LA VIDA EN CUBA


Un pana venezolano me pasó esta circular (cadena) sobre las verdades del paraíso cubano. Como estan por cumplirse 50 años de la revolución cubana no está de más echar una mirada a los resultados de esa aventura que no sólo esta costando la vida de todo un pueblo, sino que amenaza con extenderse a otros países por obra y gracia del dictador venezolano Hugo Chávez que se apoya en un eficientísimo aparato propagandístico que tiene a ciertos intelectuales y artistas (con sus correspondientes escuelas) como sus mejores aliados.

Ollanta Humala cuenta con el padrinazgo de Hugo Chavez, quien a su vez cuenta con Fidel Castro. ¿A donde nos llevaría este digno viaje? ¿Patria o Muerte?... por lo visto: lo segundo.

LA VIDA EN CUBA

  • ¿Ud. sabía que en Cuba la libreta de racionamiento se supone sea para 1800 calorías, y que muchos productos que aparecen en la misma no se distribuyen hace decadas y otros dependen de que no se puedan exportar?
  • ¿Ud. sabía que hace 4 años la libreta de racionamiento se suponia era de 1600 calorías, y hubo una epidemia de enfermedades de la vista y mentales y niños nacidos prematuramente y con defectos y Fidel Castro culpó a la CIA de una presunta guerra biológica, y que los medicos enviados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) determinó que era un problema de AVITAMINOSIS, por falta de vitaminas y proteínas ocasionados por la mala nutricion y la OMS envió cargamentos de alimentos y frascos de multivitaminas a Cuba, y exigio que en la libreta del racionamiento se distribuyera un minimo de 1800 calorías y el gobierno imprimio las cifras en la libreta pero nunca cumplio dicha distribucion?
  • ¿Usted sabia que que el gobierno no cumple con esas disposiciones de la OMS y que para obtener las divisas que lo mantienen económicamente vende la mayoria de sus productos en tiendas diseminadas por toda la isla que solo aceptan dolares y euros?
  • ¿Ud. sabía que el campesino que sacrifique una de sus vacas, becerro o buey para alimentar a su familia o vender la carne va a la cárcel por 5 años?
  • ¿Ud. sabía que al campesino que le roben una pieza de SU ganado le ponen una multa equivalente a 4 meses de salario y la tercera vez que le suceda le decomisan todos los animales y le suprimen de por vida el permiso de criar?
  • ¿Ud. sabía que actualmente en Cuba no se consiguen, ni son incluidos en la libreta de racionamiento, PAPEL HIGIENICO, JABON, TOALLAS SANITARIAS Y LECHE PARA ADULTOS, entre otras cosas?
  • ¿Ud. sabía que en Cuba está prohibido al cubano el acceso al INTERNET, que es delito que se castiga con prisión leer algo que no permita el régimen, ni escuchar transmisiones de radio o TV extranjeros que no sean retransmitidas por las emisoras oficiales, y que es delito opinar contra el regimen, que los Comité de Defensa de la Revolución, que funcionan en cada cuadra, cada edificio de apartamentos, cada fabrica, cada escuela y cada hospital llevan un registro de las actividades de todos los vecinos y que Ud. y su familia se las verían muy mal si se consideran que Uds. son sospechosos de no apoyar al sistema?
  • ¿Ud. sabe que en Cuba las tuberías de agua están vencidas y destartaladas por falta de servicio desde hace mas de cuatro decadas y más del 50 de los hogares no reciben agua directa, que el agua, donde llega, es sólo por pocas horas, y que los camiones de reparto de agua, llamados "Pipa", sólo van una vez por semana para que la poblacion llene sus mondongueras" o cubos?
  • ¿Ud. sabía que la electricidad sólo llega por pocas horas, donde llega, y que los apagones son constantes todos los días, dañando los pocos equipos eléctricos que aún existen e poder de la poblacion civil?
