Poco a poco...

La verdad va cayendo por su propio peso:

El jefe de las misiones humanitarias de las Naciones Unidas Jan Egeland acusó a Hezbollah el lunes de "mezclarse cobardemente" entre los civiles libaneses y provocar la muerte de centenares de personas.



Egeland recorrió el domingo los escombros de los suburbios bombardeados del sur de Beirut, otrora un floreciente distrito chiíta donde los guerrilleros de Hezbollah tenían su cuartel general.
Durante su visita, condenó las muertes y heridos entre los civiles de ambos bandos, y calificó la ofensiva de Israel como "desproporcionada" y "una violación de la ley humanitaria internacional".
En una entrevista con los periodistas en el aeropuerto de Larnaca, en Chipre, Egeland se expresó con dureza sobre el grupo extremista Hezbollah, que cruzó a territorio de Israel y capturó a dos soldados israelíes el 12 de julio, desatando el actual conflicto.
El grupo, que construyó búnkers y túneles cerca de la frontera israelí para ocultar armas y a sus combatientes, se confunde fácilmente con los civiles.
"Desde el corazón de Hezbollah, mi mensaje es que Hezbollah debe detener esta (actitud) de mezclarse... entre mujeres y niños", destacó Egeland, poco antes de partir con destino a Israel.
"He escuchado que están orgullosos porque han perdido muy pocos combatientes y que eran los civiles los que estaban recibiendo la peor parte de esto. No creo que nadie deba sentirse orgulloso de que haya más niños y mujeres muertos que hombres armados", concluyó.
Aunque todavía les es dificultoso reconocerlo, los coreutas anti-israel no pueden evitar darse cuenta quien tiene la mayor responsabilidad en el presente conflicto. No se puede ocultar el escándalo que representa este modus operandi terrorista:

The British Broadcasting Corp. (BBC) has admitted that many of the victims of Israeli retaliation in Lebanon are terrorists and not innocent civilians. A BBC reporter said he saw Hizbullah terrorists using a private home and added, “It is difficult to quantify who is a terrorist and who is a civilian.”

Tags: , , , .

19 comentarios:

  1. Anónimo9:25 a. m.

    Si claro, "se mezclan entre los civiles". Entonces los misiles de 2 toneladas que dejan caer sobre ciudades no tienen nada que ver con la muerte, sino que son los de hezbollah que "se mezclanentre los civiles".

    ¿Quieres informarte de verdad? Lee a Robert Frisk. Con mas de 10 años estudiando el conflicto desde Medio Oriente mismo (Actualmente esta en Líbano) creo que puede tener argumentos mucho mas válidos que las estupideces que pones tu aquí.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:07 a. m.

    "se mezclan con los civiles"... ahhhhhhhhhhh, ahora entiendo. Es simple:

    1. Los terroristas se mezclan con los civiles
    2. Hay que arrasar con los civiles
    3. Asi mueren terroristas y civiles
    4,. Asi ganan los buenos y los malos mueren

    Es el costo de la guerra, chicos, por qué tanto escándalo... Además ustedes ni conocen a esos árabes que mueren en los ataques.

    Guille: Siga palante compañero, salve al mundo deestos terroristas

    VIVA ISRAEL !!!!!!!
    VIVA GUILLE !!!!!
    QUE GUILLE VIVA EN ISRAEL !!!!!... MEJOR EN LIBANO!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:11 a. m.

    " la verdad cae por su peso"
    "no se puede ocultar la verdad"

    oe en qué alucinado planeta vives... hablas como si Israel fuera la víctima de la manipulación mediática.

    Eres o te haces??

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:14 a. m.

    Guille es un farsante, en realidad se trata de un terrorista de Hezbollah encubierto y con estos tontos argumentos pretende que la gente le tenga fobia a israel... y lo está logrando!!!

    te descubrimos guille.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:24 a. m.

    ESTA ES LA VERDAD QUE EL DEFENSOR DE LA BARBARIE OCULTA


    Ofensiva israelí ha violado la ley humanitaria internacional: Jan Egeland

    Jan Egeland, coordinador de asistencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo: “entre medio millón y un millón de personas necesitan desesperadamente asistencia internacional. Hay heridos que no tienen el tratamiento suficiente. Hay gente que no tiene agua para beber”.

    Tras visitar el sur de la capital libanesa, el coordinador de asistencia humanitaria de la ONU, Jan Egeland, dijo estar horrorizado y afirmó que la ofensiva israelí ha violado la ley humanitaria internacional, porque esta prohíbe atacar objetivos civiles.

    “Lo que veo es una respuesta desproporcionada en mi opinión, prácticamente cuadras enteras han sido arrasadas al sur de Beirut. La mayoría son casas residenciales como pude ver”, comentó Jan Egeland.

    Los panfletos que arrojan los aviones israelíes para avisar sobre los bombardeos y criticar a la guerrilla Hezbolá no han frenado el aumento de víctimas inocentes: al menos 368 libaneses han muerto, en su gran mayoría civiles.

