Todas iban a ser reinas: las soviéticas en CUBA

A propósito del regreso de los rusos a Cuba: soviéticas que llegaron por amor al paraíso caribeño y se encontraron con la verdadera realidad. Y todo esto en los tiempos dorados de la revolución cubana cuando recibían todo el apoyo (y el billete) de parte de la entonces Unión Soviética (URSS).

El documental producido en Cuba fue, para variar, censurado por las autoridades de la televisión local, siendo sus productores separados y despedidos de sus cargos. Aquí las 2 primeras partes:





Parte 3
Parte 4
Parte 5


Vía Baracutey Cubano

Tags:

6 comentarios:

  1. impresionante!

    gracias Guille!

    ResponderBorrar
  2. tiene dos links en mis blogs, ojalá que te traiga visitas!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:42 p. m.

    Me recuerda a un vecino militar que se fue a estudiar a Rusia durante el gobierno revolucionario de las fuerzas armadas de Velasco y regreso casado con una rusa simpatica que tenia un titulo profesional en ingenieria! Nunca la vimos "ejercer" sino como ama de casa con hijos, y despues ayudando a su esposo en un negocio que abrieron a principios de los 90 con la crisis economica.

    lo que me sorprendio fue que ella se "resignara" a su situacion porque segun dijo casi todas las mujeres rusas tienen profesion y titulos pero que por lo general no ejercen. sera cierto?

    ResponderBorrar
  4. 10, es cierto!

    no tienen su profesión, porque estén feliz con ella (no todas, no se puede generalizar), sino porque... porque es así; pero de ilusión profesional... de eso nunca se habló en la ideología soviética!

    mira lo que dice la letona en el video, te dará algunas claves para entenderlo: ellas están felices en la casa :)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:34 p. m.

    Jejeje pase lo que pase no interesa la ideologia y el sesgo son imbatibles

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:31 p. m.

    ¿Alguien sabe dónde/cómo comprar el documental completo?
    Saludos desde México.

    ResponderBorrar