  • ¿Ud. sabía que Fidel trata de justificar su revolución con sus presuntos éxitos en salud y educación, pero Ud. sabía que a pesar de que la poblacion cubana se ha duplicado desde 1959 en que tomo el poder, en la actualidad existen menos de la mitad de las clinicas y hospitales que existian entonces y que los recintos escolares son un 70 por ciento menos ?
  • ¿Ud. sabía que en educación Cuba hoy está detrás de Chile, Argentina, Uruguay y Costa Rica, según la UNESCO?.
    Nota: Ud. puede verificar las estadísticas de la UNESCO y OMS por Internet.
  • ¿Ud. sabía que en el convenio Cuba-USA firmado a raíz de la multiplicación de balseros, USA supuestamente recibe anualmente en forma legal 22 mil cubanos, y que las listas de la Sección de Intereses de USA en La Habana, tiene registrados mas de 700 mil aspirantes a irse, a pesar que a quien lo fichan pidiendo puesto en la lista, sufre las peores represalias, son expulsados del trabajo, le mandan a los hijos a escuelas especiales de re-educación revolucionaria, etc.?
  • ¿Ud. sabía que a pesar de todo, quien tenga acceso a una embarcación o cualquier cosa que flote y consiga una brújula, se lanza al "mar de la felicidad" huyendo de aquel infierno?.
  • ¿Ud. sabía que Fidel usa como excusa de su tremendo fracaso un presunto bloqueo del imperialismo, cuando su Canciller Pérez Roque se jacta de que Cuba tiene relaciones comerciales con 115 países, y que recibe créditos preferenciales de la Banca de la Unión Europea, y que realmente lo que pasa es que Cuba no tiene nada que vender, ni con qué pagar, que sus industrias estan destruidas o son muy atrasadas en tecnología, con excesiva burocracia por el enorme desempleo, dirigidas por líderes políticos y personajes incapacitados pero fieles a la revolución en vez de una Gerencia Profesional, que son improductivas y no pueden competir internacionalmente?
  • ¿Ud. sabía que Cuba no tiene con qué pagarle a Venezuela el Crédito-Regalo petrolero de Chávez, y el presunto pago, es otro Préstamo-Regalo de Chávez, enviando pacientes a los hospitales recaudadores de divisas ( los destartalados hospitales habaneros para atender a la poblacion cuba estan equipados muy pobremente porque no tienen como pagar por los avanzados equipos modernos de los "imperialistas" )y cada operación realizada a cada Venezolano cuesta Bs 20.000.000, asi sea de Catarata?
  • ¿Sabía Ud. que las JINETERAS, prostitutas cubanas, son el más moderno ejemplo de la nueva moral revolucionaria, muchas de las cuales son "graduadas" de sus universidades, pero no hay trabajo para las mismas?
  • ¿Ud. sabía que Cuba es el último reducto de un sistema que fue sacado a patadas por el pueblo en los países de Europa Oriental, y que los habitantes de esos países consideran que aquello fue una pesadilla que no quieren recordar jamás, y que los Partidos Comunistas avergonzados y despreciados, se cambiaron de nombre para engañar con otra máscara?
  • ¿Ud. sabia que los paises comunistan que sobrevivieron a la caida del Imperio Sovietico, China, Corea del Norte y Vietnam se mantienen debido a que han hecho sociedad con los grandes capitalistas de America y Europa, usando a sus habitantes casi como esclavos para enriquecimiento de ambos?
  • ¿Ud sabia que esto es lo que se conoce como "el modelo chino" que quieren implantar en Cuba y posteriormente en los demas regimenes que caigan en poder del totalitarismo socialista?
INVITO A LOS FIDELO-CHAVISTAS A QUE DESMIENTAN UNA SOLA COSA DICHA AQUÍ.
¿ESTO ES LO QUE UD. QUIERE PARA VENEZUELA?
¡CONTRIBUYA A CIRCULAR ESTO POR INTERNET, HÁGALO AUNQUE SEA POR SUS HIJOS.

