¿Y cómo vamos con los socios del maravilloso Mercosur, ejemplo de "integración" y "prosperidad", "alternativa de los pueblos" al demoníaco ALCA y al satánico TLC con USA? Al menos en la Argentina del pingüino Kirchner, amiguete de Evo (quien en un gesto de "solidaridad" le subió el precio del gas) las cosas están color de hormiga literalmente pues se avecinan los racionamientos y apagones.
No es como sucedió en el Perú que el terrorismo maoísta de Sendero Luminoso bombardeaba la infraestructura eléctrica para dejarnos a oscuras. En Argentina las hidroeléctricas estan parando por falta de mantenimiento.
El gobierno argentino obviamente niega la crisis, ofreciendo estabilidad con el nuevo suministro de gas de Bolivia. Aún así no pueden evitar hablar de medidas y controles, que incluyen la cancelación de espectáculos deportivos nocturnos. Los inversores no son tan optimistas y ya preven el riesgo para los agentes económicos.
Los peruanos que ya pasamos por esta situación, sabemos a lo que va a llevar. Por lo pronto los argentinos con la genialidad que les caracteriza ya se están preparando psicológicamente para su futuro diferente:
Más de la situación en Argentina en Argepundit, BlogBis y El Opinador Compulsivo.
ACTUALIZACIÓN: ¿A qué clase de cretino se le ocurre pagar un gas el triple de caro que a otros países y deje sin tocar sus propias reservas gasísticas? "El acuerdo de provisión de gas firmado por los presidentes Kirchner y Morales deja claro que estos recursos los aportará la empresa estatal Argentina ENARSA, firma que, desde su creación, ha invertido cifras muy poco significativas en la búsqueda de hidrocarburos en la República Argentina.
El precio aceptado por Argentina es un 50% mayor de lo que pagan Brasil y Chile por sus importaciones de gas y el triple de lo que reciben los productores locales." (Vía Cocaína Intelectual)
Tags: Argentina, Mercosur, crisis energética.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Che ratoncito, cuidá boludo lo que decís.
ResponderBorrarah, y sacá ese postercito de free che ¿entendés?
Che, ¿por qué no partís sacando al re boludo de presidente que tienen por allá, eh ?
ResponderBorrarTe merecés este trato che ratoncito. Ya me tenés hasta las pelotas provocando todos los días a la izquierda.
ResponderBorrarIiiiii, vos sabés que somos muchos, no? Asi que terminá de una ves por todas con este kilombo, viejo.
Viva Gardel y el tangito del puerto. Oeee oe oe oe , raton, raton….
No llores por mí ratoncito
ResponderBorrarMi alma está contigo
Mi vida entera te la dedico
Mas no te alejes, te necesito
necesitas terapia... tooooootal!!
ResponderBorrarandaaaaaaaaaaaaaaaa
oe raton y que fue del reto blogger que te lanzo daniel salas...?
ResponderBorrarNo se oye padre!!
Te atrevés a decir que necesito terapia?
ResponderBorrarVos sos un hijo d´....
Utilizá argumentos che ratoncito. Pensá que no todo es blanco y negro, pibe.
Iiii, solo me quedá dicirte:
"...prrrr!!! (sacadita de lengua) je je."
(parla del raton)
Bueno, che ratoncito, tengo que laburar...