CONCHUDEZ

Evo no puede con su genio, mostrando la cara más vergonzosa de nuestro tercermundismo.

Habiendo negado indemnizaciones para las petroleras extranjeras afectadas por su decreto de nacionalización y la ocupación militar de sus instalaciones, acusa al presidente español Rodriguez Zapatero (ZP) de no cumplir con su promesa de doblar la ayuda a Bolivia si ganabalas elecciones.

Osea, no solamente perjudica a la transnacional española REPSOL, sino que quiere premio por ello. Cualquier gobierno democrático que defiende los intereses de sus ciudadanos rechazaría tamaña viveza. Pero lamentablemente el gobierno socialista de ZP cede a los arrebatos del dictadorzuelo boliviano y anuncia que incrementará su ayuda económica a Bolivia.

El gobierno brasileño fue más coherente al denunciar la influencia chavista en las decisiones de Evo Morales, señalando el peligro que esto representa para la región. Incluso nuestro payasesco presidente peruano Alejandro Toledo no ha dudado en mostrarse firme ante el intervencionismo del dictador venezolano, denunciando los populismos como el que está practicando el presidente boliviano.

Pésimo ejemplo el que nos esta dando la Madre Patria a los países latinoamericanos.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:35 a. m.

    Los buenos políticos saben que nunca se puede ser maniqueo. Los recursos de Bolivia le dan poder de negociación, y Evo lo está usando. No creo que Zapatero esté dando una puntada sin nudo. Lo mismo Lula que se reunió con Morales Y Hugorila Chávez luego de la nacionalización boliviana. Los estados no pueden vivir sin socios privados ni éstos sin los recursos de los estados. No pueden pelear a muerte, del mismo modo que Bush le sigue y seguirá comprando petróleo a Chávez, por más que el blablablá tercermundista del venezolano haga protestas de nacionalismo, no ha botado ni botará de Venezuela a los principales socios petroleros privados.

    ResponderBorrar
  2. es una simplificacion bastante ingenua de los hechos, sobretodo por esa conclusion, hace bastante que España dejo de ser la "madre patria" para las naciones de aca y sus acciones como un gobierno independiente y aparte no pueden ser tomadas como "ejemplo" por lo demas España habia ofrecido esa ayuda independientemente del presidente y Morales ya habia anunciado como candidato esa medida que por cierto solo disminuye las ganancias de las empresas, siendo tan buen negocio como lo es, aun siguen ganando y bastante de lo contrario ya habrian salido de Bolivia.

    ResponderBorrar