La ONU contra Israel

La última noticia sobre los reiterados pedidos de cese al fuego por parte de los observadores de la ONU que acabó con la muerte de 4 de ellos, indudablemente seguirá alimentando la teoría de la premeditación de Israel en las muertes de inocentes. El ínclito secretario de la ONU Kofi Annan ya había denunciado que hubo intencionalidad en los ataques contra sus muchachos, mientras otros más radicales como el número dos del partido socialista español PSOE, declaró que las víctimas civiles en los ataques de Israel no son "daños colaterales" sino un objetivo buscado.


Como la idea es todos "a por Israel", se ignorará y menospreciará la voluntad del ejecutivo israelí para investigar los hechos y establecer responsabilidades como se hace en toda democracia. De eso no les debe caber la menor duda pues ya hay antecedentes como el juicio a los militares israelíes involucrados en los incidentes de Jenín.

Al igual que el escándalo Petróleo por Alimentos las responsabilidades de la ONU se ocultan muy bien con la propaganda "anti" dirigida contra los apestados de la opinión internacional como lo son Israel y los Estados Unidos. Por eso será una lástima que se vayan a ignorar detalles como el que la secretaría de la ONU no ordenó la retirada de sus efectivos (la fuerza multinacional de la ONU, UNIFIL) como sí lo hace ante otras situaciones de conflicto (Afganistan, Irak, etc.), más aún cuando la misma organización reportaba que los terroristas abrían fuego cerca de las posiciones de la ONU. De hecho algunos puestos de la organización fueron usados por el Hizboláh como escudo. Ni siquiera se tomará en consideración que un miembro de la UNIFIL fue herido por el Hizbolah, siendo auxiliado por soldados israelíes.

Nueva York
Los reportes de la UNIFIL son una mina de oro en información sobre estas perlitas que usualmente pasan desapercibidas para los medios cuando se habla bien de Israel. En base a estos informes informes el periodista australiano Andrew Bolt del Herald Sun explica porqué el puesto de la ONU fue bombardeado.

Con sus antecedentes, es dificil esperar ponderación alguna del mandamás de la organización, Kofi Annan. En Junio del 2000 Annan sostuvo una entrevista con el líder del Hizboláh, Hassan Nasrallah en el palacio del entonces presidente libanés.

Nueva YorkY, que yo sepa, de esa entrevista no se sacó ningún compromiso para la paz ni una sola condena o mención a esto, la cultura de odio infundida por los elementos extremistas:





Porque los Derechos Humanos de los judíos o los ciudadanos israelíes parecen no importarle en absoluto al Secretario General de las Ambiciones Unidas (ni a Amnistía Internacional, ni a Human Rights Watch, y un largo etc.). Claro que si se trata de culpar a Israel, la situación cambia. Al respecto comenta acongojado el rabino Marcelo Polakoff, citado en el portal argentino La voz del Interior (via El Opinador Compulsivo):

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, creado hace menos de un mes en Ginebra con el objetivo de mejorar lo realizado por la anterior Comisión, produjo en su primera reunión una única sesión especial y una única resolución específica acerca de la situación de los derechos humanos en el mundo.
Adivinen sobre qué país recayó... No se trató acerca de los 200 mil muertos en la región de Darfur desde 2003, ni de las dos millones de personas que todavía están hacinadas en campos de refugiados en Sudán y Chad, a merced del hambre y la violencia. Tampoco de los 100 mil nepaleses budistas que expulsados por Buthan están encerrados en siete campos de concentración y que sólo reciben 240 gramos de arroz por día.
Casualmente se olvidaron de las seis mil niñas que diariamente sufren la mutilación genital en 28 países nordafricanos. Los ejemplos podrían seguir. Pero... ¿ya adivinaron? Pues los 47 estados miembros de este flamante Consejo de los Derechos Humanos –entre los que se cuentan países sin pudores en esta área como China, Cuba y Arabia Saudita– han descubierto que la única región del planeta que amerita sesiones y resoluciones especiales es la de los territorios ocupados por Israel.
Tags: , ,

4 comentarios:

  1. Anónimo8:52 a. m.

    La ONU contra Israel???????????

    Guille Artaza-Hurtado ya te agarró la conspiranoia...

    Pero calma se pasa con un chorrito de agua en la cara, aunque eso sólo funciona contra la garrotera creo

    ResponderBorrar
  2. El último párrafo (o parrafada) bien podría usarlo un Castro lloriqueante ante el foro de las Naciones Unidas reclamando de por qué se le prenden tanto. "¿Por qué a mí y a él no?"

    Respecto a lo de Kofi Annan, me parece otro monumento más que erige Guillermo al argumentum ad hominen. Armar toda una teoría conspirativa a partir de una foto es válido, pero sólo con la foto me parece de lo más políticamente gratuito. Daría para armar tantas teorías conspirativas como fotos en las que aparezca dando la mano a alguien este pobre cocodrilo que, al final, igualito nadie lo respeta :(

    ResponderBorrar
  3. Yo también leí el texto de rabino.
    la Onu no sirve para nada. El mundo estaría bien sin la ONU.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:18 p. m.

    MASADA VOLVERÁ A CAER!

    ONU contra Israel, Israel en contra del mundo. Genocidas, hipócritas, cerdos... kosheRATS!!!!

    ResponderBorrar