Los Nazis adoran al Che Guevara


El Che suplanta a Rudolf Hess
Los símbolos y la indumentaria de los jóvenes neonazis alemanes se ven invadidos por la efigie del revolucionario argentino, banderas rojas y pañuelos palestinos
El fenómeno llama la atención desde hace varios años: en las manifestaciones de neonazis alemanes hay cada vez más banderas rojas, pañuelos palestinos y camisetas con la efigie del Che Guevara. Si bien es cierto que por ejemplo la ultraderecha de Jean-Marie Le Pen en Francia no le hace ascos a una retórica antiimperialista que distinguía antes a la izquierda revolucionaria, en la mayoría de países europeos sigue predominando el clásico cabeza rapada. En Alemania, lo que a primera vista puede parecer una ensalada ideológica muy mal aliñada va en realidad mucho más allá de la anécdota y responde al cambio de estrategia de un movimiento neonazi cada vez más dividido, que busca consolidarse en la sociedad civil y ampliar su influencia política.
Los extremos siempre se unen. Lo trágico es que sólo se condena a uno de los extremos para que el otro pase piola.

No es casualidad que el nazionalista Ollanta Humala se haya entendido con los rojos del Movimiento Nueva Izquierda.

17 comentarios:

  1. Lástima que te comas la ensalada con todo y rábanos.

    Puede ser el Ché Guevara como podría ser el Pancho Villa. Todo lo que sea Antinorteamericano vale ahora.

    Está de moda.

    Eso no quita ni resta importancia a las ideas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:09 a. m.

    Salud Don Guille.

    Me parece increíble que aspectos internos consigan una semejanza en los internos (o de fondo). Y que use una moda unidireccional en los dos sentidos. Desde el Nacionalsocialismo el uso de elementos y formas de izquierda ha sido una constante en grupos de ultra derecha (claro, para usted el nombre de "socialismo" ya los hace "socialistas", cae más rápido en un engaño de lo que cualquiera se podría imaginar).

    Yo también haré lo mismo. Los nazis = iglesia Católica. En España se da ese fenómeno, muchos grupos neonazis (o neofalangistas, mejor) son declarados católicos y quieren un Estado Confesional ¿Sería válida esa asimilación? ¡¡Por supuesto que no!! (y ahora si pone en relación los tratos soviéticos con los nazis, hablemos también de la amistad de EUA con Arabia Saudí y la que tuvo durante 40 años la jerarquía de la Iglesia con Franco ¿vale?).

    Ahora, si hablamos de modas y posturas; si se fija bien, los neonazis "robaron" la estética de "cabeza rapada" de un grupo de izquierdas (tendencialmente violentos, todo hay que decirlo) de hace bastante tiempo; o también tiene el extraño ejemplo del Movimiento Social Repúblicano, aunque use una ESTÉTICA anarquista/socialista, tiene una ideología fascista, que para nada cuadra ni con el anarquismo ni con el comunismo (y no es que pidan prácticas tan dañinas como las soviéticas, es que plantean las nazis).

    Y por último, he visto en tiendas de ropa de marca que se venden camisetas del Che; y muchos pitucos las usan. Y más bien de izquierdas no son. ¿Ahora resulta que los votantes de cualquier partido que usen una camiseta del Che son de Izquierdas porque los "extremos" se tocan?

    Hasta Luego.

    ResponderBorrar
  3. Y se tocan muy bien cuando de matar por "ideales" se trata. No cabe duda que la termocefalea del Che inspira y contagia a todo el espectro, pero una vez superada la etapa meramente "estética" nos encontramos con las verdaderas coincidencias: "Si no comulgas con mis humanitarios ideales te mato". En el mas puro sentido socialista de la frase: La colectividad sobre el individuo... sino, a la purga!!! : P

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:58 p. m.

    Salud

    Perfecto. La parte por el todo. ¿Y todos los movimientos comunistas que también son pacifistas y condenaron (en su tiempo) o condenan (ahora, como lo peor que pudo pasar dentro del "movimiento") a la URSS QUÉ? Ah claro, eso no vale para su "matan con facilidad".

    Ahora veamos, EUA apoyó (antes muerto que rojo) en su momento a los Talibán (que matan con facilidad) en Afganistán (país en donde aún pervive la lapidación para las mujeres adúlteras), si seguimos su apastante lógica tenemos que los talibán son rojos y que EUA al apoyarlos también lo es, así que el gobierno de EUA es (o fue, el apoyo fue en el pasado) talibán-comunista.

    Sigamos con lo mismo, EUA apoyó a Pinochet (esto está admitido), Pinochet mató a mucha gente sin problemas ("desaparecieron"), por cuestiones IDEOLÓGICAS, pero tenemos que con su lógica pinochet es rojo, y no olvidemos que ahora sabemos que aunque en EUA hubo una caza de brujas era pura fachada, porque en verdad son talibán-comunistas, así que Pinochet en realidad era Talibán-comunista.

    ¡QUé despropósito!

    Lamentablemente hay mucha gente que pone sus ideas sobre la vida de los demás, y pasó (aunque le sorprenda) antes de la propia existencia del comunismo (que sí que sí). Y muchos régimenes actualmente lo tienen como práctica (y no quiero contar en estos momentos a los que tienen pena de muerte; aunque sí cuento a los estados que ejecutan a las personas sin proceso previo al verse "imposibilitados" de arrestarlos aunque causen "efectos colaterales" con pérdidas de vidas incluídas). Y no se puede decir que todos ellos por el echo de matar sean el mismo sistema de pensamiento o TAN parecidos como para asimilarlos.

    Increíble Don Guille, y luego me llama desinformador.

    Hasta Luego.

