¿Cuánto cuesta "Operación Milagro"?

3 Comentarios
Gracias a los encuentros del candidato presidencial peruano Ollanta Humala con sus padrinos Hugo Chávez y Evo Morales, hemos podido conocer de la llamada Operación Milagro consistente en programas de atención oftalmológica prestados por médicos cubanos y venezolanos. Como era de esperarse, este programa ha sido motivo de controversia a partir del hecho de que es una iniciativa de los dictadores Fidel Castro y Hugo Chavez, expertos engañamuchachos que saben explotar mejor que nadie las causas humanitarias convirtiéndolas en panfletos propagandísticos para impulsar sus nada humanitarios proyectos políticos.

El programa ha tenido gran impacto social en Bolivia donde se celebra que haya asistido a miles de danmificados por las lluvias. Sin embargo es dificil creer que no tenga sus costos. El Colegio Médico Boliviano afirma que el gobierno de Evo Morales está costeando la permanencia de los galenos cubanos y venezolanos, cuando bien podría emplear al personal nacional desempleado. De hecho, se ha llamado para estos días a una huelga de 24 horas en rechazo a la presencia de los 700 colegas cubanos.

Por si fuera poco, se han producido denuncias de acoso sexual y otros atropellos cometidos por personal cubano, muchos de ellos en estado de ebriedad (el alcoholismo afecta a buena parte de la población cubana). El gobierno boliviano no parece ejercer control ni supervisión sobre el personal extranjero de la operación.

Los defensores del programa argumentan que los profesionales bolivianos no estarían dispuestos a asistir "gratuitamente" a esa población pobre y marginada. Esto muestra que existe estado de polarización y conflicto al interior de la sociedad boliviana que, en lugar de resolverse, se radicaliza gracias a estos gestos humanitarios (lease: propagandísticos).

Pero ¿Qué tanto le cuesta la caridad a Cuba? ¿Qué gana el régimen de Fidel con tal esfuerzo?

La exportacion de doctores ya es la principal fuente de divisas del regimen de Castro. La salud pública cubana, que hasta ahora era el orgullo de la revolución castrista, se deteriora a marcha acelerada. La escasez de médicos provocada por el envío a Venezuela y otros países de miles de profesionales como fuente de divisas causa una grave crisis asistencial. Muchos espacios y locales de salud para los cubanos se han desmantelado para ofrecer atención a los extranjeros beneficiarios de la "Operación Milagro". La desprovista población cubana queda rogando por un milagro.

El doctor Alcides Lorenzo Rodríguez, jefe del grupo nacional de medicina familiar de Cuba, que fue persona de confianza de Fidel Castro, dice que en los dos últimos años se ha registrado un importante retroceso en la atención primaria por la dirección acientífica de la Salud Pública y del voluntarismo político de Fidel Castro. "El sistema de salud quedó supeditado a la relación con Venezuela, la atención primaria retrocedió a los años setenta. La escasez de medicinas es importante desde los años noventa, pero se ha acentuado por los cuantiosos envíos a Venezuela. Es de conocimiento de todos".

El petroleo que obtiene Fidel por esta transacción le esta sirviendo para financiar otras dádivas. La Habana envió 10.000 televisores y 4.400 reproductores de vídeo a Bolivia, los cuales se utilizarán en una campaña de alfabetización con asesoría cubana. Para comprender lo sospechoso de este programa baste con saber que la educación cubana es paradigma de adoctrinamiento, que crea ciudadanos dóciles para un régimen totalitario. Más de una autoridad cubana ha mostrado su preocupación por el producto de tal sistema


Siendo que los propios cubanos quedan relegados a una situación precaria que empeora, se entiende que los gestos del dictador van más allá de la mera caritativa. Junto a su discípulos Chávez y Morales estan dispuestos a organizar un nuevo eje revolucionario en cuya cohesión estan trabajando, y estos programas "humanitarios" (como su apoyo al candidato Ollanta Humala en Perú) no pueden ser ajenos a estos planes.

Tags: , , , .

