las cosas más sencillas se pueden ver las verdaderas caras. La cuestión es estar atentos.

El pasado 29 de noviembre, se jugó en el Camp Nou de Barcelona el denominado 'Partido por la Paz', en el que se enfrentaban un combinado de jugadores de primera división de Israel y Palestina al F.C Barcelona. El resultado fue de 2 a 1 a favor de los catalanes, pero eso es lo menos, el acto se quedó en muchas buenas palabras, intenciones y una reflexión sobre el conflicto (con el infaltable tufillo pro-palestino anti-sionista por parte de los medios, obviamente). Los palestinos e israelíes volvieron a casa y ahí quedó el asunto.

Tan solo nueve días más tarde, nos enteramos que los palestinos que participaron en dicha selección van a ser sancionados por la Federación Palestina de Fútbol, la cual por medio de su vicesecretario Jamal Zaqout , ha dicho esta perla a los medios de comunicación:
"Colaborar con el enemigo y por no respetar los deseos de nuestro pueblo, que está mayoritariamente en contra de la normalización de cualquier tipo de relación con Israel, también la deportiva, mientras no ponga fin a la brutal ocupación de nuestros territorios"
La ocupación, la brutal ocupación... todos los males del mundo se deben a eso, vaya! Una vez más se explota la tan cacareada ocupación (aprovechando que la mayoría ignora que antes de la ocupación ya existía terrorismo palestino, siendo este es su causa, no consecuencia), pero esta vez en contra de sus propios camaradas. El mismo 29 de noviembre, día del encuentro deportivo, fue una fecha señalada: el aniversario del plan de partición de Palestina aprobado por la ONU en 1947 que, conviene no olvidarlo, los judíos respondieron con aplausos y los musulmanes con guerras.

Gracias por la información: Prevost y Desde Sefarad.

Tags: , , .

2 comentarios:

  1. Y claro por los errores de entonces los Palestinos deben de pagar con la falta de un estado propio, o el recorte de sus territorios originales.
    Ahora bien, recordemos que los israelies fueron traidos ahi luego de la SGM para construir lo que seria el Estado de Israel, habiendo buena parte estado viviendo fuera de Palestina desde la diaspora original, y claro ...... importo poco que ya hubiera gente asentada en esas zonas desde hace siglos, lo que contaba era formar el estado reclamado por el sionismo.

    Lamentablemente a estas alturas ya hay hechos consumados y no se puede negar la existencia del Estado de Israel, pero tampoco olvidar que hay territorios de un Estado que aun no es y que merecen su devolucion.
    Esta actitud de la Federacion Palestina ayuda poco, es cierto, pero por favor no olvidemos que hay una ocupacion real.

    ResponderBorrar
  2. Fijate bien los links que pongo, los cuales puedes verificar con un buen texto de historia: El terrorismo palestino es ANTERIOR a la ocupación de esos territorios. La OLP de Arafat (egipcio de nacimiento) comenzó sus actividades desde Jordania donde gobiernan la minoría "importada" Hachemita (son saudies) sobre los palestinos.. Pero Arafat se puso a jorobar a los israelíes apoyado por rusos, arabes, etc. Intento una especie de golpe de estado en Jordania pero al fracasar negoció habilmente su impunidad.
    Lo del estado palestino fue una ocurrencia de la liga árabe que usaron tambien como excusa para mantener a los refugiados como peones de ajedrez. Siendo tan ricos en recursos y petróleos JAMAS se preocuparon por proveerles de mejores condiciones de vida.
    Fijate pues por donde va verdaderamente la cosa por alla.

    ResponderBorrar