No está claro el cálculo económico; si es más "sostenible" un vehículo gasolinero que un par de equinos que requieren espacios, alimentación, recursos, y cuidados más "especializados" (recuerden que a los animales se les respeta). Tampoco si esto puede generar una nueva economía que compense la pérdida de eficiencia por la dilatación de los tiempos y plazos. Las únicas certezas estan en el factor psicológico (los animalitos relajan) y en lo ecológico: "los animales contaminan menos que un automóvil". ¿Cierto?
Siguiendo el imaginario ecologista donde la emisión de gases invernadero se considera "contaminación", la respuesta es un rotundo NO: el caballo, el ganado, emite mucho más CO2 y, de yapa, otros gases invernadero (como el metano, CH4). Lo dice la vegetariana FAO:
el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero –el 18 por ciento, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte. También es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.Pero no seamos tan pesimistas. Me parece postivo que los pre-modernistas amantes de los animalitos y la vida rural (que fomenta el consumo de carnes) rompan palitos con los pre-históricos vegetarianos, ambos ingenuamente comprometidos con la "salvación" del planeta. Quien sea que gane, perdemos todos.
“El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación”, asegura Henning Steinfeld, Jefe de la Subdirección de Información Ganadera y de Análisis y Política del Sector de la FAO, y uno de los autores del estudio.
Vía The Reference Frame
Tags: ecologismo Francia
Que estupideces, por Dios...
ResponderBorrarTu entrada es magnifica. :)
ResponderBorrarQue se pueda esperar de Francia, un país donde poco falta que les pidan perdon a los musulmanes por no dejarse matar.
ResponderBorrarCuando parís arda no lo lametare, una de los balueartes del progresismo caera victima de su propia estupidez.