    ResponderBorrar
  5. Asi es, y bien desinformador. je je
    Porque el comunismo pacifista es una mascarda para atraerse proselitos para despues emprender la revolucion. Y eso claramente lo dice Lenin cuando habla de convocar a todas las masas sea cual sea su pensamiento. Recuerda lo que dijo Stalin "para la revolución todo esta permitido". Y ejemplos tenemos varios: La UP de Allende y su transición pacifica al socialismo era una mascarada pues se trato de subvertir el estado de derecho violando la constitución incitando a la derecha para justificar despues una lucha armada para la cual Allende fue a buscar apoyo a la URSS y Cuba. Hace poco salió un libro sobre Allende y su ideologia nazi (sus tesis eugenesicas), y se reveló que era miembro de la KGB. Los militares chilenos vieron en todo esto un peligro y decidieron golpear buscando ayuda en los USA.. NO al revés.
    Actualmente los amigos de Patria Roja andan muy pacifistas condenando a sendero luminoso y la violencia, cuando en su tiempo los apoyaron abiertamente al principio para despues hacer simplemente mutis.
    La diferencia con los otros casos que citas es la cuestión moral donde en el comunismo esta explicitamente sometida a la revolución. Con sus vaivenes a los USA se les puede juzgar con sus propias leyes y sistema, tal ocmo se hace con los abusadores... no asi a los otros: investigan Cuba, la autoridad palestina, etc a los perpetradores de abusos y atentados???

    Eso me hace acordar que tenia algo interesante sobre ese tema de Allende y su ideologia nazi... Vaya pacifista.
    Les encantalá!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:03 a. m.

    DE SEGURO ALGUN TRAUMA CON EL CHE GUEVARA PORQUE NO HAY OTRA EXPLICACION, MUCHA LASTIMA DAS

    ResponderBorrar
  7. Que cassoo. Se trata de hechos y no opiniones. Baste ver mirar atentamente la iconografía del che: boina militar, rifle, etc... Definitivamente el Che no era un hombre de paz... como que no fue a pasearse por el mundo con una flor en la mano, sino con una metralleta.
    El resto es historia conocida: subversión, asesinatos, etc... que lo digan los guevarólogos. La única forma de justificar al Che y "reivindicarlo" como la encarnación de nobles ideales seria deshumanizando totalmente a sus enemigos para negarles todo derecho a la vida (capitalistas, ricos, explotadores, etc...) ¿De eso se trata tan noble y humanitario propósito? :P

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:33 p. m.

    No es necesario tener boina y un rifle para ser asesino, puedes tener una buena camisa y una buena corbata.

    Piensa !!! y no le restes a la historia un personaje influyente, lastima que tu nunca serás influyente ya sea para algo bueno o malo.

    ResponderBorrar
  9. Pero si se trata de justificar a este asesino (el Che) no es necesario que menciones que hay otrosss. Di solamente: me gusta ese asesino, pero los de corbata no (por caletas!!). Asi se hace mas entendible :P

    Y como yo un intrasecendente mouse podria restar a un personaje influyente de la historia... Noo, que ocurrencias. Simplemente me libero de su "influencia" y asi no contamino mi ideal de Paz con bilirrubina o polvora. ¿Quien mas se apunta? :D

    ResponderBorrar
  10. ya sé que discutir contigo es tirarle perlas a los chanchos, pero acabo de leerte una frase que va directa a la antología universal del anacronismo ("porque el comunismo pacifista es una mascarda (sic) para atraerse proselitos para despues emprender la revolucion. Y eso claramente lo dice Lenin cuando habla de convocar a todas las masas sea cual sea su pensamiento.")

    estoy estupefacto. ante tanto candor opusdeista, no me queda más que advertirte que los Supercampeones también son nazis (¡sí, como el Che!).

    si escuchas su canción al revés (afición a la que los chupacirios parecen ser tan afectos), descubrirás que dicen "Qué viva Hitler".

    http://allesklar.blogspot.com/2006/03/supercampeones-con-mensaje-nazi.html

    ahí está. ya tienes material para tu próximo post.

    ResponderBorrar
  11. Ni ke hubiera inventado eso, hombre. El mismo Lenin lo dice, lo explica y detalla con ocasión de la 2da internacional comunista. Despues vendrían Rosa de Luxemburgo con sus "gimnasias" en "tiempos de paz" para preparar a las masas para la toma del poder, Gramsci con sus intelectuales organicos que deberian propiciar el terreno para que la revolución caiga como fruta madura, etc...

    No es un cuento, es la realidad.
    sino constata los ejemplos historicos que te doy.

    Vamos Marquinhos... dejad el pensamiento único!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:26 p. m.

    Ya se vera y como dijo Fidel Castro

    LA HISTORIA ME ABSOLVERA


    Asi que la historia ya le dio un buen sitio al che, quieras o no.

    ResponderBorrar
  13. Fidel Castro tambien dijo que convertiría a Cuba en la suiza de América... je, je

    Y como antaño que se creia que la URSS era el paraiso de justicia social e ideal para los pueblos, etc... lo mismo pasará con el Che.
    Total, las modas siempre pasan y la verdad siempre se impone :P

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:58 p. m.

    Moda?
    Habla bien, ni tu mismo te entiendes.

    La verdad siempre se impone, dices, bueno eso es l averdad el Che ya ocupa un BUEN lugar en la historia.

    ResponderBorrar
  15. que rico se comen esa noticia con pan y jamón
    si en realidad les importa tanto esto investiguen de verdad no solo esta cosita es toda la informacion indaguen mas no sean vagos y se darán cuenta de que esto es falso es mas falso que la vida alien

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:27 p. m.

    Soy gay. El che me va a matar?

    ResponderBorrar