ALEGORIAS o MUERTE

Algunos tenemos que soportar las mismas letanias de los progres y sociatas que nos llaman "fascistas", "conservadores" y un largo etc. de epítetos por criticar sus humanitarias propuestas. Para que se den una idea de lo absurda de esta dinámica, aquí les va una conversación imaginaria entre un liberal y un socialista sobre temas de aeronaútica en pleno vuelo. Provecho!

Curse you, Red MORON!!
Socialista: Tenemos que echar el motor al mar.
Liberal: ¿Cómo?
S: Sí. Es muy molesto.
L: Pero no podemos deshacernos del motor en pleno vuelo.
S: Eres un conservador.
L: Pero no tiene sentido.
S: El ruido del motor produce muchas molestias. Afecta a la salud del pasajero y degrada sus condiciones de vida y destruye el medio ambiente. El vuelo sería mucho mejor sin el motor, la gente dejaría de sufrir ese ruido criminal y sería infinitamente feliz.
L: Bueno, es que sin el motor el avión se cae. Y eso sí que sería malo para la salud de los pasajeros, jeje.
S: Eso es mentira. Es más, el consenso cientifico ha demostrado que cuanto más peso tenga el avión, peor vuela. Así que si nos deshacemos del motor, quitaremos peso y el vuelo será mejor. Y además cesaría la opresión del motor en los oídos por la vía acústica.
L: Pues mira los aviones necesitan de motores pare despegar y para realizar trayectos como este.
S: Lo que pasa es que estás al servicio de los fabricantes de motores quienes prueban la resistencia de los motores echando niños pobres a las turbinas, como has visto una y otra vez en los medios de comunicación!
L: Pero todos los aviones que han tirado el motor en pleno vuelo han acabado en el desastre. Mientras que los que lo mantienen llegan a buen (aero)puerto.
S: Eso lo dirás tú; recuerda el accidente de la PanAm de 13 de marzo del 79, que hubo 4.500 víctimas.
L: ¿Seguro que fueron 4.500? Es que no me cuadra. Y en cualquier caso fue uno, como otros que también se producen y de los que sabemos siempre por la prensa. Pero vamos, que la mayoría llega a su destino. De hecho hay un estudio que muestra las estadísticas de vuelos con éxito y accidentes con y sin motor y los resultados son claros.
S: Ese estudio está hecho por organizaciones financiadas por la CIA. Están al servicio de la industria de motores de aviones.
L: Pues tú me acusaste de lo mismo y es completamente falso. Y ¿tú has leído el informe?
S: ¿Para qué, si sus resultados están decididos de antemano? No se puede tapar el sol con un dedo, menos con un motor.
Tags: , , , .

18 comentarios:

  1. Genial diálogo, Guille, muy didáctico.
    ¿te lo puedo copiar para un futuro post?

    ResponderBorrar
  2. claru. Hay que enseñar a algunos "niños" sobre como se tratan algunos themas.

    ResponderBorrar
  3. claru. Hay que enseñar a algunos "niños" sobre como se tratan algunos themas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:50 a. m.

    ja ja ja... lo único que faltaba: que sustentes tus ideas con diálogos imaginarios... ja ja ja... ta que me haz alegrado la mañana, de verdad.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:44 p. m.

    Si, se notaba ya algo patologico en este chico. Ahora en su afan de denigrar una ideologia q no entiende y a la que tiene miedo, esboza un dialogo en el que usa una, como decirlo sin ofender al termino... ¿metafora? Bueno, este chico no sabe que las cosas hay que cuestionarlas desde su propia logica. Y en eso el liberalismo actual (no el original, cuyo desarrollo posterior dio lugar al socialismo) es mucho mas cuestionable. Debe ser efecto de las apariciones del espiritu santo en su vida cotidiana. O la voz de dios en su cabeza.

    Este pobre chico no se da cuenta que lo mas probable es que un socialista y un liberal CON CRITERIO no discutirian sobre aeronautica, es mas, lo mas probable seria que estuvieran de acuerdo.

    Por eso, la "metafora" usada por el Sr. Guille, seria la verguenza de cualquier escritor que se precie. Y luego llora cuando alguien caricaturiza a liberales que no necesitan ser caricaturizados como Aldito Mariategui, Fico Salazar, Jaime Bayli y otras perlas.

