GLACIARES ESCÉPTICOS

Hace unos días nuestra prensa de calidá nos advertía sobre el peligro de la desaparición de los glaciares del mundo. A pesar de eso, la agencia onusina que disparó la alarma, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), tuvo la decencia de consignar en su nota la existencia de un (1) glaciar que se resiste a sus oráculos:
En Sudamérica, los glaciares andinos al norte del trópico podrían desaparecer en los próximos 15 años y los que están en la región sur de los Andes también podrían reducirse dramáticamente.
Como excepción a todos los demás, el único glaciar que engrosó su espesor en el período observado por el estudio, fue Echaurren Norte, en Chile.
Naturalmente no tienen explicación para eso, pero igual lo atribuyen gratuitamente al "cambio climático" para no perder la subvención. El caso es que no se trata de un solo ejemplo, sino que existen varios otros glaciares crecientes que incluso son vecinos de otros que estan retrocediendo.

Uno de esos otros glaciares que desafían a la ortodoxia medioambientalista es el famoso Perito Moreno cuyos rompimientos por excesiva acumulación son todo un espectáculo:


El Perito Moreno es vecino del Upsala, que está retrocediendo. ¿Será porque esta "mejor" informado? ;-)

Tags: , , .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario