La revolución contra COLOMBIA (y VII): El triunfo de la correción política

La XX Cumbre de Río acabó "amistando" a los contrincantes con las más mediática y políticamente correcta de las distensiones ya que esta deja contenta a la mayoría, el bando más numeroso de la reyerta, Hugo Chávez y su corte: ninguna condena hacia las FARC ni a la intromisión de terceros (Chávez) en el documento final. Peace and love nomás, tal como le gusta a la gente.

El presidente Uribe, augurando el resultado de la Cumbre, desistió de participar en la foto oficial que quedó prácticamente como la fotografía de un equipo de fútbol: The Chavez's Boys




Pacto de Munich, 1938. Chamberlain, Daladier, Hitler, Mussolini, etc.
De razón que Chavez terminó proclamando victoria contra los United States of América, siendo celebrado por su prensa adicta que le otorga todos los créditos por el fin de la crisis.

Al mundo no le queda más que aplaudir esta victoria del apaciguamiento y la corrección política que, como en la Cumbre de Munich (1938) entre las democracias europeas y Hitler un año antes de la II Guerra Mundial, puede proclamar que hemos salvado la paz de nuestra época.

Para terminar, a propósito del día de la Mujer, la perla de la Cumbre a cargo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner:
La Presidenta remarcó en el comienzo de su discurso que hay que cuidar que "la adjetivación no esconda la argumentación", porque así "se enmascaran los verdaderos problemas".
"Siempre nos han acusado a las mujeres de que se nos vuelan los pájaros, de que tenemos cierto grado de histerismo.
(...)
Quiero decirles que algunas escenas que por ahí nos toca ver, nos convierten a las mujeres tal vez en las personas más racionales de este planeta. En algunas cosas somos un poco mejores que algunos hombres".
Seguramente...

Tags: , , , , , , , , , , , .

2 comentarios:

  1. Anónimo9:03 a. m.

    como en la Cumbre de Munich (1938)

    Ratón, el tío que quiere quitarle el billete a su viejito parece darte la razón.
    Yo creo que está loco, pero vale la pena resaltarlo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:30 a. m.

    Ese fue un circo de gente bailando al compás de los petrodólares de Chávez. Y ni qué decir de la Kirchner, más disforzada que Andrea del Boca quinceañera... como para sentir vergüenza de ser congénere suya.

    Plop.

    ResponderBorrar