El calentamiento según la NASA

Napoleón se retira de Rusia en octubre de 1812 vencido por el frío. ¿Consultó con la NASA para la invasión?


Para quienes no lo sepan, la alarma sobre el Calentamiento Global se disparó inicialmente en la NASA en los 80's por el GISS (Goddard Institute for Space Studies o Gore Institute for Swindle Science, como quieran ) dirigido por el científico James Hansen. Las mediciones del GISS son el referente obligado -y frecuentemente único- de cuanto estudio o prensa hay sobre el global calenting o su escamoteo bajo el pleonasmo Cambio Climático.

Sin embargo esta sección se está jugando el prestigio de la NASA todito. Sus últimas mediciones daban cuenta de un calentamiento catastrófico en Rusia durante el mes de Octubre cuando en la realidad los termómetros en esa región no paran de bajar batiendo records. ¿Qué pasó? Fijarse en las negritas:


Exactamente la misma temperatura mensual en octubre que en septiembre, y en muchas estaciones, no sólo en algunas. El error lo descubrieron los chicos de Climate Audit, motivando una discreta rectificación por parte de la NASA:

2008-11-11: Most data posted yesterday were replaced by the data posted last month since it looks like some mishap might have occurred when NOAA updated their GHCN data. We will postpone updating this web site until we get confirmation from NOAA that their updating programs worked properly. Because today is a Federal Holiday, some pages are still showing yesterday’s data.
¿Una simple metida de pata? También se hubo descubierto que un error informático hubo afectado su registro de temperaturas, lo que le llevo a reconocer que fue en realidad 1934 y no 1998 el año más caluroso de la historia de los Estados Unidos.

Por si fuera poco, las mediciones del GISS eran las únicas que aseguraban que el 2007 fue el año más cálido de la historia contrariamente a lo que otras mediciones y la observación empírica constataban. ¿Qué les parece?

Vía Desde el Exilio

Ver también:Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario