Terrorismo en Colombia

Vía Doce Doce, un documental de History Channel sobre los asesinatos en Colombia de las FARC (quienes apoyan la candidatura de Ollanta Humala en el Perú). Según el intelectual, Francois Revel, la interrelación entre los terrorismos latinos, europeos y los islamistas es ya indiscutible con una larga trayectoria que dura décadas.

Aquí, una muestra de este documental:



Y otro video sobre los asesinatos de las FARC



El documental es impresionante, descarna en toda su brutal realidad la mítica idea de unos "resistentes a unas dictaduras". Ese mito queda desmontado cuando se demuestra que precisamente los países azotados por el terrorismos no son dictaduras sino democracias. Democracias tan imperfectas como las europeas, pero muy lejos de las "aludidas dictaduras" que esos grupos armados quieren vender a la opinión pública.

Otro mito que se derrumba es la lucha por las "clases populares ante la oligarquía reinante". Un ataque, tremendamente dramático y cruel, tuvo lugar en un pueblo rural en Colombia. Allí, refugiados en una iglesia, fueron quemados vivos, atrapados en el edificio, 43 niños, sus madres que estaban con ellos y unas 20 personas entre ancianos y hombres. Todos ellos pertenecientes a la "clase popular" colombiana. Tales brutalidades se cometen con una clara finalidad de advertencia y "ejemplo" para que otros pueblos tomen nota y no se resistan a su control y dominio, especialmente cuando pidan su "retribución económica" para mantener a los "guerrilleros de la libertad de las FARC" que luchan, según su versión, contra la oligarquía. Estos individuos que pretenden vendernos tal burra, en realidad practican un negocio muy lucrativo: El narcotráfico y las redes de trata de blancas.

Hoy nadie discute que el terror y el narcotráfico están vinculados. Los islamistas afines a Bin Ladden u otros grupos fundamentalistas se financian de él, con unos beneficios de miles de millones de dólares solo en su venta a Estados Unidos. Las FARC no son una excepción, y precisamente en las zonas rurales que mantienen "ese dominio al pueblo tan democrático" les nutre de la materia prima necesaria de coca y otros estupefacientes con destino a su consumo a EE.UU. y Europa, además de los países latinoamericanos y el consumo interno en Colombia. Eso implica un suma y suma y suma en dólares contados en miles de millones. Es evidente que dedicarse a la "Lucha Popular" es muy rentable.

Para descargar el documental completo, vayan aquí.

Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo2:21 a. m.

    Hay un documental sobre el frontón hecho por un compañero de la pucp.
    Camino Barbarie

    ResponderBorrar