22 comentarios:

  1. Lo único que puedo decir es: ¡Mueran los rojos!
    Y encima tien la caparazón de decir de que han hecho un gran bien a la humanidad con sus fabulosos "pensadores" y "ejecutores". Muchos de ellos existen hoy en nuestro Perú.

    ResponderBorrar
  2. Probablemente si vivieramos en un estado de bienestar como Dinamarca, España o Japón estas cifras serian indignantes.
    Para decirlo de otra manera lo indignante es que la mayoria de peruanos vive como un cubano promedio o peor.

    ResponderBorrar
  3. Por favor no se entienda que en comunismo vivirimos mejor lo que he dicho es que sin ser comunistas ya vivimos en iguales o peores condiciones que ellos.

    ResponderBorrar
  4. Vaya lectura. Estamos igual o peor que en el comunismo y nos lavamos las manos respecto a Cuba? Ja ja.
    Cuba es una verguenza para la progresía. Como pueden seguir defendiendo ese regimen... diciendo que su alternativa es igual o peor? Oiga!
    En definitiva, nuestro pueblo sera pobre, pero aun asi estamos mucho mejor que en la isla prision Cuba. Si me demuestras que todo esto publicado en esta circular es igualado o superado para la mayoria en el peru, sere el primero en ir a declarar mi lealtad al coma-andante, je je

    ResponderBorrar
  5. Estimado Guille no se si vives en el Peru o si estas acá a lo mejor no has salido de Lima o de los distritos de clase media para arriba.
    En primer lugar no defiendo a Cuba, creo que el totalitarismo es lo peor que le pueda pasar a una nacion, peor si es de naturaleza comunista, asi que te agradeceria que no me endilgues cosas que no he planteado en ningun momento.

    "nuestro pueblo sera pobre, pero aun asi estamos mucho mejor que en... Cuba"
    Eso tendrias que decirlo a la gente que come agua con fideos todos los dias, que no tiene luz ni desague por lo que tiene que defecar al aire libre, de estas condiciones solo se puede obtener varias enfermedades como tuberculosis, hepatitis, sarna, parasitosis varias etc. por supuesto no hay acceso a vacunas ni chequeos prenatales y menos a medicinas.
    Obviamente asi no se puede estudiar asi hubiera colegio, y si existe no hay libros ni cuadernos ni pizarra los programas y sistemas son tan pobres que segun evaluaciones internacionales tenemos el peor rendimiento escolar en America.
    Probablemente en tu doctrina cristiana colonial esto se pueda vender como algo soportable porque en el reino de Dios, despues de muertos, todo será felicidad sobre todo si no nos quejamos y aguantamos la miseria sufriendo y rezando.
    Lo que que te he descrito es la forma de vida que llevan algunos peruanos que en algunas regiones alcanzan el 70%, eso se llama POBREZA EXTREMA y si nunca lo has visto a pesar de casi 8 millones de peruanos viven asi entonces no tienes idea de lo que estas hablando.
    Ciertamente nosotros que vamos a Larcomar a limpiar un poco la vista de la miseria se nos hace muy dificil aceptar esto, pero por suerte ademas de Miraflores conozco el bajo Urubamba, el final del callejón de Sihuas, Huallaga, Mi Perú y muchos sitios donde se vive así decir que esto es mejor que Cuba es no conocer la realidad o peor querer negarla, tengo amigos estudiando alla, y como sabemos la comida no es mala, es una mierda, los servicios precarios etc pero los hay para todos, asi como educacion y salud (excelente aun), ahora si me dicen que tendriamos que renunciar a la libertad para que esos 8 millones de compatriotas por lo menos vivan asi, no se que te responderia pero lo que se es lo que veo y no puedo negarlo y al margen de lo que crea yo ellos en algun momento tomaran acciones para reclamar una vida minimamente decente.

    ResponderBorrar
  6. Y es que para rasgarse las vestiduras de esa forma hay que ser verdaderamente fanatico.

    No se si el ideal progresista es la vida en la granja donde tienes el techo y sustento asegurados pero no eres libre y si quieres progresar no puedes, no porque te falten recursos, sino porque no te lo permiten.

    La falta de atención que sufren los pobres en el Peru no se puede comparar de ninguna forma con la premeditación que se da en Cuba. Cuba tiene para salir de su pobreza pero lamentablemente lo que se trata alli es sostener una pesadilla (no Utopía) con fines eminentemente políticos.

    Preguntale a tus amigos si puedes tomar fotos de los hacinamientos o hablar de politica o temas sociales en la calle. Mismo corral.

    ResponderBorrar
  7. Y otra cosa: la "doctrina cristiana colonial" no era la doctrina de la resignacion y el masoquismo.
    El arte popular que conocemos ahora surgió en la colonia por motivación religiosa y todavia no tiene parangón. ¿Que otro arte ha nacido del espiritu popular en la serranía que el motivado por la fe? si ves un grafitti en la puna ten por seguro que lo hizo un limeño je je

    ResponderBorrar
  8. Si pues si quieres soy fanático de la libertad mientras no se trasgreda la libertad de otra persona.
    Ahora si me indigna esa forma de vida miserable es porque no son uno o dos patas son millones a la vuelta de la esquina y me indigna porque tengo estomago pues y no me es indiferente lo que pasa en mi propio país.
    "No se si el ideal progresista es la vida en la granja donde tienes el techo y sustento asegurados pero no eres libre"
    A eso voy, es que acaso tenemos que renunciar a nuestra libertad para q la gente no se muera de hambre?, tenemos que llegar a eso?, por supuesto nosotros desde nuestra comodidad vamos a decir no pero habria que ponerse en el lugar del otro no?

