Hugo Chávez: LA AMENAZA

Ya que la izquierda mundial continúa encandilada con la revolución bolivariana a pesar de su nada democrática voluntad de perpetuarse en el poder, valdría echar un ojo a esta producción italiana perpetrada por fans del chavismo que fueron a deleitarse en el paraíso pero encontraron el limbo:


Comenzó como un viaje para conocer y divulgar los logros del gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Pero tras dos meses de filmaciones, dos cineastas italianos quedaron desencantados con "la Revolución Bonita".
Su documental, "La Minaccia" (La amenaza) es la crónica de una desilusión, narrada con brío y buen ritmo cinematográfico, y que usa como "manchas temáticas" y principal contraste, la enorme riqueza de uno de los principales productores de crudo del mundo, y la pobreza en que vive la gran mayoría de sus habitantes.
Silvia Luzi, quien trabaja en los periódicos Il Messagero y Corriere della Sera y Luca Bellino, documentalista y profesor de cine en la Universidad Roma Tre, viajaron a Venezuela para recopilar en su cámara de vídeo lo que consideraban logros del proceso político acaudillado por Chávez. Estaban plenamente identificados con la causa bolivariana, que consideraban "una revolución tan esperada como contradictoria".
Pero la realidad que encontraron fue muy distinta a la que esperaban.

Vía Noticias24

Tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo6:42 a. m.

    la pelicula documental de LA AMENAZA se encuentra en el sitio web www.laminaccia.com

    ResponderBorrar
  2. El gobierno de Chávez es indefendible desde cualquier punto de vista.

    Alguien que se llena la boca con el 'anticapitalismo imperialista' y aloja las página oficiales de Venezuela en EEUU, no merece el menor respeto.

    Pero bueno, es discurso de izquierda. Nunca han dado un argumento válido (o lógico siquiera) para nada. Y la historia se ha encargado de demostrarlo.

    Saludos
    PLPLE

    ResponderBorrar