INCREIBLE


El regimen iraní de no cesa de desafiar a la comunidad con sus intenciones de desarrollar armamento nuclear (que indudablemente habrían de utilizar especialmente contra Israel), haciendo gala de poderío militar y tecnología armamentística (que incluye "misiles submarinos" y "barcos volantes"). Sin embargo las amenazas del presidente iraní Ahmadineyad, que incluyen un ejército de 40000 shahid (suicidas), han merecido un reconocimiento por parte de las Naciones Unidas: elegir Iran como miembro de la Comisión de Desarme de la ONU.

Al parecer tal idea corresponde a la ilusoria política progresista de la "Democracia Universal" donde no importa que los regímenes dictatoriales o violadores de los DD.HH. puedan conformar la mayoría en una comisión. Se trata de una "Política de Apaciguamiento" análoga a la enarbolada por el pacifista primer ministro inglés Chamberlain, que condujo al estallido de la Segunda Guerra Mundial: tolerarlo todo hasta guerra.

7 comentarios:

  1. Has escuchado hablar de esta patologia llamada PARANOIA?, muchos fanaticos la poseen, implica delirio, solo asi se entiende que creas la propaganda para retardados del gobierno americano ciertamente el irani no es el gobierno mas abierto pero por lo menos hasta ahora NO HA INCUMPLIDO ningun tratado de control nuclear, a diferencia de Israel que ni siquiera deja que fiscalicen su produccion de uranio enriquecido que como se sabe SI HA TENIDO fines militares, ya que ISRAEL SI TIENE armas nucleares.
    Iran si ha seguido los lineamientos de la ONU en ese sentido y ha recibido la visita de supervisores por cierto muy diferente a los EEUU que no permite NINGUN control externo de las miles de armas nucleares, quimicas y bacteriologicas que SI SABEMOS posee.
    Que Iran puede atacar a Israel, sin provocacion es menos probable que lo contrario, de hecho las amenazas de EEUU y de Israel son casi diarias, la matoneria hecha politica internacional, las guerras mas inutiles y sangrientas de lo que va del milenio han sido invasiones noteamericanas.
    Y por lo demas muchos otros paises tienen uranio enriquecido no solo para fines pacificos sino armamentisticos y varios de estos paises se encuentran bajo gobiernos menos democraticos y mas inestables que Iran, pongamos por ejemplo Pakistan, bajo el control de un dictador a duras penas legitimizado pero que al ser necesario para EEUU se ha convertido en un intocable.
    Que incoherente mi paranoico Guille que ese regimen dictarial y los otros tantos que apoya o apoyado EEUU no te causen ninguna indignacion tal parece que tu solo escoges lo que sustenta TU VERDAD, precaria y sin fundamento.
    Lo cierto es que estamos viendo solo el principio de la campaña mediatica de preparacion para hacer parecer a Iran una especie de monstruo satanico al cual hay que destruir, luego vendra la invasion y luego la "pacificacion" igual o peor que Irak llevando esta masacre a niveles aun no vistos, como que eso es inevitable y por cierto para entonces los fanaticos como tu estaran tentando explicaciones de porque cada dia este mundo es menos seguro y estaran buscando algun otro pais donde masacrar gente y buscar armas inexistentes, porque por supuesto es mejor y mas barato matar "preventivamente" antes que educar y mejorar las condiciones de vida, ¿no es asi Guille?

    ResponderBorrar
  2. La estulticia en persona:

    ¿Donde menciono yo que Iran ha incumplido tratados de "control nuclear"? (son los de PROLIFERACION)

    Son mismos inspectores de la OIEA (el organismo que vigila la no proliferacion) quienes estan advirtiendo sobre las intenciones de Iran.

    Y asobre Israel, como menciono el mismisimo Carter alguna vez: las armas que posee se convirtieron en garantia de su superviviencia como estado. Israel jamas usaria esas armas para atacar sino como respuesta. Algo muuuy distinto de lo que esta proclamando el regimen Irani del cual ya se sabe que financia el terrorismo.

    Y el que USA "supports" el regimen pakistani (que simplemente esta aceptando la colaboracion de ese pais, no que haya buscado alianza con el, te reto a que lo compruebes) no le "inhabilita" a hacer frente a la amenaza irani que hasta la UE reconoce

    Eres de los que quiere esperar a que se produzca un nuevo holocausto para recien actuar? Je je

    ResponderBorrar
  3. "no importa que los regímenes dictatoriales o violadores de los DD.HH. puedan conformar la mayoría en una comisión"

    supongo que te referiras a paises como EEUU y China, que usan metodos como las ejecuciones, detenciones arbitrarias, abuso policiales sin castigo, tortura, violaciones etc.

    y la IIGM no cumple analogia alguna aca a menos que sigas el guion propagandistico paranoico de identificar a todo enemigo como una bestia nazi como Hitler, logrado el efecto todo se le puede permitir a la potencia "pacificadora", tampoco tienen parangón ya que EEUU no es un inocente espectador, a lo largo del siglo XX ha colocado, removido, renovado y subvencionado a satrapas y dictadorzuelos en todo el mundo, desde Santo Domingo a Vietnam de centroamerica hasta Iran, han recibido armas, entrenamiento, dinero etc, como el general Musharaf en Pakistan que acaba de recibir aviones F16, por cierto porque extraña razon no les perturba que un dictador como Pervez Musharaf (exprotector de los talibanes) tenga armas atomicas y no solo eso hasta le dan aviones de ataque! cuando Pakistan esta en tension con la vecina India tambien poseedora de armas nucleares, eso es pacificacion?!?!
    bueno despues que los gringos no se quejen.