    Nada detiene al ejército israelí que, sin bajar la intensidad de los bombardeos, continúa su incursión terrestre en la frontera común.


    BRAVO GUILLE... TU BRILLANTEZ NO TIENE LIMITES

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:37 p. m.

    y hay mas...

    CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

    Mueren cuatro observadores de la ONU tras un ataque israelí a uno de sus puestos en el Líbano


    BEIRUT.- Al menos cuatro observadores de la ONU han fallecido en un bombardeo del Ejército israelí a un puesto de la Organización situado en la ciudad de Khiam, al sur del Líbano, según han confirmado el embajador estadounidense de las Naciones Unidas, John Bolton.

    Mientras, la portavoz de la ONU, Marie Okabe, ha indicado que el ataque se produjo concretamente en la base de observación de la Fuerza Interina del organismo en el Sur del Líbano (UNIFIL) cerca de la localidad de Khiam, pero dijo no disponer información sobre la identidad de las víctimas.

    El portavoz de la UNIFIL, Milos Strugar, precisó que "un equipo de urgencias de Finul ha acudido al lugar, pero no ha podido rescatar todavía las víctimas que se encuentran bajo los escombros".

    FUENTE: EL MUNDO.ES

    pobrecitos, eso les pasa por no leer a tiempo el blog del ratón.

    LECCION: No mezclarse con los civiles. Israel mata a todos por igual.

    ResponderBorrar
  7. Israel = Estado Terrorista

    ResponderBorrar
  8. Sobre Sabra y Chatila es necesario que hablemos más, porque en primer lugar esa masacra no fue cometida por los Israelies sino por milicianos cristianos libaneses(organizados por Israel, es cierto) que respondieron de esa forma a las matanzas previas que los musulmanes armados por SIria perpetraron contra ellos. Como siempre, pocos querran indagar en esto so peligro que se les vaya el prejuicio.

    ResponderBorrar
  9. Y sobre esa condena de Jan Egeland que anota uno de los comentaristas, fue anterior (del viernes 21 si mal lo recuerdo) a su mas reciente comentario sobre Hizbollah. Y si leen bien ni uno de los comentarios anula al otro, pues lo que propongo con estos posts es que se conozca los aspectos ocultos del conflicto para no caer en el prejuicio de moda de "israel = Estado Terrorista".

    Estará de moda, pero no es para que todos se alineen cual borregos a la tendencia. No puesss.

    ResponderBorrar
  10. Mi propuesta de discusión viene con datos. Tu vienes con epitetos.
    ¿donde esta lo patológico por acaaa? :P

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:25 a. m.

    ¿dónde está lo patológico?

    está en tu defensa de una barbarie que aniquila personas inocenteeeeeeeeeeeeees


    EN - TI - EN - DE - LO !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Toda guerra y conflicto es una barbarie y obviamente no defiendo una barbarie, sino que recalco las razones de Israel para responder al ataque terrorista que viene de decadas atras. Si de veras hubiera un afan "democratico" en la busqueda de la paz, tambien señalarían las atrocidades de grupos terroristas como Hezbollah que, muy a diferencia de Israel, esta basado totalmente en una ideología de muerte que promueve una cultura de odio. Lastima que se les haya contagiado ese odio.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:52 p. m.

    Vuelvo a insistir que tus argumentos son tan buenos.. especialmente porque se te pueden contrarestar.

    ¿Tienes idea de como y porqué se formó Hezbollah? ¡Pues como resistencia para contra la ocupación Israelí de Líbano en los ochentas! Entonces yo recalco las razones de Hezbollah para responder a los ataques terroristas de Israel que vienen de décadas atras.

    Hezbollah con sus hospitales y orfanatos es muy diferente a las atrocidades del estado terrorista de Israel que esta basado en una ideología expansionista de limpieza étnica que promueve el racismo y la muerte. Lástima que se te haya contagiado ese odio.

    ResponderBorrar
  14. quienes buscan la destruccion de otros (Israel) son los terroristas del hezbollah, no al reves. Ignorar que promueven una cultura de odio incitando a sus niños a que se inmolen destruyendo a otro es de lo mas perverso que pueda haber. Ignorarlo no solo es estulticia, es maldad.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:14 a. m.

    Ahora resulta que Israel no quiere la destrucción de Hezbollah...

    Ignorar que Israel promueve una cultura racista de odio incitando a sus niños a escribir frases en Misiles que destruiran infraestructura civil y matarán a niños inocentes es de lo mas perverso que pueda haber. Ignorarlo no solo es estulticia, es maldad.

    ResponderBorrar
  16. A que no sabias que esa foto de los niños escribiendo en los misiles fue un montaje y, para colmo, mal interpretado. El comentario al respecto esta aquí. Moraleja: menos baba y mas reflexion, que las cosas no son del modo maniqueo que nuestros medios tratan el asunto.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:40 p. m.

