Para PENSAR

Todos conocemos el argumento pacifistoide contra la intervención en Irak: ¡no se encontraron Armas de Destrucción Masiva (ADM)! para después proclamar teorias michaelmoorianas sobre la guerra por petroleo y los contubernios transnacionales useños, que excluyen a los verdaderos actores del conflicto endilgando toda responsabilidad al "satán americano".

Foto del reactor Osirak (1981) facilitado a Saddam Hussein por el entonces PM francés Jacques Chirac
Ya que a nuestra muy democrática y objetiva prensa se le han pasado todas las denuncias y hallazgos de ADM que se han dado en Irak hasta la fecha, conviene que analicen un poco la noticia hoy publicada en el New York Times denunciando que la base de datos con los documentos hallados en Iraq contiene planes detallados sobre las investigaciones sobre armamento nuclear llevadas a cabo por el régimen de Saddam Hussein antes de la primera guerra del Golfo en 1991.

Lo que afirma el diario neoyorquino que esos documentos podrían estar ayudando a Irán en su proyecto de construir una bomba atómica ya que por su detalle y grado de desarrollo revelan informaciones que van mucho más allá de todo lo hecho público hasta la fecha.

El objetivo del artículo es poner en evidencia una vez más la incompetencia de la Administración estadounidense, que estaría "pasando" secretos nucleares al enemigo sin darse cuenta. Osea se trataría ahora de que Bush y sus halcones pecan de torpes e ineptos más no de falsos, ya que todo apunta a que el otrora engreido de Francia y Rusia le tomaba el pelo a los Mr. Magoo de la ONU.

Via Pajamas Media

Tags: , , .

1 comentario: