AUTOCENSURA: La Respuesta de los Artistas

Preocupa a donde llega la actitud muniquesca, apaciguadora, de la Comunidad Europea y sus adláteres.

Muchos pecamos de optimistas pensando que el asunto de las Caricaturas de Mahoma podría significar que Europa despertaría de una vez por todas de ese sueño profundo que le impide ver el peligro del islamofascismo. Pero resulta que la Unión Europea está planeando un código de conducta para los medios:
Plans for a European press charter committing the media to "prudence" when reporting on Islam and other religions, were unveiled yesterday. Franco Frattini, the European Union commissioner for justice, freedom and security, revealed the idea for a code of conduct in an interview with The Daily Telegraph. Mr Frattini, a former Italian foreign minister, said the EU faced the "very real problem" of trying to reconcile "two fundamental freedoms, the freedom of expression and the freedom of religion".Millions of European Muslims felt "humiliated" by the publication of cartoons of Mohammed, he added, calling on journalists and media chiefs to accept that "the exercising of a right is always the assumption of a responsibility". He appealed to European media to agree to "self-regulate".Accepting such self-regulation would send an important political message to the Muslim world, Mr Frattini said.
(Planes para una carta Europea sugiriendo "prudencia" a los medios cuando traten sobre el Islam y otras religiones fueron reveladas ayer por Franco Fattino, comisionado de la Unión Europea para la Justicia, Libertad y Seguridad. (...) Sugirió a los medios aceptar "Autoregularse". Aceptar tal autoregulación enviaría un importante mensaje político al mundo islámico, dijo Frattini.)
Desde luego que enviaría un importante mensaje político al mundo islámico. Sólo que sería el equivocado.



(más en cagle.com)

La verdad, era de temerse. Mientras la progresía de aires multiculti se quita la careta y pide la censura de los medios de comunicación (Basténier y Roy en "El País" de España; los teólogos islamistas Nair y Ramadan, y varios teólogos cristianos autodenominados progresistas), la izquierda radical, aliada por una vez con el liberalismo, le pega otro bofetón dialéctico a los fanáticos. Por ejempo la revista satírica francesa Charlie Hebdo le dedica un número especial a Mahoma y los islamistas, en la que se ve al Profeta exclamando "Es duro ser amado por los babosos":
En la revista española El Jueves han reflejado sin tapujos y a tumba abierta el miedo que subyace a los reflejos censores de la progresía y su power-flower titulando su revista: Íbamos a dibujar a Mahoma... ¡pero NOS HEMOS CAGADO!


No nos engañemos, que el respeto no se finge con autocensuras ni se suplanta con la simple tolerancia. El respeto no sólo se enseña: se gana.

Tags: , , .

2 comentarios:

  1. Toda la razon, lamentablemente esos llamados a la mesura se dirigen a las personas equivocadas: la prensa y los dibujantes, cuando deberian ser dirigidos a quienes aun no aprenden el concepto de libertad de expresion.
    Si seguimos asi El Jueves debera cerrar "Dios Mio!" que es tan irreverente pero sin ofender.
    BTW: Mi hna tiene una edicion especial de dicha serie autografiada por el autor donde le dice "Paola escucho tus oraciones"

    ResponderEliminar