    "La falta de atención que sufren los pobres en el Peru no se puede comparar de ninguna forma con la premeditación que se da en Cuba "

    Que quieres decir o sea aca los muertos de hambre deberian sentirse mejor porque no es el estado que lo hace intencionalmente??? sino que es la mano invisible de la economía que tiene una que otra imperfección, a mi me parece que las dos situaciones de miseria son igual de injustas, (siendo la extrema pobreza mucho peor que lo q hay en Cuba) solo que acá la miseria no es solo material sino que no hay ninguna posibilidad de educarse ni mejorar en ese sentido y en Cuba con muchas restricciones en cuanto libertad TODOS tienen acceso a un excelente servicio de salud, TODOS leen y no solo eso leen bien: clásicos, poesía, ensayo etc., TODOS acceden a una educación mucho mejor que la nuestra.
    Para mi eso no es suficiente por que ya lo tengo, pero para millones de peruanos es mucho mas de lo que puedan soñar.

    "Preguntale a tus amigos si puedes tomar fotos de los hacinamientos o hablar de politica o temas sociales en la calle. Mismo corral"
    obviamente esa es la contraparte, no hay libertad pero si se puede hablar de politica y temas sociales en la calle lo que no se puede hacer es criticar a Castro y esperar mejorar tu situación, obvio no? es un estado totalitario.

    "doctrina cristiana colonial" no era la doctrina de la resignacion y el masoquismo"
    Sino que era?

    "El arte popular que conocemos ahora surgió en la colonia por motivación religiosa..."
    Ya sabemos que tipo de "motivaciones" impone un poder totalitario colonial, inquisición, carcel, explotación...

    "¿Que otro arte ha nacido del espiritu popular en la serranía que el motivado por la fe?"

    ¿Has escuchado hablar de Machu Pichu, Ollantaytambo, Sacsayhuaman etc? :-)
    la mayoria de estas construcciones son mas extensas y complejas que cualquier catedral.
    Y si crees que los indios tenian fé cristiana echale una lectura más detenida a los murales, tallados, pinturas para que descubras las miles de referencias paganas prehispanicas, dioses, simbolos andinos estan ahi como sacandole la vuelta a la imposicion de una nueva religión con la que no se identificaban.

    Ahora sobre tu críticas a los progres no se si caben estamos en Perú, la mayoría de ese grupo son gringos culposos de su aburrido bienestar, ciertamente eso no existe acá.

    ResponderBorrar
  9. Pues habria que preguntarse si la pobreza extrema en el Perú es culpa del sistema o a la ausencia de él: ¿De que le sirve producir a esos campesinos si nadie les va a comprar? ¿Como podrían ser autosuficientes si no pueden cultivar de todo en sus parcelas, o crees que una familia puede vivir toda su vida comiendo los nabos que produce su chacra? La respuesta es obvia.

    Y volviendo a Cuba, su economía era una de las mas prosperas de america hasta que llegó Castro y terminó de echar al traste lo que ya estaba malongrando Batista desde 1953. 50 años de revolucion y siguen en retroceso. Te aseguro que esto no lo quiso ni quiere el pueblo cubano.

    E informate mas respecto a la educación en Cuba que no es la perla que dicen que es. Por ejemplo lo unico que saben de la historia de Roma es su "sociedad clasista" y sus guerras, y es totalmente falso que estudien a los clásicos, salvo en la universidad pero bajo la conveniente optica del partido. Serán capos en matematicas, fisica, etc... pero de que les sirve si no pueden realizarse con todo ese conocimiento.

    Cuba te da alas para que las luzcas dentro de la jaula para el mundo. Que triste.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:52 p. m.

