La diferencia entre Israel y sus enemigos

Una imagen vale más que mil posts:

Israel vs. Terroristas(Hacer click sobre la imagen)

De yapa, este chistecito:

Dos jovencitos van paseando por las calles de Jerusalén cuando de repente un perro Rottweiler rabioso se abalanza sobre uno de los muchachos.
El otro chico, con una rápidez única, arranca un pedazo de madera de la valla de una casa, y se la mete al perro entre el collar y el pesquezo y lo mata.
Un reportero extranjero justo de paso por allí, observaba lo ocurrido.
Maravillado por la ocurrencia, rápidez y agilidad del jovencito que no tendría más de 15 o 16 años , ahí mismo sobre la acera, se pone a escribir en su Lap-Top un reportaje que titula:
“Valiente Joven Palestino salva a un amigo de las madíbulas de un mastín israelí”.
El jovencito se acerca y dice: “Perdón señor, yo no soy palestino” Sorprendido el periodista se disculpa, borra lo escrito y escribe nuevamente:
“Joven árabe rescata a su amigo de las garras de un terrible y enorme perro israelí”
El muchacho, se vuelve nuevamente y le dice: ” Mire señor, disculpe, pero usted está errado, yo no soy ni palestino ni árabe. Soy un judío cuyos abuelos tuvieron que escaparse de la URSS debido a las persecuciones y estudio en la Secundaria Tecnológica a doscientos metros de aquí”
El periodista vuelve a borrar lo escrito y sin emitir una sola palabra escribe el titulo de la nota en su máquina:
“Indefensa mascota familiar asesinada por atacante israelí ante la impávida mirada de un amigo”
Via Ajopringue

Tags: , , .

19 comentarios:

  1. Anónimo6:35 p. m.

    Había leído posts idiotas, pero este se lleva un buen premio.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:35 p. m.

    Había leído posts idiotas, pero este se lleva un buen premio.

    ResponderBorrar
  3. por qué tanto odio cuando uno simplemente da su punto de vista sobre el conflicto en Medio Oriente? Pareciera que todos estan sugestionados con la idea de que Israel es "el malo"... me pregunto "por qué"?

    ResponderBorrar
  4. Estás en la luna, ya lo dijiste. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Y en vuestra infinita sapiencia, podría aclarar porqueeé? :P

    La inquisición progre. Ni mas ni menos.

    ResponderBorrar
  6. En absoluto, cósimo. Las fuerzas israelies jamas hacen uso de infantes como lo hacen los terroristas. Y tampoco han hecho limpieza etnica, a no ser de desafortunados episodios de guerra de las muchas que les hicieron sus vecinos.

    Infórmense antes de rabiar :P

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:04 a. m.

    Yo no diría "Judios asesinos" mas bien son Israelíes asesinos. No mezclen raza y/o credo con un Estado Terrorista como Israel.
    Pero si, efectivamente los Israelíes estan cometiendo una limpieza etnica, incluso tiene el campo de concentración mas grande que ha existido.

    Guille : Efectivamente solo los terroristas utilizan estas tácticas de "escudos humanos" para protegerse... Y como la mayoría sabemos que el Estado Israelí es de los mas terroristas ya alguna vez entraron a Palestina protegidos con palestinos prisioneros. Y por mas cobarde que sea eso, no es lo mas cobarde que han hecho las fuerzas terroristas israelíes.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:58 a. m.

    Ahora sí ya quemaste, guille.

    Tanto le habrá dolido que Mario Vargas Llosa , y también Alvarito, le hayan dicho NOOOOOO a esta barbarie cometida por Israel????

    Hazte ver, no es broma.

    ResponderBorrar
  9. Hmm... ¿y qué pasó con la guerra de los seis días?. No son tan "santitos" como pueden parecer...

    ResponderBorrar
  10. ¿La Guerra de los Seis Días? Lamento discrepar, pero fue de las poquísimas veces en que la Luftwaffe sionista se comportó a la altura de un conflicto bélico justificado y sin intencionales "daños colaterales". Eso es lo que se reclama: Israel tiene la suficiente logística como para infiltrarse en cualquiera de las organizaciones terroristas que combate. Aquella victoria israelí no sólo fue mérito de el genio estratégico con que fue diseñada la llamada Operación Foco sino que también fue una labor de inteligencia y espionaje. Egipto perdió 286 de sus 420 aviones de combate, así como 13 de sus más importantes bases aéreas y 23 estaciones de radar. Israel, por el contrario, perdió sólo 19 de sus 250 aviones de combate. Muy al margen de que se acepte el error histórico de la creación del estado de Israel como un mal consumado, eso no signifique que se tenga que tolerar su actual performance criminal. Es contra los criminales contra los que se protesta y así como daba vergüenza que en los 80's en San Marcos flameara la bandera de Sendero Luminoso, hoy da vergüenza ver en Santa Beatriz la bandera de un estado terrorista. De Hezbollah puedo creer que son unos desquiciados producto de sus circunstancias, pero Israel sabe muy bien lo que quiere y lo que no quiere. Fueron capaces de eliminar uno por uno a toda la organización de Septiembre Negro, pero ahora los que se esconden en la multitud ya no son objetivo sino pretexto para destruir a todo un país y no voy a hablar de niños y bebés porque al toque sales con tu chiste ese de los "escudos humanos" que lo repites por todo bloggolandia, sino de aeropuertos, puertos y carreteras. Yo no sabía que Líbano había dado a Hezzbollá la concesión del aeropuerto de Beirut.

