El Ciudadano Kane de los dibujos animados

Aunque me falte tiempo para postear, no puedo evitar dejar pasar esta contribución vìa e-mail. Recuerdo que un profe en la universidad se refirió a esta obra maestra como "el mejor discurso sobre la alienación del proletariado". Como para patearle el culo.



"El Ciudadano Kane de los dibujos animados" (Spielberg)

Gracias Chuck!

Tags: , .

4 comentarios:

  1. Anónimo1:17 p. m.

    No se por que tu profe dijo eso del proletariado, porque el que descubre a la rana es un obrero? Es muy simple si ese es el caso. Pero es su derecho a tener esa interpretacion. Para mi es una cosa mas amplia, entre la que puede figurar una metafora sobre la vision que podemos tener de las cosas, de nuestro propio mundo, que es imposible de comunicar a los demas, sea una virtud, una idea o un talento. El saber que tenemos la razon, pero nos estrellamos una y otra vez con la misma pared. Si la cita de Spielberg es cierta, se refiere al empeño del descubridor de la rana por dar a conocer los talentos de esta como lo hizo Kane por llevar a cabo sus intentos de cambiar norteamerica, o el darle fama su amante, la cantante fallida.

    Saludos

    Luis

    nadasemueve.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Interesante, pero Spielberg no se referia ni al obrero ni a la rana, sino al corto animado en sì cuya importancia en el genero la compara a la del "Ciudadano Kane" dentro de los filmes largometrajes ("ciudadano Kane" es considerada por muchos como la mejor pelìcula de todos los tiempos).

    Miren este cortito una y otra vez. Les sugiero que se fijen en la letra de las canciones. Lo maximo!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:12 p. m.

    Bueno, me parece que Spielberg exagera un poco jajaja. Este siempre me gusto mucho, pero hay otros de la Warner que estan a su altura, por no citar algunos cortos de Disney.

    SALUDOS

    lUIS

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:07 p. m.

    El Ciudadano "Kién"?

    Saludos, Guille.

    DANZA INVISIBLE WAS HERE
    xD

    ResponderBorrar