En Cuba ni las bellas se salvan

Helena Houdova
Y no me refiero solamente al turismo sexual que sirve para financiar los desatinos del coma-andante. Pero ni aún así la progresía despierta:

La supermodelo checa Helena Houdova pasó unas horas en algunas mugrienta cárcel cubana, por cometer el delito de tomar fotos de los barrios pobres de La Habana. Sin embargo la modelo se apresta a montar una exhibición con las fotografías de la miseria cubana que logró salvar de las garras de los esbirros castristas, luego de ser arrestada por once horas y comprometerse a no realizar actividades "contrarrevolucionarias" (tomar fotos de las barriadas cubanas atenta contra la revolución).

La supermodelo, miss República Checa 1999, dirige la fundación caritativa Sunflower y se encontraba en La Habana estudiando la posibilidad de establecer operaciones de ayuda humanitaria en la isla para niños discapacitados o afectados por el SIDA.

La chica cometió el grave error de tomar fotografías de los miserables barrios cubanos, productos de la dictadura comunista de casi cincuenta años que ha paralizado a la isla, mientras el resto del mundo avanza progresivamente, por lo cual fue lanzada a la cárcel por espacio de once horas, durante las cuales fue incomunicada por completo. Las autoridades confiscaron uno de sus rollos fotográficos, en demostración de la costumbre estatista de robar lo que se pueda, pero no contaban con que Houdova escondía en sus sostenes un chip de memoria digital con fotografías adicionales.

Houdova dijo que sus reuniones con disidentes, las esposas de prisioneros políticos, así como con cubanos comunes durante su estadía de diez días en Cuba le hizo recordar su niñez en la Checoslovaquia comunista.
Yo no soy experta en la situación política en Cuba pero creo que algún tipo
de cambio es necesario allá. (...)
Houdova personalmente se percató de la patética situación de varios hospitales cubanos.
Esperamos poder tener acceso a dichas fotos en algún momento, a ver si se las mostramos a los ayayeros del dictador cubano cuando nos vengan a decir que "al menos los cubanos disfrutan de buen servicio de salud gratuito". Mientras tanto el testimonio gráfico en The Real Cuba es bastante revelador.

Vía ČeskéNoviny.cz y Libertad Digital.

12 comentarios:

  1. Tu debilidad es que no puedes discernir entre los elementos de un problema, de esa manera tus argumentos se caen abajo solos.
    Siendo así unicamente te queda rebatir a los que piensan no tan diferente a ti con insultos como ayayero, que en la jerga de algunos países latinoamericanos significa sirviente.
    El que en Cuba exista un estado criminal que restringe las libertades de sus ciudadanos es algo fuera de discusión, el que los estandares medibles de calidad de educación sean altos tampoco es un invento, las cifras estan ahi para quienes sepan leer, estas evaluaciones son internacionales y no estan hechas para favorecer a nadie, no sera la mejor educación del planeta pero con números se demuestra que el escolar peruano esta muy por debajo del cubano.
    Tampoco es una falsedad que el servicio médico cubano es de muy buen nivel, muchos especialistas peruanos han pasado por las aulas de alla siguiendo estudios de pre y posgrado, esta calidad tampoco es subjetiva hay parámetros de calidad internacionales que sirven para establecer un rango de calidad en la formación y atención médica que como dices allá no cuesta.
    Ahora bien si eso no te gusta es tu problema el hecho existe y no se puede negar, otra cosa muy diferente es que estemos en contra de un sistema totalitario que no respeta al individuo pero claro para rebatir eso se necesita argumentos pertinentes, que los hay, y no simplemente estar gritando lemas panfletarios como los de los progres que tanto odias.

    Este argumento de la Top Model es casi risible si se quiere luchar contra la dictadura de Castro, realmente es una anecdota que no le hace mucho bien a los argumentos a favor de la democracia. Esta princesita fashion europea si no visitaba Cuba JAMAS hubiera sabido lo que aca todos conocemos que en Cuba no hay libertad de expresión y la calidad de vida es lamentable sin llegar a los niveles de miseria que si se ven Perú.
    Esta chica que es de la misma progresía posera a la criticas tanto y que ahora incoherentemente favoreces seguramente piensa en su candidez eurocentrica que Peru esta lleno de indiecitos y que en Argentina solo se baila tango, y ahora que fue detenida muy sorprendida descubre recien que oh! Cuba no es el paraiso fashion donde se fotografian las top para las revistas europeas, vaya en Cuba tambien hay otras cosas!! por favor si vas a desacreditar al regimen dictarial de la isla busca argumentos mejores sino vamos a terminar creyendo que eres un agente infiltrado del barbudo.
    Mis saludos Guille.

    ResponderBorrar
  2. Tu debilidad es que no puedes discernir entre los elementos de un problema, de esa manera tus argumentos se caen abajo solos.

    Hablar del sistema medico cubano no es lo mismo que referirse al medico cubano. No confundir.

    Saludos Antonino

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:30 p. m.