    Estimado Guille, soy de mérida, méxico y se me hace muy interesante el debate que has formado en este blog. Eso es algo que difícilmente se podría llevar a cabo como tu dices en un país comunista. Sin embargo, muchos de tus datos no tienen ninguna referencia ni fundamento, creo que solo te los leiste de alguna otra página y los recopilaste. Te pediría que referenciaras cada dato para poder darla mayor fuerza y veracidad a tus comentarios. También te sugeriría que no te enfocaras solo a las cosas "demoniacas" del socialismo/comunismo y analizaras objetivamente también TODOS LOS MILES DE ERRORES del Capitalismo. porque, si bien es cierto, en el capitalismo se goza de "cierta" libertad, también hay muchisima "exclavitud". SI analizaras objetivamente el capitalismo te darías cuenta de que gracias a el, existen millones de pobres en latinoamérica y en africa en donde las grandes empresas capitalistas se han encargado desde hace muchas décadas de saquear las riquezas naturales, obteniendo grandes dividendos y regresando solo unas pocas limosnas a los originales propietarios de la tierra. Aquí en méxico no nos quedamos atrás en cuanto a pobreza extrema, que ya se ha discutido en este blog. Tenemos 100 millones de habitantes y si bien es cierto que la mayoria cuenta con "aceptables" condiciones de vida, también es muy cierto que 40 millones se encuentran en la pobreza extrema. y a pesar de los "avances" del gobierno, el tan anhelado progreso capitalista, avanza lentamente.. He visto la pobreza extrema en este pais y he visto la pobreza de cuba. NO SOY PROCUBANO ni amo a Fidel o a sus colaboradores que viven como reyes mientrás que el resto de la población sufre de muchas carencias. Sin embargo, te puedo asegurar que ahí la gente no se muere de hambre!!! eso no pasa, porque reciben, aunque de manera limitada, apoyos en educación, salud y alimentación. En cambio, en la mayoria de gobiernos corruptos de américa latina, esos apoyos son para los que viven en las grandes ciudades y pocas veces llegan a los que realmente lo necesitan. Te repito, no apoyo a cuba y no quisiera que mi méxico lindo fuera comunista; solo estoy tratando de ser objetivo y te pido lo mismo, no defiendas ninguna causa, porque ninguna es perfecta, habrá algunas peores que otras, sin embargo, todo depende del cristal con que se mire. En cuba hay 12 millones de habitantes y sin seguún tus estadísticas la mayoría desea un cambio, porqué solo hay 700,000 esperando una oportunidad de salir?? deberian de haber al menos 5 o 6 millones y no creo que el gobierno pueda despedir a todos y aplicar represalias contra ellos!! Los que quieren salir, son gente que tienen familiares en el extranjero y que han sido convencidos de que es mejor estar fuera que dentro de ese "infierno" y quizás tengan razón, pero créeme, en Miami también existen mafias y mafiosos que se encargan de explotar la mano de obra cubana que llega y les pagan una "miseria" a comparación de lo que tendrían que pagarle a un ciudadano norteamericano, Claro que es mucho mejor ganar 150 dolares al mes, que ganar 15 (según tu, lo cual no tiene referencia y es incorrecto, no ganan eso). En fin, analiza objetivamente tus datos. Hasta luego.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:41 p. m.

    Osea, como se puede pensar que un socialismo es mejor, en que cabeza cabe que en cuba son felices!, que la multiple pobreza y abandono no existen, claro que existen, y sin dar datos exactos son evidentes para el mundo!!.
    Venezuela queremos ser libres, vivir con la tranquilidad de que si selecciono un candidato no me despidan de mi trabajo,me entristece ver con nuestra cultura se ha volcado a un rumbo donde el Oportunismo reina, y tanta marginalidad que estemos dispuestos a perder la libertad por un edmplao en PDVSA, señores seamos concientes!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:29 a. m.

    me parece que en venezuela ya estamos empezando a ser cubanos porque hasta quieren adoctrinar a nuestros hijos en los colegios y ellos son los que a la larga van a sufrir las consecuencias de este fracaso de pais que tenemos ahora solo le pido a Dios y a la Virgen que tengan misericordia de nosotros y nos ayuden a cargar esta cruz que quizas tambien tengamos que cargarla durante 45 años o mas

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:09 p. m.

