Embuste Informativo

La tensión y la adrenalina de nuestra campaña electoral nos ha distraído un poco sobre el ambiente internacional. Sobre los treinta cuerpos decapitados hallados en Iraq que demostraban que lo que dice el sanguinario Bush y sus Neocons sobre que Iraq progresa es falso, la noticia resultó ser un embuste.

Esos treinta cuerpos fueron otro invento, uno más, del New York Times, que ha tenido que rectificar. Y no es la primera vez que se dan este tipo de engaños sobre el conflicto en Irak.

Via Barcepundit

17 comentarios:

  1. Anónimo9:41 p. m.

    El primer engaño, el fundamental, el más grande de todos, el que dio origen a los demás, fue el de las armas de destrucción masiva. ¿Hablaste de eso en tu blog?

    ResponderBorrar
  2. Que ingenuidad creer en solo el testimonio hablado de un general opositor al dictador y de un espia de la CIA, sin pruebas, sin nombres, sin ningun sustento material q dicen las armas no estaban en IRAK sino en SIRIA, a vaya ¿entonces porque no invadieron Siria desde el principio si ya sabian q no estaban en territorio Iraqui?, estos dias dicen tambien que algunas ADM estan en Iran, el pais q estuvo en guerra con Irak por cerca de 10 años.

    Lo mas patetico Guille es q para otras cosas si usas las neuronas y para esto parece que tu sentido critico se suspende momentaneamente y no cuestionas ni por un segundo que dentro del regimen de Hussein hubo muchos disidentes politicos o chies o militares degradados etc que harian o dirian cualquier cosa por traerse abajo al dictador, en el mejor de los casos buscando el cambio de gobierno y en el pero solo era gente interesada en hacerse del poder o tener un mejor trato una vez llevada a cabo la invasion, esos son supuestos basicos y reales para desconfiar de una simple declaracion hablada para luego proceder a validarlas con una investigacion o prueba concreta pero decir que es verosimil solo porque si no sirve de nada, lo supuestos que te coloco tambien son verosimiles pero lo unico cierto y real es que hasta hoy no han sido encontradas ADM ni evidencias de ellas en IRAK.
    Saddam fue un miserable que hizo la vida un infierno a la mayoria de iraquies y hubo muchas oportunidades para derrocarlo por medio de los mismos opositores iraquies, kurdos etc civiles y militares pero no hubo ningun apoyo de EEUU cuando ellos tenian toda la logistica para sustentar esos levantamientos, no lo hicieron.

    Por ultimo que ingenuidad creer en la propaganda del gobierno americano y considerar estos rumores como verosimiles, y por cierto que coincidencia que ahora esten proponiendo una guerra a Siria e Iran ¿no sera ese el motivo de las acusaciones de tener las armas masivas de Irak?
    ¿que pasara cuando invadan Siria y no encuentren nada? porque de que van a hacerlo lo van a hacer esa esa su forma de "pacificar" destruir todo a su paso, sin importar q esten creando una gran region devastada, empobrecida y llena de odio hacia los EEUU, de tal manera que a mi no me queda duda de que el 11-9-01 se quedara chico con todo lo que esta por venir.
    Lamentablemente ese es el precio de querer terminar una pelea con una masacre.

    ResponderBorrar
  3. Tu "desmentido" proviene de una pagina militarista de ultraderecha, su fuente es: adivinen! un militar nortemericano q dice "no encontramos ningun cuerpo" vaya que naif si le das algo de credito a una fuente extraoficial, tendenciosa.

    Hoy 7 mayo desde la BBC, El Comercio, Clarin etc. consignan una masacre de 60-70 iraquies asesinados hace unas horas, esa es la pacificacion a lo gringo.

    ¿Ahora tambien nos vas a salir con que es una mentira? ¿que lo que estamos viendo no es real?

    Preserva un poco mas tu relacion con la realidad Guille.

    http://www.efe.es/detallenoticiaMM.asp?opcion=0&id=745249

    http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2006-04-07/onlPortada0485556.html

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4888000/4888468.stm

    http://today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=newsOne&storyID=2006-04-07T203915Z_01_GEO745820_RTRUKOC_0_US-IRAQ.xml

    ResponderBorrar
  4. Paraggi, tranquiiilo!
    Lee bien la información que te di sobre las armas de destrucción masiva: el "despelote" apenas comenzaba y no puse mas porque habia muchisima información al respecto incluyendo documentos y audios, todo eso a propósito del "trial" contra saddam Hussein. Despues de la campaña electoral peruna les pondré al día en eso, porque ya no queda ninguna duda que Saddam Hussein tuvo ADM, las cuales uso y transportó antes de la guerra hacia siria especialmente.

    ResponderBorrar
  5. Y sobre la "pagina de ultraderecha militarista", sea como sea, NO MIENTE. Simplemente sigue los links.

    Y sobre la otra noticia, es OTRA noticia. Muy lamentable por cierto, pero que no minimiza ni niega que el NYT ha informado falsamente respecto a los 30 decapitados. Aprende a centrarte un poquito si puedes, je je.

    ResponderBorrar
  6. Una cosa es informar erradamente, otra y muy diferente es mentir. El ratón no dice nada de las mentiras diarias de FOX, el canal derechista de los Estados Unidos. No dice nada de los 30 mil iraquíes reconocidos oficialmente como muertos durante la invasión (la prestigiosa revista Lancet calcula los muertos en 100 mil) y no dice nada sobre una de las frases célebres de la conservadora Ann Coulter y que no es un invento:

    "Lo único que le reprocho a Timothy McVeigh es no haber puesto su bomba frente al NY Times".

