ROBOLUCIÓN O MUERTE

¡Sorpresas te da la vida, chico! El ídolo de la progresía, el campeón de la justicia social, el mesías de los pobres y desposeídos del mundo, Fidel Castro, es el presidente más rico del mundo según los cálculos de los investigadores de la revista Forbes.

ROBOLUCIOOON!!
El socialista dictador vitalicio de Cuba logra su fotuna de una red de negocios estatales. Entre sus rentables operaciones tenemos El Palacio de Convenciones cerca de La Habana, CIMEX, y Medicuba, que vende vacunas y otros farmaceúticos producidos en la isla.
Castro ha manejado la empobrecida nación de 11 millones de habitantes desde 1959 cuando su ejército revolucionario derrocó al gobierno de Fulgencio Batista. Viaja exclusivamente en un convoy de autos Mercedes Benz. Vendió La productora de ron Havana Club al gigante francés de los licores Pernid Ricard por 50 millones de dólares en 1993.
A sus 78 años, Castro continua su rebelión contra los Estados Unidos, pero recién el año pasado prohibió la circulación de los dólares como moneda en Cuba e impuso a los turistas una tarifa del 10% al cambio monetario.
Toda una joyita, y más valiosa que las fortunas de las reinas de Inglaterra y Holanda. No es la primera vez que el dictador cubano aparece rankeado en las listas de Forbes, como tampoco es la primera vez que el "agraviado" amenaza con tomar acciones legales contra el "libelo".

¿Que dirán sus fans revolucionarios alrededor del mundo? Pues lo de siempre: negar la realidad y observar que ¡uy! existen otros sujetos más ricos y más siniestros que su adorado coma-andante. So is love.

Tags: , , .

1 comentario:

  1. Hola ratón... creo que tus concepciones sobre la izquierda son muy maniquéas: ¿crees que alguien como Bachelet admiraría a Castro?
    Es que te amparas en la "progresía" ya sería bueno que te dieras cuenta que el socialismo de las rosas en los puñitos tiene poco que ver con el comunismo actual.
    El Castro d ela Segunda declaración de la Habana ya sólo es un viejo recuerdo borrado por años de destrucción de los ideales que decía encarnar.
    Por ello, ni Chávez ni Evo son de izquierda... son meros populistas.
    Yo soy comunista y Castro me parece execrable: ¿cómo computas esto en tu visión del mundo?

    ResponderBorrar