    Saludos a todos. Me parecen personas muy cultas e inteligentes y considero interesante el debate que aquí han planteado.
    Sólo quería decir que estamos en una situación en donde la mayoría le hechamos la culpa ya sea, a un modelo económico, a un político corrupto, a reformas políticas, etc... Por ejemplo en Venezuela después de la tragedia de Vargas, todavía quedan personas sin viviendas a pesar de que en éste país entra dinero suficiente como para que esas personas ya tuvieran por lo menos vivienda propia; Ok la culpa es de los políticos a nivel regional etc. pero ahora yo pregunto: ¿ y la naturaleza humana dónde queda ? Nosotros los Venezolanos somos 16.000.000 de votantes aprox. (somos 26.000.000 de habitantes) sólo imagínense 4.000.000 que estén en capacidad de regalar 3000 Bs (1dolar = 2150Bs y el sueldo mínimo de un venezolano es aproximadamente 530.000 BS mensuales) sumarían una suma de 12.000.000.000 Bs, si esto se hace al mes serían en todo un año 144.000.000.000 Bs, sólo imagínense cuantas casas se cubrirían con esas cifras.
    Eso sólo es uno de los ejemplos en Venezuela, imagínense a nivel mundial. A veces me parece hasta ridículo que se gaste tanto dinero buscando un nose que en el universo, mientras que ni siquiera han explorado todo el globo terráqueo y aparte de eso los problemas que vive la humanidad (para saber eso no se necesita un "APOLO 13").
    Por eso digo la raíz del problema es el individualismo junto con un materialismo, a veces desmedido, lo que nos cega ante la necesidad de los demás y aunado a eso la ignorancia de que con una pequeña ayuda de nuestra parte podríamos solucionar muchos problemas de otras personas, que en muchos casos no tienen las oportunidades que nosotros tuvimos o tenemos.
    Sólo les digo criticar es fácil hacer es difícil. Espero que la inteligencia que demuestran la aprovechen para el bien colectivo y que ceda un poco el individualismo, porque si de algo estoy seguro es de que la humanidad no progresará hasta que el ser humano comience a preocuparse por el ser humano. Yo trataré de aportar un poco desde aquí desde Venezuela, espero que Ud. lo hagan desde donde se encuentren. Chao.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:12 p. m.

    ME GUSTARIA FELICITAR LOS COMENTARIOS DE MI COMPATRIOTA MEXICANO TIENES MUCHA RAZON ACERCA DE LOS COMENTARIOS EXPUESTOS POR GUILLE Y SIENTO QUE ES NECESARIO ENTENDER QUE TANTO EL SISTEMA SOCIALISTA/ COMUNISTA Y CAPITALISTA TIENEN CADA UNO POR SU PARTE SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS LO QUE REALMENTE ES INDIGNANTE ES VIVIR EN UN PAIS QUE SE SUPONE COMO INDIVIDUOS TENEMOS DERECHO A LA LIBERTAD ESTEMOS HUNDIDOS EN LA IGNORANCIA Y EN EL DESCONOCIMIENTO Y QUE EN MUCHAS OCASIONES NO TE PERMITAS VER A LA GENTE QUE VIVE EN CONDICIONES DE EXTREMA POBREZA Y QUE TE VUELVAS INVULNERABLE A ESTA SITUACION ACTUANDO DE MANERA SUMAMENTE INDIVIDUALISTA Y MARGINES A LA GENTE QUE NO TIENE LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE LOS DEMAS QUE NACIERON Y VIVIERON EN CONDICIONES SUPERIORES A LAS DE ELLOS Y QUE EL CAPITALISMO SOLO SE DEDIQUE A ENRIQUECER CADA VEZ MAS A SOLO UN GRUPO Y EMPOBRECIENDO A LOS MENOS AFORTUNADOS, ES NECESARIO NO CEGARSE ANTE ESTOS HECHOS Y NO DEFENDER UN SISTEMA COMO EL CAPITALISTA QUE TAMBIEN A TENIDO MUCHAS DEFICIENCIAS

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:24 p. m.

    el de Peru dijo:
    "solo que acá la miseria no es solo material sino que no hay ninguna posibilidad de educarse ni mejorar en ese sentido y en Cuba con muchas restricciones en cuanto libertad TODOS tienen acceso a un excelente servicio de salud, TODOS leen y no solo eso leen bien: clásicos, poesía, ensayo etc., TODOS acceden a una educación mucho mejor que la nuestra.
    Para mi eso no es suficiente por que ya lo tengo..."