    El odio de la derecha norteamericana por la democracia y la información es impresionante.

    ResponderBorrar
  7. Esos justamente son grupos de ultraderecha que combaten al gobienro federal!! O crees que McVeigh era un fanatico republicano? El que hayan bombardeado el bastion federal por excelencia, el FBI, evidencia sus intenciones.

    Y la cuenta del mismo Iraqbodycount a la cual recurren todas esas publicaciones, no bota mas de 100000, por si acaso

    ResponderBorrar
  8. Claro que son grupos de "ultraderecha". Pero entonces
    ¿por qué Ann Coulter por qué pide que bombardeen el NY Times? Explica, pues, y no evadas el tema.

    ResponderBorrar
  9. ¿Y 100 mil muertos te parece poco?

    ResponderBorrar
  10. Peerdon, quise decir que la cuenta del Irakbodycount es en realidad mucho menor a 100000 lamentables victimas debidas a muchos factores, pero el hecho de exagerar la nota a 100000 o más denota la intencionalidad politica de los "antis"

    ResponderBorrar
  11. Y acaso ann coulter es tooodo el espectro d ela derecha?? que hay de laultraizquierda y sus pedidos de sangre? Eso de califircar a todos por un solo personaje... .no es serio, profesor!!!!

    ResponderBorrar
  12. Los "amigos" yankees no dejan de sorprenderme realmente, como tu lo dices para que inventar 30 muertos, cuando a diario matan a muchos otros ellos mismos y son la causa de los atentados que suceden a diario en Irak.
    Gracias a Dios tenemos en Bush a un pacifista a carta cabal no?, felizmente el desea que nadie mas sufra la barbarie terrorista (que por cierto los peruanos vivimos por casi 20 años), que bueno que el tipo ese se preocupa por propalar la "democracia" en Medio Oriente y convertirlo en un pequeño Eden del que mane petroleo por todos lados. Los mismos soldados norteamericanos y los sentaditos en Washington son los sanguinarios, ni ellos mismos saben que diablos hacen aún en Irak, pero para que necesitan una excusa para salir si pueden mentir a todo el pueblo estadounidense mediante la prensa (FOX es un ejemplo claro) y las promesas utopicas de acabar con las amenazas a su país...realmente al paso que van ni un pirañita de la parada querria malgastar su tiempo en EEUU.
    Los norteamericanos estan cavando su tumba y este caso de la mentira en los medios es una prueba más

    ResponderBorrar
  13. Ratón:

    El "body count" no es suficiente para dar cuenta de un desastre. En el Perú, los muertos contados por 20 años de violencia eran 30,000, pero con aparatos estadísticos se pudo calcular una cifra en 69,000. Y esta cifra no fue un invento de la "izquierda".

    La revista "Lancet" es una de las más prestigiosas publicaciones académicas del mundo y ha aplicado un criterio similar para hacer su cálculo. Con todo, parece que a ti los 30 mil muertos oficialmente reconocidos te parecen pocos. Eso sí que es defender "el derecho a la vida" de la humanidad. Bravo.

    Otra cosa: Ann Coulter no es cualquier derechista. Es la niña mimada de los medios republicanos, de la collera de Michael Savage y Rush Limbaugh (ambos famosos por su misoginia y su racismo). Es la invitada que sale a debatir con los demócratas cada vez que se arma una pelea televisiva. Y es una gran mentirosa y una artista (bastante grosera) de la desinformación. De hecho, el sindicato de estudiantes de la Universidad de Colorado le pagó 20 mil dólares para que diera una charla de media hora que representara a los republicanos del campus (que son muy pocos, dicho sea de paso). Fue elegida por los mismos republicanos para que los represente, dado que se acusa a la universidad te un sesgo "liberal".

    ResponderBorrar
  14. No se si el NYTimes y el Times que suelen citarla (sobre todo sus polemicas declaraciones) son medios republicanos. Fijate tu que hasta para tí es un referente obligado... para atacar a los conservatives.

    Y date cuenta que tu tambien juegas con las cifras quejandote de que otros lo hacen... quien dice que me importa menos a ti que ami, o viceversa? Lo que tratas de hacer es usar el numero para justificar una posición política. Lo que trato de hacer yo aca es mostrar que se exagera o se miente al respecto, ocultandose otros aspectos. Sigue mis linkss

    ResponderBorrar
  15. para nosotros no son solo numeros, estimado Guille a ti te resulta muy comodo agarrar el tema que sea de paginas de ultraderecha y manipularlo para cuestionar debilmente la oposicion a esas ideas extremistas, te hago unas preguntas, ¿cuantos miles de muertos no te parecen exageracion? te parecen razonables "solo" diezmil, veintemil?

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:37 p. m.

    Hasta cuando debemos seguir aceptando como verdades mentiras de los Estados Unidos, pais al que admiro, pero no a la politica que ha impuesto Bush en todo el mundo. Por suerte que al fin el presidente ruso le ha dicho unas cuantas verdades y le ha lanzado la advertencia de que no se quedara impasible ante lo que pase en adelante.

    ResponderBorrar