La Ciudad IGNORADA

Aquí se puede bajar el último trailer de la iconoclasta pelicula de Andy García La Ciudad Perdida, sobre la Habana en los días de la revolución cubana.





¿Llegarán a estrenarla en Lima? Me temo que será vetada por los distribuidores como sucedió con la hilarante Team America de los creadores de la serie South Park donde se parodiaba no solamente las cowboyadas gringas sino a los artistas e intelectuales "comprometidos" del políticamente correcto status quo progresista useño (por ejemplo, Michael Moore se suicida al estilo yihadí).

Podría ser que la exhiban en la pròxima edición el Festival de Cine Latinoamericano "El Cine" de Lima, pero sería como pedir peras al olmo. Los chicos de Saba parecen más interesados en epopeyas gay (Hedwig and the Angry Inch, Transamerica), en panfletos pacifistoides (Invierno en Bagdad, las pelis de nuestro compatriota Javier Corcuera), o en arrebatos utopistas (Barrio Cuba), que en cine políticamente incorrecto.


Vía Martha Colmenares


Tags: , , , .

4 comentarios:

  1. Anónimo1:09 p. m.

    Yo sí quiero ver la peli... o se dice la "pela"?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:13 p. m.

    Yo no soportaba ver las series de TV (policiales y sitcoms) dobladas en español de España.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:29 p. m.

    Creo que en Venezuela ya han vetado de antemano la película de Andy García porque muestra una visión crítica del Che.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:35 p. m.

    Hablar de "veto" es un despropósito, una inexactitud. Los distribuidores tienen el derecho de traer las películas que, según sus cálculos, sean rentables. Hay miles de películas que no llegan al Perú. No se trata de veto, si no de una cuestión de mercado que, sobre todo habiendo tanta piratería, dificulta la llegada de películas de calidad a Lima. Pero este no es el caso de Team America, una desangelada y aburrida animación, perpetrada por la pareja de Southpark, que hace tiempo que ha perdido la brújula. Hay que ser exactos y coherentes: una cosa es el veto (la prohibición) y otra cosa es la libertad de contratación. Por otra parte, al hablar despectivamente de "epopeyas gay" y "panfletos pacifistoides" el blogger quiere desdeñar el cine que habla del sufrimiento humano (como es el padecimiento de la discriminación y de la guerra). Supongo que, en estra visión del mundo, habrá que promocionar, por el contrario, cine discriminatorio y guerrerista, que es precisamente lo que les gustaría a los ayatolas.

    ResponderBorrar