    La pobreza de Cuba no puede compararse a la pobreza de Peru. Cuba esta desmoronandose, y en un PAIS SOCIALISTA. Donde quedo la utopia socialista? Pues no funciona. Segundo, el gobierno cubano, y no la gente que alli esta controlada por barrio, no desea hacer ninguna reforma economica sino seguir con una economia estatal que tampoco funciomn. Alli nada es de nadie y nadie produce nada para exportar.
    La economia de mercado no la invento el capitalismo, ya los pueblos prehispanicos comerciaban libremente y asi, humanamanete, funciona la sociedad humana. Marx no acepto eso y penso que la economia socialista era alternativa al capitalismo. Se equivoco

    Otra cosa, de que te sirve saber leer y escribir en CUba si no puedes usar eso para trabajar en nada por falta de mercado laboral? Y de que te sirve saber leer y escibir si no te permiten opinar distinto pues vas a la carcel por 2o años segun la Let 88, mordaza )buscala en Internet)

    La pobreza de Cuba hay que entenderla en el contexto cubano, de una "revolucion " que no funciono. Comparala con Peru , Mexico, o AFrica, no funciona.

    Por que sale la gente de Cuba en lo que puede y se tira al mar a paesar de que sabe que puede morir en el mar, o comidos por los tiburones, y salen en cualquier cosa que flote? Nadie sale de su pais, deja su familia, y se tira a la muerte al cruzar ese estrecho.
    Salen por hambre y falta de oportunidades.
    Por que hay millones en Cuba que miran el mar y dicen que habra mas alla pues no te permiten salir de tu pais.

    En Chile hay 100 peruanos que emigraron a trabajar alli, si son pobres, pero pueden salir de su pais y refgresar a Peru cuando se les de la gana.

    Visita Cuba, y no leas el Granma pues alli te cuentan el sueño que no fue.

    Ah, mira el ultimo film aleman premiado con el Oscar 2007, "La vida de los otros".

    Tu vives sin saber que en 1989 se desplomo el Muro de Berlin y todo lo demas.

    Fernando

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:57 a. m.

    con todo respeto... yo no soy comunista pero si pienso en el socialismo, no he idio a la escuela en vano todos aquellos que de verdad han leido ha TODOS los pensadores y alguna vez ayan leido el capiat o a su opuesto capitalista "la riquiesa de los paises y su distrubicion" sabarn de lo que hablo que es mejor para americalatina, una comundiad de modelo europeo o la escalvitud de los EUA... yo vivo en mexico y vevi mas claramente la intevencion norteamericana y creo de verdd que esto no puede, no deve seguir asi.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:16 p. m.

    nose quien seras.. solo puedo decirte que yo soy argentina y estudio en una universidad publica..
    mis profesores acuden a calses la mayoria pro tener obras sociales...a nadie le importa si el alumno aprende.. a nadie le importa si el alumno come, se alimenta adecuadamente...
    aca todos hacen ojos ciegos.. nadie mira a nadie.. cada uno lleva una vida tan vacia y egocentrica..
    aqui lo superficial prima, las tecnologias extranjeras son lo ultimo..y el mercad nacional no produce absolutamente nada..
    enSrgentina no existe la salud publica no existe la educacion!!..
    TE DIGO ALGO! LA UNESCO ESTA DIRIJIDA POR ESTADOS UNIDOS Y ES ALGO LOGICO QUE SUGIERA DATOS COMO ESOS..si penas un poco te das cuenta.. nose.. parece que realmnete los yankis aniquilaron tu cabeza..
    solo puedo decirte q es cierto Cuba no e sun paraiso, pero no es lo peor... a pesar de su deficiente desarrollo sus profesionales son respetados mundialmente.. DE DONDE SACASTE QUE LA EDUCACION ESTA MAL, DE CONDE SACASTE QUE LA SALUD ESTA MAL!!!.. sos un idiota! estas llenando mentes jovenes ocn tus absurdas mentiras, haciendo lo que la mayoria hace lamiendo el culo de Sr Bush...
    te digo algo.. en EEUU y los demas paises tendras lo que quieras, autos, plata, joyas, casas elegantes, pero hay algo que no tenes y es cabeza...porq ya te la lavaron..
    en mi pais no hay libertad de expresion, no hay salud ni educaicon, no hay respeto ni seguridad, no hay amor al projimo, no hay comunidad, no existe la cooperacioc ni la solidaridad-- cada uno vive SU vida sin importarle la de los demas.. asi es mi apis y seguro el de uds tambien..

    este mundo se ha vuelto tan material, que el pensar que gente vive con las necesidades basicas y que la gente trabaja unicamnete por VOCACION me parece algo magico.. no defiendo para nada el regimen comunista, se q existen abusos inexplicables, pero no puedo dejar de admirar la vida de los cubanos.. el vivir sin superficialidades me parece un sueño, q solo podria ver en Cuba...

    creo q ante todo debemos tomar una leccion d todo esto, AUN SIN DINERO, AUN SIN TECNOLOGIA, AUN SIN ROPAS DE MARCA, LA SALUD Y LA EDUCACION ESTAN EN PIE, Y MAS EN PIE Q NUNCA.. esto e sun msj para nuestros dirijentes, que a pesar de tener los medios no resuelven nada...

    espero q puedan pensar libremente, sin estas cosas q este tipo les quiere meter en la cabeza..hablando de los emas paises como si los conociera..

    les dejo besos..
    y recuerden.. la medicina en Cuba es de la mejor de latinoamerica, y se los digo por experiencia..