    La realidad es que los ojetes israelitas hacen uso del poder politico que tienen sus judios infiltrados en toda la estructura gringa, por ello se sienten los omnipotentes en la región. El poder corrompe de modo que si además lo tiene un estado como el israeli (invasor y genocida) resulta lo que vemos una guerra desigual donde el poderío armamentista de los israelitas aplasta a sus adversarios, palestinos, libaneses, generando las masacres y matanzas respaldadas en una busqueda paranóica de "seguridad" para su país. No hay por tanto explicaciones suficientes que justifiquen la embestida sangrienta que estan teniendo en el Libano. Para aquellos que dicen "es que tienen que protegerse", ni madres así tienen su conciencia de negra y a la vez roja de los cientos de civiles que han destrozado con sus bombas y armamento. No quiesiera pensar que sucederá cuando si en un futuro Israel sea atacada por los que ahora son los pueblos mancillados, seguramente serán tratados de igual forma como han sido tratados por Israel.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo6:37 a. m.

    No sabía que había tantos expertos en política internacional, opino que como sucede siempre los que no tienen nada que perder hablan alegremente al viento sobre asuntos que en todo caso lleva mucho tiempo en comprender. Pero celebro que todos se puedan expresar como si se tratase del mundial de fútbol. Los judíos cuando mueren en campos de concentración son un demonio, cuando se defienden son un demonio, cuando inventan el psicoanálisis son un demonio, cuando vía Marx, critican el capitalismo, son un demonio, cuando se interesan por el dinero, son los únicos, si son títeres de los yankees son un demonio, aun muertos son un demonio, doy fe, hay gente que ataca los cementerios israelitas, tal vez para asegurarse de que realmente estén muertos. Pensarán que resucitarán. En la famosa lucha de clases lo que nunca se dice es que todos pelean por lo mismo EL PODER, el poder es eso que permite que los demás trabajen para otros sin casi nada a cambio. Y conozco muchos filósofos e intelectuales haciendo alardes de liberación del oprimido regañando a sus sirvientas porque les dejaron sucio el escritorio, y amenazándolas con el despido si el infortunio se repite. Cuanto más leo acerca de este conflicto muchachos menos lo entiendo, y por las posiciones maniqueas que Uds. expresan se nota que tampoco entienden mucho. No hay ejército en este mundo y nunca lo hubo que no quiera tener el mejor armamento, algunos para que no los toquen y otros para toquetear. Hay conflictos en el mundo donde existen los involucrados, los que hacen la vista gorda, los que no cortan ni pinchan y los neutrales. Pero cuando se trata de un conflicto donde interviene Israel, solo hay dos bandos, los que están a favor o en contra. Siempre ha sido así y dudo que deje de serlo. A quiénes creen Uds. que elegiría el mundo para culpar de todos sus males en el caso eventual que finalmente Israel desaparezca, que no quede ni un judío en este planeta. Linda encuesta para la humanidad toda. He conocido de todo y para todos los gustos... hay gente que vive criticando al imperialismo yanqui aun hasta después de pedir una VISA en la embajada norteamericana. Desgraciadamente el ser humano tiene una parte bondadosa y otra venenosa, tanto que destruye la naturaleza sistemáticamente, los tigres estarían por desaparecer, así dicen o mejor dicho quedarían los tapados de piel que algunos gilipollas les compran a sus mujeres para que les abran las piernas. El modo en que se discrepa acerca de este conflicto me hace sentir en muchos momentos que si los que discuten tuvieran armas ellos mismos no dudarían en usarlas para defender no sus pertenencias, lo que podría suponer un buen motivo, sino y lo que es peor y tal vez el motivo de más guerras de lo que se cree, que está en la base de todos los conflictos, nacionales e individuales y que yo definiría simplemente, como que existen los que tienen razón y los que no la tienen... el problema sobreviene efectivamente cuando como sucede TODOS CREEN TENERLA. Como se termina un asunto cuando todos pretenden tener razón ? Disculpen si me fui por las ramas, me siento perdido entre tanta gentuza y medios de comunicación que no hacen más que lo que han hecho siempre IRSE CON LA NOVIA QUE MAS LES GUSTA. El problema fundamental no es quien tiene razón sino quien es lo suficientemente inteligente para detener la escalada de muerte, que no seamos ingenuos, existió siempre... el problema fundamental es que con el armamento de destrucción tan poderoso que la tecnología ha sabido fabricar, nos vemos en el peligro de que algún grupúsculo con acceso a él y en un momento de locura nos mande a todos, a hacerle compañía a las lombrices, y peor que eso, a pasar a ser materia inorgánica.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:56 a. m.

    HOLA SOY ARGENTINO Y ACA HAY MUCHOS JUDIOS, SOLO SE QUE SIEMPRE ESTUVIERON EN GUERRA, Y PARECE QUE FALTA UN MONTON TODAVIA, Y LA GUERRA ES UNA SUMA DE IRRACIONALIDAD, MI VERDAD, TU VERDAD, Y LA UNICA REALIDAD ES LA MUERTE DE INOCENTES, LOS GOBIERNOS NO LO SUFREN. POR DINERO MATAN ESO TAMBIEN ES TERRORISMO, HASTA CUANDO NO TENDREMOS PAZ

    ResponderBorrar