¿El FIN del CALENTAMIENTO GLOBAL?

2 Comentarios
Algo ha pasado con el clima global que ha escapado a todas las previsiones científicas de los modelistas climáticos congregados alrededor IPCC de la ONU que habían pronosticado que el año pasado 2007 iba a ser el más cálido de la historia cuando sucedió prácticamente lo contrario. El blog Desde el Exilio se publican varias gráficas sobre la evolución de la temperatura global durante los últimos años donde se muestra la caída de la supuesta curva ascendente que parecía indicar que estábamos camino a convertirnos en pollo rostizado:

Anomalia de la T global 1998-2008Naturalmente esto no significa que vaya a ocurrir necesariamente un "enfriamiento global" como ya lo estan anunciando algunos científicos. Se trata más bien de que la pseudociencia detrás del alarmismo global está claramente errada. Anteriormente vimos que entre el aumento de la concentración de CO2 y el "aumento" de la temperatura hay nula (o muy debil) correlación. Pues viendo que todavía se rasgan las vestiduras por el aumento de emisiones CO2 por parte de la industria humana, la realidad esta demostrando que es muy poco probable que la mano del hombre haya sido la causa principal del "catastrófico" incremento de temperatura.

No vayan a decir después que las medidas tomadas para generar conciencia han tenido su efecto. Sería otro fraude que pasa piola. En todo caso los agoreros han estado tomando sus previsiones desde hace algún tiempo cambiando la cantaleta del "Calentamiento Global" por la tautología del "Cambio Climático". Todo para sostener el mantra de la culpabilidad humana y así convencernos de comprar indulgencias verdes. ¿Hasta cuando les durará el negocio?

Tags: , , .

Un PLAGIO inconveniente

2 Comentarios
Gracias a The Reference Frame me encuentro con esta joyita de hace exactamente 50 años: "The Unchained Goddess" (1958)


Dirigida por Frank Capra como un telefilme educacional para la Bell Telephone (que, como otras grandes compañías como Upjohn, Ford o IBM, solía producir series educativas o de divulgación científica), advierte sobre el inminente "calentamiento global producido por el hombre":
Even now, Man may be unwittingly changing the world's climate through the waste products of his civilization. Due to our release through factories and automobiles every year of more than six billion tons of carbon dioxide, which helps air absorb heat from the sun, our atmosphere seems to be getting warmer!
El tratamiento del tema es prácticamente idéntico al de "Una Verdad Inconveniente" de Al Gore, con algunas diferencias: el primero trata de ser eminentemente científico, mientras el segundo tiene clara intencionalidad política. "The Unchained Goddess" no recibió premios ni fue usada como volante propagandístico distribuído mundialmente. Después de eso, el parecido entre ambos filmes es tan grande que se puede pensar que Gore plagió la idea incluso para escoger su grupo objetivo: el público infantil (mentalmente hablando).

Otro que pudo plagiar ideas de esta producción es el padre de la teoría de la Madre Gaia ("The Gaia hipothesys"), el científico ecologista James Lovelock. La "Diosa Desencadenada" ("Unchained Goddess") no es otra que la "Madre Tierra".

Nada nuevo bajo el sol.

Tags:

Con ustedes, el ELECTRÓN

0 Comentarios
El video de un electrón vivito y coleando:



La explicación de esta proeza técnica la pueden leer aquí: Coherent Electron Scattering Captured by an Attosecond Quantum Stroboscope. No apto para los que jamás han escuchado de física cuántica.

Nota: 1 attosegundo = 10^{-18} seg.

Vía Martha Salazar

Tags:

TERRORISMO DE ESTADO

0 Comentarios
Del dicho...

Hugo Chávez amenazando a FEDECAMARAS (Federación de Camaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela) por sus críticas a la desastroza política económica del régimen
... al hecho: Atentado en la sede de Fedecámaras

Una persona falleció en el hecho. Se trataría del ejecutor del atentado, un miembro de la agrupación chavista "Venceremos" que portaba identificación que lo acreditaba como funcionario “ad honoren” de la Policia Metropolitana.

