¡Detengan la ayuda para el AFRICA!

No es broma. Se trata de que Africa se sobreponga al hambre y la miseria con un esquema de desarrollo propio que no dependa de las ayudas exteriores, que en lugar de mitigar la pobreza la exacerban al prácticamente financiar los causas que la originan: gobiernos criminales, subsidios a las importaciones, control poblacional, etc. Lo explica el periodista ugandés Andrew Mwenda en una de las interesantes conferencias del TED. Repensando la ayuda para el Africa:



Mwenda comparte el punto de vista de muchos otros especialistas y profesionales africanos (especialmente economistas) que piden encarecidamente a los países industrializados detener la ayuda (poses incluídas) para el Africa:
Such intentions have been damaging our continent for the past 40 years. If the industrial nations really want to help the Africans, they should finally terminate this awful aid. The countries that have collected the most development aid are also the ones that are in the worst shape. Despite the billions that have poured in to Africa, the continent remains poor.
Vía Desde el exilio

Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario