Del bienestar al CONFLICTO SOCIAL

El paraíso socialdemócrata sueco no lo es tanto. Lo que mejor describe su evolución es el fenómeno de la burbuja: durante un tiempo funcionó bastante bien pero sus contradicciones terminaron por incrementar las brechas que debieron cerrarse. El igualitarismo del estado de bienestar quedó sólamente en la imagen, hasta hoy. El proyecto integracionista de la socialdemocracia está acabando en desastre. Un artículo del Wall Street Journal lo explica:

In the Western world, Sweden is often considered a Social Democratic paradise, the irrefutable proof that the welfare state can transform society for the better. But outsiders, and still too many Swedes, tend to overestimate the gains and underestimate the costs of social engineering.
En el mundo occidental, Suecia es frecuentemente considerado un paraíso de Democracia Social, una prueba irrefutable de que el estado de bienestar puede mejorar una sociedad. Los de fuera, y todavía muchos suecos, tienden a sobreestimar los beneficios y subestimar los costes de la ingeniería social.
El texto completo aquí.

Vía Asociación Liberal UDE

Tags: , , .

2 comentarios:

  1. Hola hola querido ratón!

    pero... el estado sueco dejó de ser un típico estado social y se liberalizó hace como 15 years!

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Thorbjörn Ingeson4:19 p. m.

    Suecia nunca fue un paraiso y los principales criticos de esto han sido simepre los propios suecos, factres internos tanto como externos han jugado en la "crisis" sueca, Suecia sigue siendo un pais de primer mundo pero no es ya el pariente rico del norte, ahora lo es Noruega por su petroleo, el socialismo sueco fracaso en muchos aspectos pero dejo lecciones valiosas que deberian de tomarse en cuenta, a la postre siempre podremos decir que Suecia esta destinada a luchar consigo misma y contra el mundo, siendo una nacion de 8 millones de habitatnes bastanta han hecho por hacerse notar...Sverige Först och främst!!!!!

    ResponderBorrar