¿SICKO?


Para los que vieron Sicko, el último docutrola Michael Moore, y no notan hasta ahora su sesgo político:

Denuncian la muerte de 116 pacientes a causa de la mala higiene
Londres (EFE) .- Ciento dieciséis personas han muerto en un hospital londinense dependiente del Servicio Nacional de Salud en los últimos tres años por bacterias que podrían y deberían ser combatidas con una mejor higiene hospitalaria.
Según informa hoy el vespertino "Evening Standard", además de esas personas, todas ellas víctimas directas del estafilococo áureo multirresistente o el clostridium difficile, otros 46 pacientes del hospital de St. George fallecieron de causas relacionadas con esos microorganismos.
El periódico, que obtuvo esos datos al amparo de la ley sobre libertad de información, señala que la bacteria clostridium difficile infectó a más de 2.230 pacientes en hospitales londinenses entre los meses de abril y junio.
Hace unas semanas, la prensa británica informó de la muerte de noventa personas en hospitales de las localidades de Maidstone y Tunbridge Wells a consecuencia de la citada bacteria.
Algunas organizaciones de consumidores denuncian que la situación está casi descontrolada y han aconsejado a los pacientes que tengan que acudir al hospital que intenten protegerse de los hospitales sucios.
Las cifras comunicadas por la Agencia de Protección de la Salud indican por vez primera que la infección no sólo afecta a los ancianos sino también a personas del grupo de edad de dos a 64 años.
El ministro de Sanidad británico, Alan Johnson, instará hoy en un discurso a más de doscientos directivos del sector sanitario a que tengan la higiene hospitalaria como absoluta prioridad y no como "una medida extra y optativa".
Ni qué decir sobre la medicina cubana para los cubanos.

ACTUALIZACIÓN: Kudos para Canada (vía El opinador compulsivo)

Tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo10:53 p. m.

    El estado nos va a salvar de todo mal.

    Arrodillemosnos frente a su todopoderosa inutilidad.

    ResponderBorrar
  2. Salvo los que ignoran de todo, en especial de seguros, no perciben que la misma estrategia que denuncia Moore sew está llevando a cobo en México y en algunos países de América Latino ¿NO? Pues entonces verifiquen las noticias sobre ING seguros

    ResponderBorrar