Tags:

El éxito de la REVOLUCIÓN

4 Comentarios
Castro y el éxito de la revolución. Un monumento que lo honrará por siempre:

Vía BlogBis

Tags:

El fraude de los BIOCOMBUSTIBLES

5 Comentarios
Los biocombustibles como el Etanol no sólamente seran caros, sino que requerirán alto consumo de combustibles fósiles para su producción. Si con ello se pretende mitigar la contaminación por emisión de gases o la explotación de los suelos, el tiro sale por la culata. Via The Oil Drum, una completa explicación sobre la política de los Biocombustibles. No todo lo verde es medioambientalmente bueno:
“Simply said, ethanol production today using U.S. corn contributes to the conversion of grasslands and rainforest to agriculture, causing very large GHG (Green House Gases) emissions. Even if only a small fraction of the emissions calculated in this crude way [through land use change] are added to estimates of direct emissions for corn ethanol, total emissions for corn ethanol are higher than for fossil fuels.”
Tags:

CuRioSiDaDeS del CaLeNtAmiEntO GLoBaL

1 Comentarios
Gracias al "calentamiento global" los limeños no pudimos ver el eclipse lunar llamado a enseñorear nuestra infernal temporada veraniega. Pero tengamos un poco más de fe en los mantras ecologistas y relajémonos viendo estas maravillas producto del "irrefutable" global warming. Una catarata (cataratita) congelada en Estonia:



Mas un lobo congelado en Turquía y que el casquete de hielo ártico está recuperando terreno. Si me dicen que usando una cocina a kerosene puedo hacer cubitos de hielo me la creo como buen ecologista que soy ;-)

Tags:

Racionamiento o MUERTE

2 Comentarios
Siguiendo el sendero de prosperidad del socialismo que la revolución cubana había trazado, Venezuela empieza a darse cuenta lo que es la digna y solidaria "prosperidad":

PDVAL (Producción y Distribución Venezolana de Alimentos) implanta "cartilla" de racionamiento para las compras
PDVAL ya controla, mediante listas y tickets de control, que ninguna familia compre más de lo necesario. Esto, en palabras de su vocero Asdrúbal Chávez, para garantizar que todos puedan comprar.
"En los Pdvalitos comunales se crearon unas fichas para evitar que la gente repita o que toda la familia acuda a comprar el mismo día. Tienen un estudio social que permite establecer la cantidad de alimentos que requieren de acuerdo con las necesidades de esa familia", dijo el vicepresidente de Pdvsa y vocero de Pdval.
Acotó Chávez que los consejos comunales llevarán un registro de compra por persona, por lo que no podrán comprar dos veces el mismo día, pues considera que "una vez al día es suficiente".
Tags:

BUSH IS BEAUTIFUL

2 Comentarios
¿No ke el acecino Bush ez el terrorizta gloval ke kiere matar a los povres del mundo? Pues en su reciente gira por Africa ha cosechado aplausos -incluso entre sus enconados críticos- por su iniciativa contra la epidemia del SIDA, PEPFAR.

Ahora, hasta las estrellitas se derriten por él. El organizador de los anti-busheanos conciertos Live 8, Bob Geldof:
Mr. Geldof praised Mr. Bush for his work in delivering billions to fight disease and poverty in Africa, and blasted the U.S. press for ignoring the achievement.
Mr. Bush, said Mr. Geldof, "has done more than any other president so far."
"This is the triumph of American policy really," he said. "It was probably unexpected of the man. It was expected of the nation, but not of the man, but both rose to the occasion."
Tags:

HOMENAJE AL COMANDANTE FIDEL CASTRO

5 Comentarios
Nos quedamos sin palabras compañeros. Pero dejemos que su obra de 50 años de revolución hable por sí misma:

Salud





Educación





Derechos Humanos





Desarrollo



Servido, compañeros revolucionarios

Tags:

LA FOTO DEL AÑO

0 Comentarios
Si no de la década:


El mejor retrato de la ONU por su inoperancia e incapacidad para siquiera aliviar los problemas del África.

Obvio. Si andan concentrados en otras cosas...

ONU ocupada en batir a Israel, en lugar de hacer algo en Sudan
Vía El Opinador Compulsivo

Tags:

Republicanos vs. Demócratas

3 Comentarios
O quizá liberales vs. socialistas tal como dice la reseña. El siguiente es excelente videíto (de escenas extraidas de la serie "West Wing of the White House") que explica las diferencias ideológicas y prácticas entre los republicanos y demócratas useños.


¿No es fino?

