SIN PETRODÓLARES NO HAY PARAÍSO


Si el gobierno de Evo Morales goza de cierto margen de popularidad no es sino gracias al dinero venezolano que lo financia prácticamente todo en Bolivia, desde la "caridad", pasando por el deporte, hasta sus soberanas FF.AA. Incluso se dan el lujo de regalarlo chequera en mano.

Sin embargo ¿qué pasaría si dejara de emanar billete la chequera venezolana de Evo? Veamos:
La ayuda comprometida por Venezuela para obras en gran cantidad de municipios bolivianos no está fluyendo según sus compromisos, lo que incluso ha obligado a la paralización de varias obras, informó la alcaldía de la ciudad central de Cochabamba.
El alcalde de esa que es una de las cuatro ciudades más importantes del país, el oficialista Gonzalo Terceros, indicó en declaraciones publicadas por la prensa local el miércoles que, al parecer, por ser muchas las obras financiadas por Venezuela, no hay un debido seguimiento en la entrega de los recursos.
"Ahora me tocó hacerle un reclamo al presidente (Evo Morales) en el marco del mayor respeto, porque no hay recursos para la continuidad de obras", dijo Terceros.
Del descontento al estallido social hay poco trecho. Más aún cuando la tan cacareada "dignidad" y "soberanía" están dependiendo de un agente externo. Me pregunto ¿no tienen vergüenza los bolivianos?

Vía Noticias 24

Tags: , , , .

1 comentario:

  1. un gusto, Guille... el saber que tu blog informa de cosas muy interesantes.. te cuento qut yo estoy 3 meses en Bolivia, 3 en Peru y asi sucesivamente y realmente es una VERGUENZA (lo pongo con mayusculas porq es lo que es, una verguenza mayuscula) el hecho de que Bolivia este dependiendo tanto del gorila autoritario venezolano. La media luna esta cansada ya de los actos de verdadero servilismo y propio de un titere del peor presidente que han tenido Bolivia (y lo digo por experiencia propia porque he vivido bajo los gobiernos de Banzer y Goni) y por lo menos en esos gobiernos, amen de la corrupcion siempre presente y de las irregularidades propias de un sistema de economia abierta (y no uso ese termino tan falto de signifcado de "neoliberalismo"), por lo menos en esos gobiernos habia estabilidad, cada quien podia encontrar sovencia economica, tranquilidad social, trabajo, estabilidad economica, etc. Realmente mis amigos bolivianos REZAN para que estos cinco años de Morales se pasen volando y la verdad, nadie en su sano juicio quisiera que esta situacion se repita en Peru. Hagamonos respetar y basta de populismos que llevan a mas pobreza y a un sometimiento psicologico ideologico que aun hoy me pregunto como tantos intelectuales a los cuales yo admiro apoyan o siguen apoyando.
    un saludo desde Arequipa

    ResponderBorrar