De haber habido Agencias de Noticias en los tiempos bíblicos


Judith Weiss, de Kesher Talk, relata cómo se habría contado ese acontecimiento en el NY Times si hubiera tenido lugar hoy día. Creo que se hace extensivo a la mayoría de los medios y no solo al NYT:
El ciclo de violencia entre judíos y egipcios continúa en Egipto. Después de ocho plagas (1) que han destruido la infraestructura egipicia y han interrumpido la vida diaria de los ciudadanos egipcios, los judíos han lanzado una nueva ofensiva esta semana: la plaga de la oscuridad.
Los periodistas occidentales están especialmente encolerizados con esta plaga. "Es imposible divulgar información así", se quejó frustrada Andrea Koppel (2), de la CNN. "Mis contactos me anunciaron que cuando se cubrió todo de oscuridad, los judíos asesinaron a miles de egipcios", dijo Koppel.
Mientras los judíos afirman que las plagas están justificadas debido a la esclavitud que les impusieron los egipcios, Pharoh (3), líder de Egipto, rechazo esto: "si desapareciesen las plagas, no habría esclavitud".Saeb Erekat (4), portavoz egipcio, afirmó que las plagas evidencian el poder de superpotencia de los judíos y su superioridad armamentística.
Los europeos también muestran su preocupación por la última ofensiva judía. "Debe cesar la agresión judía si queremos paz en la región. Los judíos deben ser de nuevo esclavos", indicó enojado el presidente frances Jaques Chirac.
Incluso varios judíos se muestran de acuerdo con esto. Adam Shapiro (5) se encuentra atrincherado en los compartimientos de Pharoh para protegerle de lo que se teme será la plaga siguiente, la muerte de los primogénitos. Shapiro afirma que "los judíos han ido demasiado lejos con plagas como las langostas y la epidemia. Ambas han destruido la economía egipcia".
Por su parte, los Estados Unidos están exigiendo a Moisés y Aaron, los líderes judíos, que continúen negociando con Pharoh. Mientras Moisés precisó que Pharoh ha incumplido la promesa de liberar a los judíos, Richard Boucher (6), del Departamento de Estado, declaró que "los judíos deben volver a la mesa de negociación inmediatamente".
Las naciones árabes también se muestran particularmente enojadas con este tema. "Si los judíos cambiasen su lengua, sus nombres (7) y dejasen de tener niños varones (8), nosotros los árabes nos inclinaríamos hacia una paz justa y duradera con ellos", declaró el monarca saudí Abdullah.
(1) Dios mandó diez plagas a los egipcios como castigo por esclavizar al pueblo hebreo.
(2) Corresponsal, especialmente conocida por su tendenciosidad, de la CNN en Oriente Medio.
(3) Pharoh, según la terminología bíblica, se identifica con el Faraón.
(4) Portavoz de la ANP para las negociaciones con los israelíes.
(5) Paradigma del auto-odio judío. Declaró que "el estado judío es un estado nazi".
(6) Antiguo asistente de la Secretaría de Estado norteamericana.
(7) Según los comentaristas hebreos de la Biblia, el principal mérito por el que los judíos fueron redimidos de la esclavitud en Egipto fue que no se asimilaron con los egipcios.
(8) El Faraón decretó que todos los niños israelitas recién nacidos fueran arrojados al río Nilo (Éxodo 1:22).

Via Desde Sefarad

7 comentarios:

  1. Si querias hacer una comparacion con la situacion palestina te equivocas completamente, ya que en este caso es Israel quien ocupa territorios ajenos, a poco vas a decir que lo ideal seria que Israel asuma el control de todo el territorio?
    En fin.... los judios... pobrecitos, solo quieren la tierra que se les dejo indicada en la biblia, que importa que otros se hayan asentado en su ausencia de siglos, no?

    ResponderBorrar
  2. ¿Y acaso en la epoca de Moises, Egipto era territorio israeli? Por otra parte no hay ninguna comparacion con la situación palestina: Lee bien.
    Y no se trata del mediocre "pobrecitos los judios" sino del derecho de un pueblo a tener un territorio en un lugar que por resolucion de la ONU les fue permitido y no por pura pena: Siempre hubo presencia judia alli, siendo que desde finales del S. XIX comenzo la inmigración masiva que ningun arabe palestino denunció, porque en ese entonces NO EXISTIA ESTADO NI NACION PALESTINA. La identidad palestina es una impostación por parte de la fuerza arabe que trata de aniquilar al pueblo judio por razones religiosas y culturales sobre todo.
    Infpormate hombre!