    ResponderBorrar
  11. Toda una milicia organizada y que tiene a medio pais (el libano) secuestrado es muy distinto de una banda de asesinos como setiembre negro que, por cierto, su castigo no resulto ni rapido ni barato. Vaya uno a ver cuantos agentes mas tendria que reclutar el mossad para lograr lo que tu propones. Se quedan sin ciudadanos.
    Y lo de los escudos humanos no es chiste hombre, es la pura realidad. Otra cosa que te guste tenerlo en consideracion, pues.

    ResponderBorrar
  12. Aceptas que Hezbollah tiene secuestrado al Líbano ¿entonces la solución es eliminar a secuestrador y secuestrado? Yo acepto que los terroristas bestias usan escudos humanos, pero seguramente porque lo normal es que un estado que se precie de tal no debería de utilizar métodos terroristas. Es evidente que Israel los usa, ergo es un "estado terrorista" ¿por qué no lo admites? ¿O acaso probar que Hezbollah es una organización terrorista sirve para demostrar que Israel no es un estado terrorista?

    Cuando te digo que no quiero hablar de "escudos humanos", mi estimado Guillermo, no es que niegue una verdad incuestionable, sino que es porque te agarras de esa frase para repetirla en todos los posts de convocatoria para las marchas de protesta. Tu gran prueba para desacreditar la verdad de un crimen es acusar a los marchantes de no se qué huachaferías que quizá sean ciertas, pero que importan un rábano y no niegan lo fáctico, lo que se ve: Israel es un estado asesino.

    Sin que me deje de importar mucho más las vidas que se pierden, lo que yo te expongo es una cosa más fría; yo tomo como prueba el ataque a infraestructura civil (y específicamente del aeropuerto) para demostrar que Israel es un estado terrorista ¿O es que Hezbollah tiene la concesión del aeropuerto de Beirut?

    Y ya que no te gustó el ejemplo de Septiembre Negro te pongo el caso de la muerte de Abu Jihad, el lugarteniente de Arafat. La OLP jamás se pudo recuperar de ese golpe. No se trata de masacrar a todo un país ni de esperar a tener la lista completa y por orden alfabético del Hezbollá (?) sino de volar las cabezas. Acuérdate cómo se terminó con Sendero aquí, con Abimael capturado sin realizar ni un solo tiro.

    Una cosa es defenderse y otra es tener políticas perfectamente diseñadas para minar a un país y mover las maquinarias de la industria de la guerra. Todo esto te lo dice un admirador de Itzjak Rabín, un hombre lúcido que sin renunciar a su desprecio y odio por Arafat y los palestinos, le hizo más caso a su cerebro que a su corazón o a su hígado y vislumbró una salida pacífica. Fue durante su segundo periodo como Primer Ministro que se llegó a los acuerdos de Oslo. El responsable político del célebre rescate en Entebbe fue un claro ejemplo de que se puede ser paloma cuando se tiene que ser paloma y halcón cuando se tiene que ser halcón. Seguramente los halcones inmutables que hoy gobiernan Israel no lo entendieron así y por eso lo asesinaron.

    ResponderBorrar
  13. Podriamos comenzar por definir que es un "estado terrorista", y ojala sin la definición de chomsky que hace una relación practicamente gratuita entre el termino e Israel.
    El problema es que se cree que Israel tiene por objetivo aniquilar a la población civil, tal como lo dice Annan (que es amigo del lider del Hizbullah, Al-Nassarah a quien le ofreció apoyo humanitario hace unos años - vaya uno a saber en que termino esa ayuda). Se cree que Israel paractica limipezas etnicas y genocidios
    Lamentablmente todas ideas son producto de exageraciones y propaganda antisionista. Es cierto que las tropas israelies incurrieron en excesos pero jamas como politica de estado, sino porducto del "calor" del conflicto". Aún en esas situaciones, su actuación ha sido exagerada, caso de la matanza de Jenin de lo cual hablare mas adelante.
    Lo de Israel "estado terrorista" es pura conspiranoia con fines politicos evidentes.