Vía Barcepundit

Tags:

Multiculturalismo NUNCA MAS

1 Comentarios

El experimento sociocultural del multiculturalismo ya hizo agua, y recién están empezando a darse cuenta de ello. Paradójicamente la estocada final la acaba de dar uno de sus defensores, el Arzobispo de Canterbury en Inglaterra. A este hombre de Dios se le ocurrió sostener la inclusión de la Sharia (la ley islámica) en la ley británica, y justamente en los aspectos donde es más inhumanamente discriminador como los conflictos maritales donde la mujer lleva la peor parte. ¿Porqué? Porque son los temas sensibles para la comunidad musulmana y en aras de la tan querida convivencia...

Al menos esta declaración ha servido para despertar conciencias adormecidas por la consigna de la "toleracia". Simplemente, hay cosas que no se pueden tolerar en una sociedad que se precie de democrática, especialmente cuando ciertas prácticas y creencias vulneran la misma condición humana. Se trata de la irracionalidad de una tolerancia devota a las formas y ciega ante las sustancias:
Multiculturalism was formed with good intentions as a counter-reaction. But it has become a mirror-image of this old racism, treating Muslim women – and others – as so different that they do not deserve the same rights as the rest of us. As the European-Iranian feminist Azar Majedi puts it: "By creating different laws and judicial systems for each ethnic group, we are not fighting racism. In fact, we are institutionalising it."
Vía Desde el Exilio

Tags:

Desde RUSIA con HUMOR

1 Comentarios
Un simpático calendario sobre los supuestos usos y costumbres de los camioneros alrededor del mundo. El primer mes corresponde a Rusia. ¿Adivinan el resto?

(Hacer click para agrandar las imágenes)













Vía English Russia

Tags:

CO2, para que te queremos

1 Comentarios
Una cosa son las emisiones de CO2 ya sea que provengan de la hinfame y kondenada actividad humana, y otra el aumento de su concentración en la atmósfera, medida en ppm (partes-por-millon). Según el credo alarmista sobre el Cambio Climático y el Calentamiento Global, son las emisiones de CO2 antropogénicas las causantes de este "cataclismo".

No hay registros sobre la cantidad de CO2 emitido por el hombre durante las últimas decadas. Lo que hay son cálculos aproximados del volumen anual de emisiones. De allí que la prensa se alarme por que, lejos de cumplir con las reducciones contempladas por el protocolo de Kyoto, los países signatarios sigan aumentando sus emisiones. Si hemos de justificar el estado de alarma, no se puede decir que estos aumentos sean sostenidos ni que la sumatoria de actividades humanas haya mantenido un ritmo constante de incremento de emisiones. Por eso el siguiente gráfico sobre el aumento de la concentración de CO2 durante los últimos 50 años (partiendo de 1958 cuando comenzaron los registros):

Concentranción de CO2 en los ultimos 50 añoses inexplicable si hemos de considerar al hombre como factor determinante de esta subida constante y sostenida. Es obvio que la actividad industrial ha ido en aumento, pero no en forma lineal como sucede en esta gráfica. Los avatares históricos de la economía mundial con sus innegables repercusiones en la industria no se ven reflejados de ninguna forma en esta gráfica. Las fluctuaciones que puedan deberse a la mano del hombre son tan minúsculas que cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que el incremento de la concentración de CO2 se debe a otras causas mucho más poderosas.

Ahora, superponiendo la curva del aumento global de temperatura durante los últimos 50 años:

se puede apreciar claramente que no hay correspondencia entre ambos incrementos. En todo caso la correlación es tan débil que apenas puede sostenerse como hipótesis de trabajo. Recordemos (si no lo sabían) que el "efecto invernadero" del CO2 se debilita a medida que aumentan sus concentraciones.

Hasta hoy no hay comprobación alguna de esta u otras hipótesis que tienen al hombre como agente principal del cambio climático. Sin embargo esto no ha sido impedimento para que nuestros ecosensibles policymakers insistan en acuerdos más gravosos que los anteriores para evitar algo que no depende de nosotros pero que si está en nuestras posibilidades sobrellevarlo. La madre naturaleza nos tiene en sus manos, no al revés.

Tags:

NO A LAS FARC

5 Comentarios



Organizaciones de DD.HH., partidos de Izquierda, colectivos estudiantiles, laicos, cívicos, etc.: si asistieron a las marchas contra Bush, Israel, TLC, la Iglesia, etc. ¿Porqué no a esta?

Tags: