BEIT HANOUN en su CONTEXTO


Parte de la maldición del provincialismo consiste en que nuestra prensa recurra a la noticia internacional con afan sensacionalista, evitándose la penosa tarea de poner las cosas en su contexto para que el lector promedio no se aburra.

Esto mismo es lo que sucede con el incidente de Beit Hanoun en la franja de Gaza donde un ataque israelí mató a 18 personas. El incidente ha disparado el odio hacia Israel (que es aprovechado políticamente por ciertas satrapías con el aval de la inefable ONU), de tal manera que resultan inútiles las explicaciones y disculpas del gobierno israelí ante una opinión mundial enceguecida que ignora toda la situación que se esta dando en ese lugar.

Respecto a esto ultimo, va este articulo publicado en el portal Honest Reporting que describe el escenario del odio irracional hacia Israel, haciendo énfasis en las diferencias morales existente entre los bandos en conflicto:

There is a major difference in values between Israeli forces and the Palestinian terrorists who are operating from within Beit Hanoun. While Israel does not intentionally set out to harm innocent civilians, those who continue to launch Qassams fully intend to cause the maximum amount of death and destruction irrespective of the effectiveness or otherwise of these missiles.
Para pensarlo más de una vez.

Via Desde Sefarad

Tags: , , .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario