STOP DREAMING

Ron Paul, el candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos explica su visión del país en su famoso video, ahora con subtítulos en español:



Via Ron Paul en Español

Tags:

4 comentarios:

  1. Anónimo2:30 p. m.

    Excelente, también lo puse en mi blog.

    ResponderBorrar
  2. Lo mejor que he escuchado de un político norteamericano en mucho tiempo. Sería una buena noticia que su alternativa creciera en desmedro de los conocidos halcones intervencionistas, la derecha fundamentalista cristiana, y los timoratos demócratas de la escuela Jimmy Carter.

    Aunque no me convenza tanto la postura aislacionista que quiere para su país (los EEUU no deben abandonar totalmente su protagonismo de la escena mundial, sería peligrosa la ausencia repentina del hegemón bajo el cual se han construído una serie de equilibrios) y su tirria total contra los impuestos, creo que sería saludable que llegue al poder en los EEUU alguien que parece ser una persona íntegra y además con posturas razonables lejanas de las dictadas por interpretaciones antojadizas de versículos bíblicos, amigos petroleros con intereses y grupos filoizquierdistas desorientados más proclives a discursos poco prácticos y nada realistas.

    ResponderBorrar
  3. Supongo que lo de "derecha fundamentalista cristiana" o interpretación antojadiza de la Biblia lo dirás por el candidato demócrata Barack Obama, porke en realidad Bush no hacia esas cosas, aparte de hablar de Dios (que para eso no se necesita citar Biblia) claro está.

    Sobre la tirria hacia los impuestos en el liberalismo que expone Ron Paul , se trata que los individuos produzcan riqueza y solidaridad por ellos mismos por su propia voluntad, y no obligados por el estado que, para colmo, no es eficiente ni confiable en el gasto publico. Para esto es importante el "capital social": redes sociales, organización vecinal, etc... algo impensable en nuestro país donde nos caracterizamos por ser "malos" vecinos, bailando cada quien con nuestro pañuelo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:39 p. m.

    De todos los fanaticos religiosos y neocons (neoliberales en version Sudamericana) que rodean al Partido Republicano, Ron Paul es el unico que merece el mayor respeto y el que dice las cosas sin pelos en la lengua, ya que el sin ser de izquierda es el unico que realmente quiere un cambio radical de la estructura dominada por la maquinaria corporativa y los bancos que han secuestrado la Reserva Federal de US y que usan las guerras para hacerse mas ricos. Estuve viendo una entrevista a Ron Paul con Billy O'Reilly y pude apreciar las verdades que Ron Paul habla sobre Iraq, ya que por lo que lei su programa, Ron Paul es el unico que realmente salirse del lio del Medio Oriente. Lamentablemente un candidato de la talla de Ron Paul (un autentico liberal, no como los llamados "neoliberales" que abogan solo por la libertad economica para los poderosos nada mas) no conviene al "Establishment" y por eso con toda la maquinaria periodistica como la de Murdoch y CIA le mete barro y lo excluye.

    Si los "neoliberales" de este post se llenan de demagogias diciendo que protegen al individuo, deberia comenzar atacando a las corporaciones y los grupos que se han apoderado de las riquezas y han creado quasimonopolios a traves de mergers y eliminando a los mas chicos, pero que pedir a los neoliberales si estos en la realidad apoyan a COLECTIVOS empresariales (una corporacion es simplemente es colectivismo empresarial no individualismo) que restan el poder al estado solo para convertirse en nuevos feudos como el los viejos tiempos (donde el senor feudal tenia mas poder que el rey) y luego dicen que odian el colectivismo; algo que los autenticos liberales de antano fueron criticos...Eso se llama HIPOCRECIA.

    Aqui les dejo a los interesados sobre la entrevista del lacayo Billy O'Reilly y ojala que dejen pasar este comentario (a Ron Paul ya Fox News lo excluyo, lo que hace la maquinaria neofeudal periodistica)

    http://www.youtube.com/watch?v=R7JPvbVsDdY

    ResponderBorrar