¡SÁLVANOS, CALENTAMIENTO GLOBAL!

Nevada en Buenos AiresCon la ola de frío afectándonos en el hemisferio sur, y las inundaciones que literalmente aguaron el verano en Europa, está verde que se cumplan los oráculos que pronosticaban que el 2007 sería el año más caluroso de la historia.

Los unos, ONUsinos para variar, tratan de consolarse señalando que la primera parte del 2007 registró climas extremos pero evitando señalar -a propósito- que a ninguno de estos fenómenos climáticos le faltan precedentes en la historia. Quizá los peruanos no tenemos constancia de un invierno más frío que el actual más que por el testimonio de nuestros abuelos que dicen recordar alguna granizada ocurrida durante sus años mozos. En la India no se hacen escándalos por la temporada monzónica de este año (que no tiene nada de "anormal"). Los diarios indios no reflejan de ninguna forma la consternación producida en occidente, sino todo lo contrario. Por algo hablan del Monsoon Magic (la magia del monzón).

Siendo que no hay explicación científica alguna para la "extremización del clima", resulta un insulto a la inteligencia atribuir estos fenómenos al "calentamiento global". Pero nuestros agoreros no pierden las esperanzas y anuncian que ¡ahora si!, el calentamiento global aumentará a partir de 2009. Como siempre, se tratan de especulaciones basadas en escenarios modelados por computadora, los mismos que no atinan a pronosticar con certeza el clima de la próxima semana.

La prensa, convertida en cómplice de este oscurantismo moderno, afirma en la nota periodística que 1998 fue "el año más calido del que se tienen registros". Desgraciadamente para ellos, el dato es falso. La NASA revisó los tan cacareados registros y encontró que el año 1934 había sido el más caluroso... durante el último siglo. Ni hablar de las reconstrucciones del llamado Óptimo Medieval cuando, por ejemplo, Groenlandia era Tierra Verde.

Los autores de la trola, del Ministerio de Metereología de Gran Bretaña (Met Office), habían pronosticado en Abril que el verano de este año en las islas británicas sería "más cálido que lo normal". Sin embargo ninguno de sus supermodelos computarizados pudo preveer las graves inundaciones producidas, las más severas desde 1766.

inundaciones en Inglaterra
inundaciones en Inglaterra
¿Sálvanos, calentamiento global?

Tags:

9 comentarios:

  1. Aunque el rollo del calentamiento global tampoco me convence (como lo ilustra el caso de la "little ice age" ocurrida entre los siglos XVI y XIX), hay que aclarar que los nombres no necesariamente describen a las cosas. Groenlandia no era más verde de lo que es hoy, en Vinlandia no había vinos, en Amazonia no hay amazonas y, sin ir más lejos, la Costa Verde de Lima no es verde. Cuidado con interpretar erróneamente los datos históricos.

    ResponderBorrar
  2. ¿tu papá no será dueño de un grifo?
    pregunta suelta no más ah?

    ResponderBorrar
  3. Para Daniel, nada mas que decir que se llama COsta Verde porque precisamente toda esa parte de Lima era verde por la abundante vegetación que crecía en esta aprte de Lima, precisamente por los famosos Chorrillos o CHorros de Agua (para que se entienda mas) que drenaban por estos acantilados en el cual la gente de esa época solían tomarse baños (zona exlcusiva ) y por los cuales tmbién dieron origen al nombre del distrito: Chorrillos.

    En conclusion si era verde, un poco de historia no te ceria mal, por cierto muchos lugares sus nombres tienen origen etimológicamente (significan algo).

    salu2

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:21 p. m.

    el calentamiento global. lo que asegura es una inestabilidad en el medio ambiente tarde o temprano se dara muchas lluvias y mucho calor y es cierto la tierra se esta calentando o es q acaso en todos lados esta lloviendo no se centren en lo que pueden ver o ir y tratemos de saber mas de esto que nos compete a todos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:21 p. m.

    el calentamiento global. lo que asegura es una inestabilidad en el medio ambiente tarde o temprano se dara muchas lluvias y mucho calor y es cierto la tierra se esta calentando o es q acaso en todos lados esta lloviendo no se centren en lo que pueden ver o ir y tratemos de saber mas de esto que nos compete a todos

    ResponderBorrar
  6. Creo que no estudias, que mala opinión o que mal reportaje.

    ResponderBorrar
  7. La gente que "estudia" señala los errores argumentando o aclarando por lo menos un punto. Los que no, solamente atinan a decir que tal o cual texto (opinion/reportaje/etc.) "esta mal". Vaya uno a saber quienes son...
    ;-)

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:51 p. m.

    NO CABE DUDA QUE PARA LA GENTE DE POCA INTELIGENCIA NO BASTAN LAS PALABRAS, NI LOS HECHOS, ES DECIR NADA... PUES NO ENTIENDEN, NO RAZONAN, SOLO ESPETAN CUALQUIER OPINIÓN QUE SE LES OCURRA... Y OCUPAN ESTOS ESPACIOS LLENÁNDOLOS DE SUS DESATINADOS COMENTARIOS.... HOMBRE DEFORESTAR, MATAR BOSQUES Y ANIMALES, CONTAMINAR CON BASURA Y QUÍMICOS EL PLANETA, TRAERÁ CONSECUENCIAS FUNESTAS AL PLANETA DONDE VIVIMOS NO SEAS CIEGO... POR FAVOR, NO IMPORTA COMO SE LE LLAME CALENTAMIENTO O ENFRIAMIENTO... NO ABUSES DE TU POCA INTELIGENCIA PARA EMBARRAR A LOS DEMÁS....

    ResponderBorrar
  9. Pues es de muuuy poca inteligencia decir que "no importa como se llame calentamiento o enfriamiento" cuando las medidas políticas económicas y sociales que se tratan de implantar a escala global buscan detener o mitigar un supuesto calentamiento definido (con poco fundamento científico) como el producto de la sumatoria de actividades humanas. Si eso no es errar deliberadamente al blanco...

    ResponderBorrar