    Para demostrar la mediocridad de su supuesto dialogo, veamoslo del lado inverso.

    Liberal: Tenemos que echar el motor al mar.
    Socialista: ¿Cómo?
    L: Sí. Es muy molesto. Es anticuado, es de fabricacion estatal, tenemos que renovarlo por uno privado.
    S: Pero no podemos deshacernos del motor en pleno vuelo.
    L: Eres un comunista retrogado, tienes que arriesgarte, quitar tus salvaguardas, confiar en ti y en tu competitividad.
    S: Pero no tiene sentido.
    L: Ese motor produce muchas molestias. La empresa para la que trabajo vende motores mas competitivos, pero una de sus exigencias para firmar el contrato es que nos libremos de ese motor fabricado por comunistas. ¿Razonable, no?
    S: Pero, ¿ellos quitarian su motor en pleno vuelo? ¿quitarian sus salvaguardas?
    L: Noooo, ni tontos que fueran.
    S: Bueno, es que sin el motor el avión se cae. Y eso sí que sería malo para la salud de los pasajeros, jeje. Y ya no habria a quien venderle nada.
    L: Eso es mentira. Un estudio cientifico ha demostrado que cuanto más peso tenga el avión, peor vuela. Así que si nos deshacemos del motor, quitaremos peso y el vuelo será mejor. Y además estariamos innovando en el campo de la aeronautica. Vamos, hombre, el mundo es de los que se atreven, de los emprendedores, tomalo como una empresa en la que te aventuras.
    S: Pues mira los aviones necesitan de motores pare despegar y para realizar trayectos como este.
    L: Lo que pasa es que eres caviaron, admiras a los comunistas, que han incendiado campos y destruido iglesias, le han quitado sus tierras a los hacendados tan buenos. Tienes miedo del progreso, el progreso cuesta y debemos pagarlo y no importa que caigamos sobre unos cuantas familias, es un sacrificio insignificante para el progreso.
    S: Pero todos los aviones que han tirado el motor en pleno vuelo han acabado en el desastre. Mientras que los que lo mantienen llegan a buen (aero)puerto.
    L: ¿Pero que importa el desastre? ¿que importancia tiene que mueran unos cuantos en nombre del progreso y la riqueza de gente inteligente que diseña estos aviones? Recuerda el accidente de la PanAm de 13 de marzo del 79, que hubo 4.500 víctimas, pero desde entonces la gente ahora viaja mas comoda. Fue un sacrificio razonable en nombre del progreso y el libre mercado, porque esa gente ahora tiene libertad de eleccion. Pucha, que eres caviar, ah.

    Podria seguir, pero es ocioso. Creo que el lector se dara cuenta que con un dialogo asi, con una metafora incongruente, no se puede sostener ninguna idea. Me senti ridiculo de leer "todos los aviones que han tirado el motor en pleno vuelo". Lamentable.

    Por cierto, Sr. Guille, ¿ya tiene el texto donde Chomsky avala y ensalza las matanzas polpotianas y stalinistas? ¿Ya tiene los nombres de los responsables de ONG que liberaron a terroristas? Si quiere que se le tome en serio, ofrezca pruebas de las cosas que dice.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  6. Je je, vaya recomposicion, con la salvedad que jamas vera ni leera a un liberalhaciendo "cambios" en medio de un proceso crítico (la alegoria del vuelo) al reves de los progres que justamente apelan a esas situaciones para dar vuelta urgente al timon. Me recuerda el ridiculo texto de Chosmy y Ramonet "como nos quieren vender la moto" llena de topicazos atribuidos a la globalizacion cuando en realidad se trata de la praxis de los "camaradas".

    Oiga que no es pretendo que me tome en serio. Me basta con que me lea, aunque sea para dar la contra. Sobre os articulos prometidos: paciencia, que pueden llegar hoy como de aqui a un año. Mi tiempo -y mi blog- son míos, valga la redundancia.

    XD

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:23 p. m.

    Bien por usted, señor Guille, y no dude que los liberales son los primeros en hacer "cambios" en procesos criticos: privatizaciones que afectan a empleados, clientelismo, intervenciones a ONGs. Solo que creen que su proceso es "el proceso". En realidad, cualquier persona sana le dira que no existe un proceso, la historia es continua, no hay fin de la historia al cual llegar.

