Duro con los cristianos, suave con el resto: Lo que es la bajeza:

El affaire de las caricaturas sobre Mahoma ha reabierto el viejo debate sobre los límites de la libertad de expresión que procuren el respeto hacia las creencias religiosas. En occidente la cultura laica de las libertades hubo hace muchisimo tiempo sobrepasado ese límite con la fe cristiana. Para "justificar" tales excesos se recurre a la historia y a las noticias echando en cara lo que supuestamente es un currículum de hipocresía, abusos e intolerancia. Se puede discrepar con esa postura so peligro de ser calificado como fascista, conservador, cínico, etc... pero lo importante es abrir las puertas del debate productivo y la reflexión.

Para los creyentes católicos como este servidor que hemos sostenido muchos debates al respecto, sabemos que eso es casi pedir peras al olmo. El timing apenas permite replicar. El proyecto progresista relativista multiculti para nuestra civilización pasa por ceder y entregar al olvido (y, cuando no, al oprobio) lo que es la raiz que sustenta nuestra cultura de democracia y libertades.

Mientras las grandes firmas se rasgan las vestiduras por tamaño insulto a los musulmanes clamando respeto hacia Allah y su profeta, en el frente interno continúan encendiéndose hogueras:

El País de España (caricaturas del año pasado):



Ferreres en "El Periódico" de España


En el diario oficial de la Autoridad Palestina


Indymedia.org Euskalherria:


Indymedia.org Bolivia:


Rebelion.org e Insurgente.org (aparecido hoy 7 de Febrero)


Langer (Argentina) - Publicadas en la revista SOMOS de "El Comercio" (Perú)


Via Ajopringue

Tags: , , .

3 comentarios:

  1. Me diverti mucho...que buena seleccion de bromas!

    ResponderBorrar
  2. Bueno, justamente el hecho de que exista esa diversidad de satira es lo que debe colocarse como ejemplo de cara a los islamistas para que se vea que a todos les cae......

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:01 p. m.

    Me he encontrado en Internet con un psicótico que dice ser una especie de alucinado con audiciones. mezcla el cristianismo y el ocultismo alegremente. he escrito a los blogs cristianos evangélicos de la zona de Valencia-Alicante, y me han dicho que es una loco en tratamiento mental, qué está como una puta cabra. el nombre de este pseudoevangílico de psiquiatra es Ovaldo Honrubia Alandés.
    Sus blogs están acá:
    http://www.egrupos.net/userProfile/2078422

    ResponderBorrar