¡VIVA EL CALENTAMIENTO GLOBAL!

Suecia:


Polonia:


México:

Sin haber iniciado el invierno, las temperaturas ya se encuentran en muy bajas, de acuerdo con la información proporcionada por la Unidad Es tatal de Protección Civil, en la que se asegura que en otros poblados como Cusárare se registraron 3 grados bajo cero y en Temósachic un grado bajo cero.
En el municipio de Madera, en la zona noroeste de la entidad, se re gistraron este miércoles 2 grados bajo cero como temperatura mínima, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil puso en funcionamiento los albergues habilitados para la población que no tiene condiciones adecuadas para vivir.
(...)
Ante el brusco descenso de las temperaturas que eran esperadas para medianos del mes de noviembre en adelante, la Unidad Estatal de Protección Civil hizo el exhorto a la gente para que se mantengan atentos a los cambios de clima que se presenten en los próximos días, así como extremar pre caución en el uso de los calefactores, al conducir y salir sin protección para evitar muertes ocasionadas por accidentes de hipotermia e intoxica ción con monóxido de carbono.
La verdad inconveniente es que el invierno está comenzando prematuramente en varias partes del hemisferio norte. Intensas nevadas y oleajes de frío han cerrado abruptamente la temporada otoñal.

Recordemos que a principios de este año nevó en Ticlio, así como China y Japón tuvieron su peor invierno en muchas décadas, por citar algunos ejemplos.

El año pasado manifestantes ambientalistas tuvieron que abrigarse más de la cuenta al marchar exigiendo medidas concretas para detener el calentamiento global a los reunidos en la cumbre de Montreal:


¿A quién le tocará hacer el ridículo este fin de año?



Tags: ,
, , , , .

2 comentarios:

  1. Anónimo6:47 p. m.

    Retomando el tema de Chomsky, he encontrado una fábula que podría aplicársele: es muy bueno en su oficio de lingüista, pero no cuando se pone a hablar rocas sobre politica internacional. Pueden leerla aquí

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:40 p. m.

    Guille, te saluda el compañero/blogger (no aprista) Martini Doble. He leído el post sobre el calentamiento global. Creo que hay una inexactitud que en muchos textos sobre el tema suele aclararse pero que, por alguna razón parece habérsete pasado. EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO SIGNIFICA QUE VA HACER CALOR EN TODOS LADOS. Significa que el sistema termal (por llamarlo así) del planeta va a sufrir alteraciones, y exactamente en el sentido que se están viendo: fríos extremos en el Norte y calores desertificantes en el Sur. Debo leer más en detalle el resto de lo que citas, pero al menos en ese aspecto creo que hay un error.

    ResponderBorrar