    ResponderBorrar
  18. No se si serás el ejemplo de la educación en Cuba, pero al menos se nota leyéndote que, como dices, la Argentina va muy mal en eso ;-)

    Podras haber recibido el oro y el moro en tu viaje a Cuba, pero ve a ver tu como viven los cubanos oriundos.

    Otrosi: Si la UNESCO es yanki, aki somos cada un el Che Guevara redivivo. Si la UNESCO premió al mismisimo Hugo Chavez. Ve a ver tú, quien tiene lavado el cerebro
    XD

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:56 p. m.

    Cuba no es perfecta pero tiene tantas cosas que enseñarle a todo el que piense en el ser humano que no vale la pena desmentir algunos comentarios bárbaros, fíjese si es así que el 97% del pueblo dijo si a Fidel y el Socialismo aún en medio de la peor crisis que ha vivido el país. Me nombran cubano por si alguien quiere conversar, no he visto un país donde se respete más al ser humano que en Cuba,VIVA CUBA

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:10 p. m.

    Es cierto que la vida en Cuba es algo difícil. Pero tenemos algunas cosas que agradecer al gobierno, por ejemlo: El control sobre las armas de fuego. No hay tiroteos en las calles ni en las escuelas. Con respecto a los alimentos tiene toda la razón. Los productos de calidad valen en divisas las cuales solo se gana de 3 maneras: Mediante negocios ilegales, remesas y estímulos en algunas centros laborales. Yo vivo en Cuba. No puedo decir que me va bien, pero me esfuerzo y trato de superarme y crecer como persona y como profesional y para eso no hay barreras de ningún tipo. Sobre hablar de política en la calle, es permitido mientras no te pases de la raya. Hablar puedes pero tomar acción no. Lo mejor que puedes hacer es vivir en paz y luchar por tí y por los tuyos. Hay quienes han tenido mucho exito dentro de Cuba y han olvidado su idea de irse.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:08 a. m.

    Para Hugo Rafael Chavez Frias....
    Presidente, yo como cuidadano venezolano de 17 años de edad, veo lo que esta pasando en mi pais. Veo que ahora mas que nunca en venezuela lo que se respira es rencor,odio y sobre todo guerra. Guerra que ha ocacionado usted, con sus desacertada superiorida, su autoritarismo, su arbitariedad, ademas de sus oidos sordos a lo que verdaderamente el pueblo venezolano le pide a gritos, que no es mas que solo...PAZ...
    (lo demas, como buenos venezolanos lo conseguimos nosotros, con esfuerzo,honestidad y trabajo).

    Tambien le digo que no deje llevar por mi edad, puedo tener corto tiempo para ver la realida, y me es suficiente para darme cuenta de la historia de mi pais y que a comparacion de la IV republica decadente como usted la llama, venezuela en pleno siglo XXI no es algo para orgullesernos. Nos conosen en el mundo entero, pero no presisamente por avances positivos para nuestro pais, si no todo lo contrario; por sus constantes peleas y enamoranmientos con sus homologos, por sus regalias a otros paises, por sus espectaculos y amenas. Que desepcion.

    Para culminar,cabe destacar que conosco un poco sobre el socialismo, y que estoy relativamente de acuerdo. Pero con el socialismo que estudio Karl Marx, no con el suyo. Su un socilismo es uno manipulado por el dictador de la revolucion cubana Fidel castro. Para nadie es un secreto la sosobra en la que vive el aguantador pueblo cubano. Y mientanos diciendo que en Cuba hay democracia....

    Reflexione comandate, que un niño de pecho lo critique de manera objetiva, como lo hago yo. Por venezuela... Reflexione.....

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:51 p. m.

    hasta cuando vivimos miserias y el viaje que viaje procupese mas por tu pueblo

    ResponderBorrar