Por la LIBERTAD DE EXPRESION: Las CARICATURAS DE MAHOMA

Ya que todo el mundo se desvive por la Tolerancia y la Libertad de Expresión, ya es hora que seamos consecuentes con ello y defendamos esos principios que sustentan nuestro ideal democrático.

"Tengo un mensaje muy importante para ustedes. El pueblo danés ha defendido por generaciones la libertad de expresión y religión. Respetamos profundamente todas las religiones, incluida el Islam. Para mí es importante decirles que la gente de Dinamarca no tiene la intención de ofender a los musulmanes". Ni el gobierno ni la población de Dinamarca pueden ser hechos responsables por la publicación de las imágenes
La respuesta desproporcionada por parte de los musulmanes ante la publicación de caricaturas satíricas sobre su religión demuestran la poca estima que tienen hacia nuestros valores y cultura, además que nos enseña que en su religión no hay consideración por la vida como nosotros la tenemos.


A pesar de las disculpas ofrecidas por los ministros de los paises nórdicos (el de Dinamarca se mostró firme no pidiendo disculpas) las turbas fanatizadas (y alentadas por sus respectivos imanes) han incediado sus embajadas anunciando medidas mas radicales.

Pero aún en el mar de rabia islámico hay algunos destellos de sensatez: Un diario jordano ha publicado las viñetas de Mahoma, pero eso no es lo mejor, sino lo que dijo el editor para justificarlo:

The paper's editor, Jihad El Momeni, had something very interesting to say. "What insults Islam more?" he asked in his editorial. "a foreigner who drew the prophet or a Muslim who donned a bomb belt and committed suicide in the midst of a wedding party in Amman or anywhere else?""What forces the world more to blaspheme Islam, cartoon drawings or a real beheading scene of a hostage with the cry of "Allahu Akbar" being heard in the background?" El Momeni asked.
(¿Qué insulta más al Islam? Un extranjero que dibujó al profeta, o un musulman que se vistió con bombas y se inmoló en medio de una fiesta de casamiento en Amman, o en cualquier otra parte? ¿Qué fuerzas en el mundo blasfeman contra el Islam? ¿Caricaturas o la escena de la decapitación de un rehén con el llanto "alabado sea Allah" como fondo?)

Como en el mundo islámico no existe la democracia (Sino el totalitarismo din wa dunya wa dawla) el editor del diario jordano que publicó las viñetas ya ha sido despedido.

Varios blogs de Oriente Medio también critican el boicot y las amenazas. El blogger noruego Jan Haugland ya ha recibido su primera amenaza de muerte por haber publicado las viñetas. En el Perú nuestra prensa se mira el ombligo (como siempre), mientras en la blogósfera las caricaturas en cuestión se reproducen ad infinitum en solidaridad con los amenazados. Aquí va mi contribución:


El resto son algo "monses". La tira completa de las 12 "blasfemas" caricaturas se pueden ver aquí.

Mientras los cristianos, sobre todo los católicos, soportamos día a día ofensas y blasfemias contra nuestra fe, muchas de las cuales están consagradas como "arte"... (sino, fijense en las caricaturas de LANGER, publicadas alegremente en el SOMOS de "El Comercio) ¿Porque los amigos musulmanes no pueden tener por lo menos una poca de sentido de humor?

Tags: , .

3 comentarios:

  1. Anónimo8:15 p. m.

    ¡Bien hecho! En seguida yo tambien hago mi post...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:34 p. m.

    Aunque la respuesta haya sido desproporcionada , aunque no compartamos sus creencias religiosas o en general así no tengamos creencias religiosas creo que deberíamos respetar las creencias de los demás. La libertad de expresión no tiene nada que ver con ofender a los demás. Pediremos la colaboración de algún caricaturista para que con gracia y sentido del humor difunda la imagen del peruano ratero ... porque todos los peruanos son rateros tanto como todos los musulmanes incluyendo el profeta son terroristas... Esto es irresponsable.

    ResponderBorrar
  3. Muy bien la primera parte, pero la libertad de expresión no sería tal sin las lecturas adecuadas y contextualizadas. Las protestas musulmanas no solo han sido en extremo excesivas sino fuera de lugar. No se trata de "difusion" sino de expresión. ¿Que dicen los muslims respecto al contenido de las caricaturas? En realidad no mucho. Y segun tengo entendido no saben de lo que se trata salvo por lo que les informan sus imanes.
    Atención al siguiente post

    ResponderBorrar