    ResponderBorrar
  4. "Eres de los que quiere esperar a que se produzca un nuevo holocausto para recien actuar? Je je "

    por "actuar" te refieres a la verguenza en Vietnam?, al desastre en Irak? que curioso que los nortemericanos se encuentren tan dispuestos a "actuar" en paises donde hay petroleo y otras riquezas, que contradictorio que no "actuen" contra otros dictadores y mas bien acepten su "colaboracion" y los retribuyan con mas armas.
    No seas ingenuo por favor si hay un holocausto este esta pasando en el tercer mundo donde cientos de millones de seres humanos se mueren de inanicion y enfermedades que podrian ser eliminadas con una pequeña fraccion del gasto militar de un pais como EEUU pero por supuesto estas muy distraido en tu burbuja mediatica para darte cuenta de lo que pasa ante tus ojos mi querido cliente facil, te tragas todo lo que lees, sal un poco a las calles.

    ResponderBorrar
  5. Para tu informacion (y puedes verificarlo en una busqueda en la web) EEUU declinó a participar en comisiones como las de DD.HH., Desarme y migración. Je je, como te quedo el ojo?

    ResponderBorrar
  6. Si no me equivoco al leer tus atropelladas intervenciones, clamas por un moralismo digno de los mas notables dictadores.
    Si nos ponemos a exigir pureza para actuar nos quedamos con que nadie deberia hacerlo y felices uds. los dictadores y autocratas que se les despeja el camino.

    Los USA no son santos pero hay que poner las cosas en su lugar: Iran es una dictadura teocratica que hace tiempo que se ha constituido en una amenaza para el mundo. Lo de pakistan y la india merecen un tratamiento aparte. Lee esta informacion de la BBC para que te quede claro. ¿Porque no escribes un post al respecto para evitar desviar la atención aca? Que si te pones a investigar pensarias distinto... muy distinto.

    Y respecto a la pobreza: el dinero no lo soluciona todo. El vivo ejemplo esta en Africa que a pesar de las millonarias ayudas (de politicos y rockeritos) cada día esta peor. Lo cual me confirma que no conoces el asunto de la pobreza. Largamente.

    Ahora, volviendo al asunto de Iran: Que opinas de la OIEA y la UE que piensa en sancionar al regimen de Ahmadineyad?


    Information (and good sense) baby!!
    XD

    ResponderBorrar
  7. Me referia a la participacion de EEUU en el consejo de seguridad de la ONU en donde comparte espacio con China otro pais con serias violaciones a los DDHH, por lo demas que EEUU no participe en las comisiones DD.HH., Desarme y migración, aspectos en los que ha boicoteado todo esfuerzo por lograr una autoridad internacional que para proteger los DDHH de los ciudadanos de cualquier pais.

    "clamas por un moralismo digno de los mas notables dictadores."

    morlaismo no, moralistas e hipocritas son quienes condenan a los regimenes totalitarios de Iran, antes Irak pero por otra parte subvencionan y apoyan a otros iguales o peores y en el mejor de los casos no dicen nada de esos dictadores de paises en donde EEUU no tiene mayor interes porque no hay petroleo u otros interese economicos que son las verdaderas razones para desatar esta escalada de violencia militar, razon por la que muchos ven al pais del norte como una real amenaza a la seguridad mundial.

    "Si nos ponemos a exigir pureza para actuar" nadie exige pureza solo coherencia y decencia.

    "Y respecto a la pobreza: el dinero no lo soluciona todo..." obviemente que no, y es que la mayoria de cristianos que esa es la unica forma de ayudar: la limosna, de lo que hablo es de inversion productiva en vez de migajas lanzadas al aire que los paises del norte saben q no benefician a largo plazo, asi salen a decir luego, ya ven Africa no tiene salvacion y nosotros hacemos lo que podemos y nos lavamos las manos.
    Por cierto para conocer algo de lo que hablas porque no sales de tu burbujita academica y sales a ver un poco de lo que hablas tan sueltamente, pobreza no creo que hayas visto menos guerra, te habla alguien que vivio en una zona "liberada" por terroristas de SL si supieras como huele una fosa con 20 muertos no clamarias tan facilmente una guerra mas en nombre de la "seguridad" (otra falacia belicista), NINGUNA guerra trae paz entiendelo.
    Aunque reconozco que a lo mejor es tarde para intentar algo constructivo, lo de ahora es solo la cosecha de un siglo en el se sembro opresion, desesperanza, ignorancia y miseria en millones de personas que ahora no tienen muchas opciones.

    ResponderBorrar