    Y en estos momentos seria bueno dar un giro en el sector hidrocarburos como ha hecho Boilivia, para que los gaseoductos no anden explotando como ha venido sucediendo luego de la gloriosa privatizacion. Y seria bueno un control gubernamental sobre el transporte, ¿o mejor se lo dejamos al mercado? Total, el mercado manda, ¿no? A la dictadura del mercado no le importa que la gente pobre no pueda pagar por un buen servicio. No le importa que suban a esos buses que se paran cayendo. Pero la gente con platita si puede gozar de las bondades del mercado, simplemente no se sube a esos buses destartalados. ¿Hace falta virar o no? Todo en la historia es virar, sr. Guille.

    Dice que no quiere que se le tome en serio. Bueno, lo mejor seria que no toque temas que de por si son serios. No se podia esperar mucho de usted, aunque seguramente esa contradiccion solo la entienden los que estan iluminados y bendecidos por las estigmas del santo padre.

    Ah, dice que dara las pruebas de sus acusaciones de aca a un año, tal vez. Si pues, a usted no se le puede tomar en serio. Aparte de necio en sus acusaciones, usted es un cobarde para asumir sus responsabilidades. Pero como usted tiene la bendicion divina, todo lo puede.

    Por cierto, tengo pruebas de que usted es un pedofilo homosexual y que robo y mato a una anciana de su barrio.

    Pero las pruebas las dare cuando me de la gana, total, mi tiempo es mio de mi.

    Sobre sus "caritas", no vale la pena decir nada. No crei que alguien superara en patetismo a Asnito Mariategui.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Lo mismo digo yo cuando insisten en imponerle agendas a uno haciendose los indignados, para colmo.
    XD

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:33 p. m.

    No es una agenda, es su respondabilidad. Pero es mucho pedirle, parece.

    Violador. Pedofilo. Asesino. Eso es usted.

    Las pruebas las doy cuando me de la gana.

    Y no se preocupe, no estoy indignado. La verguenza ajena a veces nos hace mas humanos. Y lo peor es que a usted no le importa quedar como esta quedando.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Me lo imagino, me lo imagino. Pero no se esponje, doctor: como dijo el camarada Mao "Cuando hay voluntad de acusar, las pruebas acaban apareciendo".

    Hasta La Victoria siempre! (...para ver a Alianza jugar en Matute)

    XD

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:44 a. m.

    Esto ahora sí es el colmo, cómo te atreves a mencionar el sagrado nombre de mi equipo en este blog!!!

    y ya responde a los cuestionamientos que te hicieron Duran y Salas aquí, y yo en el otro blog... responde o te caigo con el Comando Svr...ja ja ja

    ResponderBorrar
  12. Guille, lo cierto es que no puedes mostrar ese texto, el de Chomsky, porque no existe...
    En cuanto a tu diálogo ¿"lo encontraste en google"?

    ResponderBorrar
  13. igualito que las citas de las enciclicas, y otras, que hacias en otros posts. :)

    ResponderBorrar
  14. bueno pero, al parecer, no has encontrado en google el famoso texto de Chomsky...
    Ah, te comento una cosa, muchas cosas de tus páginas favoritas de internet primero fueron impresas en papel, a veces, es bueno ir a las fuentes o comprar libros de vez en cuando... te acuerdas del artículo de Chomsky, su título?
    si existe te lo compro y te adjunto un chocolate...

    ResponderBorrar
  15. Pero si es justamente lo te digoo, porque tus citas sobre los textos de la iglesia son increiblemente deplorables, como que tambien citaste webislam (que no esta mal, que digamos) pero sin conocer por ejemplo porque en el islam no se admite el "aggiornamiento" del texto sagrado.

    Tranquilos muchachos, que google no es tan malo (si uds. mismos lo usan!)

    ResponderBorrar
  16. Por eso ratón, lo de las citas de las encíclicas te hice caso y busqué en google ante tu negativa de iluminarme.
    Pero como es evidente que tú no encuentras el texto de Chomsky en google, me ofrezco a darte una mano y buscártelo y comprártelo, si buenamente me dices como se llama.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:23 p. m.

    Guille, es increible como Duran y Reaño no puedan vivir sin tu blog!
    Pero la recomposición de Duran es buena... praticamente la unica cosa inteligente que escribió en este blog.

    ResponderBorrar
  18. Te lo he copiado entero en mi blog

    ResponderBorrar