    ResponderBorrar
  14. "...Podriamos comenzar por definir que es un "estado terrorista", y ojala sin la definición de chomsky que hace una relación practicamente gratuita entre el termino e Israel.
    El problema es que se cree que Israel tiene por objetivo aniquilar a la población civil, tal como lo dice Annan (que es amigo del lider del Hizbullah, Al-Nassarah a quien le ofreció apoyo humanitario hace unos años - vaya uno a saber en que termino esa ayuda). Se cree que Israel paractica limipezas etnicas y genocidios
    Lamentablmente todas ideas son producto de exageraciones y propaganda antisionista. Es cierto que las tropas israelies incurrieron en excesos pero jamas como politica de estado, sino porducto del "calor" del conflicto". Aún en esas situaciones, su actuación ha sido exagerada, caso de la matanza de Jenin de lo cual hablare mas adelante.
    Lo de Israel "estado terrorista" es pura conspiranoia con fines politicos evidentes..."


    Discúlpame, cuñao, pero lo tuyo es un revoltijo de prejuicios y falacias ad hominem. No tienes un argumento serio y lo único que esperas es que venga cualquiera que le reviente cohetes al Hezbollah para tú al toque salir con lo de los "escudos humanos" y seguir con ese tire y afloje ad infinitum. Ya me di cuenta que tu gracia no es defender tus ideas por medio del razonamiento sino desacreditando a la posición contraria.

    A ver, poniéndome imaginariamente de tu parte: Okey, Chomsky es un judío prejuicioso y el Hezbollah se esconde en las Torres de San Borja... mmm... desgraciadamente hay que reventar a los terroristas con todo y edificio y con todo y gente... nada se puede hacer... así es el fútbol o, perdón, la guerra. Tema zanjado. Desgraciadamente tienen que morir mujeres, niños, ancianos y ese tipo de cosas porque entre ellos están los terroristas. Son daños colaterales productos del "calor del partido". Israel lo lamenta, pero no puede hacer otra cosa. De acuerdo. Guillermo y Percy lo lamentamos porque después de todo también tenemos corazón, pero no había otra.

    Pero, qué raro ¿A chongo de qué viene bombardear infraestructura civil en donde evidentemente no se esconde Hezbollah? Y te repito por tercera vez la misma pregunta ¿Líbano a concesionado al Hezbollá la administración del aeropuerto de Beirut? ¿No es la misma lógica de Sendero que destruía represas y derribaba torres de alta tensión? ¿O acaso eran tan idiotas que pensaban que la oligarquía vivía en lo alto de esas torres? Es clarísimo, Israel es un estado terrorista y para demostrar que no es así es irrelevante que revises el curriculum de quienes lo sostenemos. Tienes que mirar los hechos así de crudos como se presentan.

    ResponderBorrar
  15. El texto sin el contexto, es pretecto. No se puede ver esta escalada del conflicto solamente a partir de la ofensiva israeli reciente. No se debe ignorar (aunque por aqui se desconoce) que Hizbollah lanzaba ataques con misiles desde sus posiciones en Libano desde hace mucho tiempo.
    Esta respuesta israeli -desproporcionada o no- parte de su necesidad pro acabar de una vez por todas el asedio de esta banda terrorista que se vale mucho de la propaganda de las victimas de guerra para eternizar el conflicto y cultivar mas odio contra israel.
    A pesar del numero de victimas inocente no se puede desconocer que Israel no las buscaba pero no puede evitarlas. La ofensiva es una terrible decisión, pero seguramente el ejecutivo israelí habra ponderado todas las alternativas incluyendo una opinion internacional adversa y bastante "sentimental".
    Y la comparación con sendero no tiene ningun asidero. La ideología de sendero es claramente una ideología de muerte, donde la violencia era no solamente recurso, sino metodo. Si Israel es un estado terrorista... ¿donde en su constitucion se señala objetivos de aniquilación, o se consagra la violencia como metodo?
    Pareciera que hubieras equivocado las lecturas porque todo eso pertenece al ideario del Hezbollah, del islamismo radical.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:46 p. m.

    Si vamos a contextos históricos, tu debes de saber muy bien que Hezbollah se creo precisamente para contrarestar la ofensiva Israelí a Líbano de principio de los ochentas.
    ¡Incluso podemos irnos mas atras! ¿Si sabes como comenzo el estado de Israel? ¿Sabes que una gran presión para crearlo fue de parte de un grupo terrorista de judíos? Terroristas que mataban Ingleses y Palestinos por igual. Ese fue el origne del Estado Terrorista de Israel... terrorismo desde su fundación.

    ResponderBorrar
  17. Y como crees que nace esa ofensiva de 1982: por los ataques de la OLP (al fatah) a Israel, armados por siria e iran. Por eso la revolucion irani interviene creando el Hizbolah inmediatamente para crear el estado islamico del libano contra israel.

    Y sobre el terrorismo israeli, lee este post que escribi al respecto.

    ResponderBorrar
  18. Faltó poner la bandera de estados unidos al medio... esto es lo + patéticamente estupido, racista, genocida y amargado que he visto en internet.-

    ResponderBorrar
  19. como quieras llamarle, pero les guste o no es lo que sucede realmente alli: los terroristas palestinos que usan a sus niños como suicidas y escudos humanos, y los israelies que solo defienden a los suyos y tienen que morder el polvo cuando sus incursiones matan a los escudos de sus enemigos.

    ResponderBorrar