    Antes que nada saludos a todos. He leido atentamente vuestro articulo sobre Cuba y me perece que desgraciadamente esta impregnado de odio. Desgraciadamente el odio no deja ver.Si bien es cierto que cuba pertenece el tercer mundo, la cantidad de tiempo que vive un cuidadano cubano, la llamada esperanza de vida es similar a los de los paises desarrollados, y en su pais compadre?.Cuba es el unico pais del tercer mundo en donde lo niños estan en la escuela, en los jardines infantiles,jugando en las plazas, yendo al cine etc. En tu pais los niños estan trabajando, mendigando, prostituyendose, drogandose. Cuantos niños peruanos estan en esta situacion? No lo se.Ni si quiera tus ministros y sus partidos lo saben.Esa es tu democracia. Tu democracia salvense quien pueda, y los que pueden son siempre los mismo.Cuba avanza,cada ves mas medico,cada ves mas profesores,cada ves mas democracia, pero democracia popular, no para una casta.Democracia con partido unico pues hay un solo pueblo.Les guste o no Cuba no para de crecer. El dia que uds y su supuesta democracia eliminen el trabajo infantil,la prostitucion infantil,la delincuencia infantil
    la drogadiccion infantil, la mendicidad infantil etc,ese dia, y no antes tendran la altura moral, la etica para juzgar a Cuba.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:32 p. m.

    pura idiotes escribes!!!!

    ResponderBorrar
  5. ¿Alguien puede negar que Cuba es uno de los primeros destinos del Turismo Sexual en el mundo, o que sus habitantes no pueden realizarse por mas estudios que hayan hecho? No se tratan de lemas: es la realidad.

    Como dije sostener y apoyar el regimen cubano es como defender la vida en la granja como paradigma de sociedad humana.

    Lamentablemente todo esto es poco conocido en Europa y Latinoamerica "gracias" a los propagandistas del règimen que necesitan el ìcono de una Revoluciòn como la cubana para dar brillos a sus posturas "anti".

    Desde Galeano hasta Saramago, cerrar los ojos ante una realidad inhumana como la del regimen cubano por combatir a un "imperio" es hacerse complices de tal opresiòn.

    ResponderBorrar
  6. Guille siempre yendose por las ramas.
    Doc puedes ser mas especifico siendo médico en Perú creo que puedes aportar algo interesante sobre este tema.

    ResponderBorrar
  7. El esposo de una de mis primas es cubano y puede dar fé de primera mano de lo que Guille menciona en sus artículos sobre la isla. No son invenciones del Imperialismo, es la realidad.
    Incluso a modo de broma, él mismo dice dice: Vamos a tomarnos una "mentirita" = Cuba Libre.

    ResponderBorrar
  8. No soy médico, sino un simple MOUSE :D
    Pero hablando de medicos, tengo fotos tomadas por un amigo venezolano que se paseó por los hospitales cubanos. Atención a lo que se viene muchachos.

    Libertad para Cuba!!

    ResponderBorrar
  9. Herr que buena esa de Cuba "Libre" :-) lo que no parece haber captado Guille es que yo no he tratado de desmentir ninguna de las "denuncias" que hace del régimen comunista, solo que no se que a viene sera mas papista que en el papa en este caso como si nosotros vivieramos en Dinamarca o España, acasito nomas a la vuelta de la esquina la gente se muere de inanicion no como en Cuba si no como en haiti o Biafra y de eso nada bien gracias, pero para ponerse un t-shirt con emblema anti che para eso si, con eso no se soluciona nada, acaso a Sendero lo derrotamos comprando merchandising anticomunista?
    Algunas de tus posiciones son igual de poseras como las de los progres.
    Por otra parte Guille na has descubierto la polvora todos sabemos las carencias de un sistema totalitario, y si quieres traer algo que la gente no vea anda con tu camara a las salas de los hospitales y postas de salud peruanas a lo mejor descubres algo interesante.

    ResponderBorrar
  10. Cuidado con el "Ay, pobress!!". Vamos, como si no supiera lo que pasa a mi alrededor. Acaso hablar del Everest es negar que existe el Huascarán o, peor aún, destruirlo?

    Como decía mi gurú: Se libre, no sentimental. : D

    ResponderBorrar
  11. "hablar del Everest es negar que existe el Huascarán"
    No viene al caso, el punto es que me parece recontra posero eso de andarse dandolas de anticomunista de lema en t-shirt, cuando aca hay problemas iguales o peores.
    Que ciertamente no creo que conozcas ya que te sorprende y te indigna como viven los cubanos cuando es una forma de vida que no es ninguna novedad para quien ha conocido algo mas que Miraflores, por no decir Asia, que no esta mal, me parece excelente que haya esa inversion, de eso vivo pero estoy en el 20-30% que esta mejor en este país pero la mayoria, el otro lado es en una miseria jodida y no esta en Cuba esta acá amiguito.

    y con el "Ay pobres" no se si querras decir que yo pienso asi, los que piensan asi son los asistencialistas y populistas. En mi opinion hay que hacer que la sociedad y el estado hagan posible que esas personas accedan por si mismas a mejores condiciones de vida.
    PD. si piensas con ayuda de gurus no eres libre.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:05 p. m.

    Asu, que linda!, que bella!, que tales huesos!, jajaja ...

    ResponderBorrar