¿Touché?

El presidente argentino Nestor Kirchner ante los asistentes del summit organizado por la Clinton Global Initiative:

Kirchner participó de un panel sobre América Latina y globalización en un encuentro organizado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton en Nueva York sobre cambio climático y globalización, reseñó Reuters.
El presidente señaló que Estados Unidos debería dar más atención a América Latina y que el presidente Chávez, que ha extendido la mano a Argentina con ayuda económica después de la crisis del 2001-2002, es un "amigo" de su país.
"Los que financian la 'Revolución Bolivariana' no somos nosotros, sino Estados Unidos que le compra 40.000 millones de dólares en intercambio comercial (a Venezuela)", dijo Kirchner a un público conformado por activistas sociales y empresarios.
Veamos: ya sabemos que los USA son unos imperialistas chupasangre, acecinos y genocidas "para bariar", y que el paladín antimperialista Hugo Chavez es un digno y soberano pedazo de solidario que se parte el brazo por ayudar al desvalido y necesitado. Pero resulta que el digno y soberano paladín antimperialista depende del contante y sonante que le paga el letal imperialista gracias al egoísta y destructor intercambio comercial que tiene con él.

Esto que es evidente y que es el sustento de todo un proyecto continental (el de la Revolución Bolivariana y sus ALBA) es lo primero que se pasa por alto. Resultado: aplausos para el soberano y resistente altermundista... que muerde la mano que le da de comer. ¿A eso llaman dignidad?

Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo10:10 a. m.

    I've been surfing on-line more than three hours today, but I never found any attention-grabbing article like yours. It is pretty price enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made just right content as you did, the internet will be much more useful than ever before.

    Visit my web site; hcg meal plan

    ResponderBorrar