    ResponderBorrar
  3. Tendencioso y sesgado como siempre y por cierto mal (in)formado, estimado Guille, Israel no ocupa los territorios asignados por la ONU, ocupa muchos mas por la fuerza, curioso e incoherente que ahora si argumentes con las resoluciones de la ONU porque recuerdo de otros posts que la cosideras a la par que tu amado Bush un organismo obsoleto, ya quisieran que fuera asi los que desean tener el poder absoluto sin ningun contrapeso ni consenso.
    Por eso mismo y gracias al apoyo norteamericano Israel ha desobedecido cada resolucion de la ONU que los conminaba a retirarse de los territorios ocupados.
    ¿Ahora bien como es eso que la identidad palestina no existe? eso es lo que sostienen los extremistas judios para justificar el genocidio de mujeres y niños que claro que tienen cultura, tradicion, arraigo en esa tierra a la que tienen tanto derecho como los israelies, que hasta 1948 tampoco existian como estado.
    Negar que una comunidad que vive en ese territorio por miles de años no tenga identidad es desconocer en absoluto el comportamiento social y cultural de los seres humanos, te haria bien documentarte mejor en esas areas.
    Como buen fanatico crees que todos son homogeneos y generalizas al decir que "la fuerza arabe que trata de aniquilar al pueblo judio" para empezar la mayoria de naciones arabes tiene intercambios comerciales con israel incluso varios paises de la liga arabe, y los extremistas son sectores minoritarios y no solo impulsados por el factor religioso, son esos extremistas de ambos lados los que deben ser aislados para sacar adelante un acuerdo por consenso no por la fuerza.
    Informate hombrecito!

    ResponderBorrar
  4. Ja ja: si supieras leer no estarias destilando tanta baba, querido podólatra. En ninguno de mis posts quité razón alguna a las resoluciones de la ONU que se toman por consenso de los miembros de los consejos pertinentes. Lo que señalo es que la ONU, precisamente la secretaría de Koffi Annan, carece de la legitimidad para condenar una acción como la invasión de IRak puesto que su propio comportamiento agravó la crisis (sobornos, escandalos con la ayuda, encubrimiento, etc.).
    A leer bien, se ha dicho!!

    ResponderBorrar
  5. Los palestinos tenian (y tienen) identidad pero como arabes en sus distintos grupos y etnias (bere beres, berberiscos, etc..) pero nunca como "palestinos". Muestrame un solo documento o escrito donde ellos mismos se definan como "Palestinos" o "gentes de..." (siguiendo la pauta de Benedict Anderson en su texto "Comunidades Imaginadas") antes de 1919 (Mandato Britanico).
    Y cuando hablo de la "fuerza arabe" no solo me refiero a los fanaticos religiosos sino que incluyo a todo el yihaddismo islamico de larga tradicion y que se asienta clara y explicitamente en sus textos capitales. Desconocer eso, es desconocerlo todo. Y digo esto con el riesgo de quedarme corto, porque desde Pakistan hasta Nigeria se cantan las mismos versos contra los judios. Mira este post sobre unas protestas en Pakistan.
    Informate BIEN hombre!

    ResponderBorrar
  6. el Peru existen decenas de comunidades con idiomas distintos inclusive asi que eso no es impedimento para formar un estado o nacion.
    asi que TODOS los arabes son unos asesinos potenciales!!!! jajaja parece que tu fanatismo delirante ya no te permite establecer una medida realista de la situacion.
    sieg heil guille!!!!

    ResponderBorrar
  7. Es graciosa en verdad tu forma de extrapolar las cosas para evadir la realidad. Creo que fui claro con la cuestion de la autodefinición ("imaginarse") para el asunto de la nacionalidad: Los palestinos (y los arabes) no se imaginaban a sí mismos como una comunidad o una nación, sino hasta despues del fracaso de la ofensiva árabe contra el naciente estado de Israel. Recien, a partir de alli se habla de una "nación palestina" tomando como base ninguna tradicion arabe sino las definiciones del mandato britanico por el cual se puso en existencia un estado "palestino" como Jordania. Este es el principal elemento del discurso Arabe antisionista (antisemita), en el cual caes redondito.
    Como te mencione en otros posts, basta con que leas unas cuantas suras del Coran para que te des cuenta que lo que digo. :) (que no te mando a leer los Hadices o la S'haria que, para que te cuento...)

    ResponderBorrar