La ETA y la PAZ

El FORO ERMUA es una asociación de ciudadanos vascos, constituida principalmente por profesores universitarios y otros profesionales, que se creó el 13 de febrero de 1998 a los pocos meses del asesinato por ETA del joven concejal del Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco el día 12 de julio de 1997.


En vista del fracaso del Proceso de Paz emprendido por el presidente español Rodriguez Zapatero, los miembros del Foro de Ermua, como los de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT) y el Partido Popular Español (PP), se negaron a asistir al megaevento del pasado 13 de Enero organizado por el partido de gobierno y sus organizaciones afines con el que se pretendía insistir en la fórmula del diálogo con la organización terrorista como única vía para la paz, descartando la "facista" imposición de la autoridad sobre los delincuentes.


En recompesa a su integridad el Foro, la AVT y el PP (cuya consigna era "Negociación NO EN MI NOMBRE") fueron blanco de las críticas, insultos de la masa pro-gobiernista que no desaprovechó el encuentro para enarbolar banderas que muy poco con las ansias de paz:


a favor de la negociación
sabiduría estudiantil ¿osea hay atentados que si beneficiarían a 'todos y todas'? ¿cuales?
sociatas
comunistas (que estuvieron contrala inclusión de consignas a favor de la LIBERTAD en la manifestaciòn
contra el PP y el AVT

Claro, todo eso con el armonioso acompañamiento de la sensible e igualitaria comunidad artística e intelectual española que iluminó al publico con sus orwellianos ataques hacia los no asistentes.


¿Sirve tender alfombra y ofrecer la mesa a una organización que no ha renunciado a la violencia y que ha roto constantemente su propia palabra? En pocas palabras ¿Sirve la unilateral y pacífica actitud dialogante con estos elementos?


El Foro de Ermua acaba de publicar un estudio que demuestra el incremento de la violencia de la organización terrorista ETA desde que el gobierno español adoptara el dialogo con la banda como política antiterrorista.



El Quinto Informe de Verificación del "Alto el Fuego" de ETA recoge las informaciones sobre los atentados, secuestros, asesinatos y otras acciones delictivas cometidas por la banda terrorista desde que anunciara su último alto el fuego. Tuvo que ocurrir el atentado en el aeropuerto de Madrid que costara la vida a dos inmigrantes ecuatorianos para que la opinión pública española se convenciera de que tal proceso de paz fue un engaño. Como toda propaganda.


Vía Desde el Exilio. Fotos vía Etimologías.


Tags: , , , .

2 comentarios:

  1. Anónimo12:10 p. m.

    Vamos a ver.. si bien a ZP se le puede calificar que ha sido ingenuo, la actitud del PP ha sido evidente cojerse de esto como mecanismo de erosion del gobierno, aun no se resignan a la derrota y nunca dieron el margen de duda necesario en el proceso, ahora su actitud es de incrementar las divisiones. Jomra lo comenta con mas detalle en:
    http://jomra.perublog.net/actualidad_de_espaa/2007/01/19/pp_parlamento_vasco_ehak

    La crispacion sale rentable y ya veremos como seran los proximos dos años que quedan, y de momento el PP sigue oponiendose a retirar los homenajes a Franco, como ocurrio hace poco en Salamanca.

    ResponderBorrar
  2. Le llaman crispación a no ceder en sus posiciones y mantenerse firme en una política basada en la autoridad del estado por encima de los delincuentes.
    El gobierno del PSOE y sus aliados han renunciado a ejercer su autoridad por motivos estrictamente proselitistas pues busca explotar el sentimiento pacifista y "tolerante" para ampliar su bases, y aniquilar politicamente a sus enemigos politicos (PP, Iglesia, etc.) a quienes la propaganda identifica como "fascistas".

    La division lo esta causando claramente el PSOE retomando su programa guerracivilista de la 2da republica.

    Y si quieren sacar los homenajes a Franco, que saquen tambien los homenajes a la pasionaria, comapnys y otros personajes nefastos que propiciaron el baño de sangre que dfue la persecucion religiosa previa a la guerra civil.

    ResponderBorrar