BOBAMAS


De lejos el mejor análisis sobre el fenómeno político-mediático de la Obamanía. Escrito por el periodista español Federico Jiménez Losantos para diario El Mundo de España.
Los norteamericanos que han votado a Obama han respaldado a varios obamas, incluso a muchos, porque cada grupo ha visto en él lo que quería ver, ayudados por una abrumadora cobertura mediática y económica, que lo ha presentado como una especie de Adán tirando a Jehová, con Eva entre paréntesis y la serpiente expulsada del Paraíso. A modo del Zelig de Woody Allen, Obama ha tenido el don de asumir los paisajes del deseo de sus votantes, lo cual es sin duda un malentendido, porque no se puede ser a la vez ídolo de los radicales y los moderados, del pacifismo y de los condenados a la pena de muerte. Pero, vamos, los norteamericanos están en su derecho de inventarse a su Obama preferido y Obama puede dar pábulo a todos sus sueños, ensueños o fabulaciones.
El artículo completo no tiene pierde. Lo pueden leer completo aquí o acá (si son suscriptores).

Vía Noticias24

Tags:

1 comentario:

  1. No es la gran cosa ese artículo. Lo que siempre me pregunto es qué margen de maniobra tendrá Obama. Su liderazgo no es suficiente.

    ResponderBorrar