FELICIDADES COLOMBIA

1 Comentarios
Mal día para los robolucionarios asesinos de las FARC, Fidel Castro, Hugo Chavez y adláteres:

Los colombianos premian la firmeza antiterrorista de Uribe y lo reeligen presidente con el 62% de los votos
El compromiso y la firmeza contra el terrorismo han fidelizado a los electores colombianos, que este domingo han reelegido presidente a Álvaro Uribe. Cuando el escrutinio de las papeletas ha rebasado el 80%, la victoria de Uribe es un hecho. Con un 62% de los sufragios, no será necesaria una segunda vuelta. Su adversario, Carlos Gaviria, del Polo Democrático Alternativo, ha obtenido el 22% de los votos, según el mismo escrutinio provisional.
Prácticamente sola en Latinoamérica (porque Perú caerá en manos del populista Alan García, como "mal menor" ante la amenaza dictarorial filochavista del etnonazionalista Ollanta Humala) en medio de tanto régimen zurdo, amenazada por la vecina dictadura chavista de Venezuela, el gobierno de Uribe con todos sus defectos ha traído muchas más luces que sombras: el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, su colosal cruzada por la seguridad, y su férrea determinación antiterrorista.

Tags:

Mitos del Conflicto en Medio Oriente (II)

13 Comentarios
El Mito de la Nación Palestina

Debería bastar con hojear cualquier texto serio de historia universal para darse cuenta que Palestina nunca existió como estado, ni como organización independiente, ni representativa de un sistema político-estatal, hasta el S. XX en que fue prácticamente re-inventada para servir de argumento contra Israel, recurriendo a un viejo referente que en nada alude a ninguna población o nacionalidad de origen arabe.

Cuando el estado judío es aniquilado por los romanos (135 d.C.), para desalentar todo intento futuro de insurgencia, cambiaron el nombre de la Provincia Imperial de Judea (70 d.C. - anteriormente "Provincia Procuratorial") al de Provincia de Siria-Palestina, siendo "Palestina" (País de los Filisteos) tomado de la tradición judía y usado como escarmiento. Cabe mencionar que los filisteos ("pueblo del mar" muy probablemente de origen indoeuropeo) hacía tiempo que hubieron desaparecido como entidad sociopolítica en medio oriente

Cuando se establece el estado de Israel en la parte occidental del mandato Británico sobre la región, aparece recién la idea de Palestina como nación. Esta es la verdad básica sobre el fenómeno de la “palestinización”, tomado de un muy completo artículo sobre el tema que encontré vía Noticias de Eurabia:

Los actuales "palestinos" son un pueblo árabe, de cultura árabe, lengua árabe, historia árabe. (…) eran jordanos (otra reciente invención británica, porque jamás existió ningún pueblo conocido como "jordanos"), después de la Guerra de los Seis Días, en la que Israel derrotó en manera categórica y aplastante la coalición de nueve estados árabes y tomó legítimamente poseso de Judea y Samaria, los habitantes árabes de esas regiones experimentaron una especie de milagro antropológico y descubrieron que eran palestinos - algo que no sabían el día anterior.
El artículo refuta que fueran los habitantes originarios de Israel, los cananeos. Tampoco son los descendientes de los Filisteos (unos “ocupantes” que se establecieron temporalmente en algunos puntos de Israel), aunque la palabra Palestina se inspiró en ellos. Así nació “Palestina”:
En el siglo 2 e.c., el último intento de los judíos de lograr la independencia del Imperio Romano terminó con el famoso evento de Masada, que es históricamente documentado y universalmente reconocido como el hecho que determinó la Diáspora Judía en manera definitiva. La Tierra donde éstos eventos ocurrieron era hasta entonces conocida como la provincia de Judæa, y no existe ninguna mención de algún lugar llamado "Palestina" antes de ése tiempo. El emperador romano Adriano estaba muy enfadado con la Nación Judía y decidió eliminar el nombre de Israel y de Judá de la faz de la tierra, para que no hubiera mas memoria del país que pertenecía a aquél pueblo rebelde. Entonces decidió reemplazar la denominación de aquella provincia romana y recurrió a la historia antigua para hallar un nombre que pudiera ser apropiado, y encontró que un pueblo extinto que era desconocido en tiempos romanos, llamado "filisteos", habitó una vez en ésa área y eran enemigos de los israelitas. Por lo tanto, según la escritura latina, inventó el nuevo nombre: "Palæstina", un nombre que sería también odioso para los judíos recordándoles sus antiguos rivales. El emperador hizo ésto con el propósito explícito de eliminar todo vestigio de la memoria de la historia judía.
El artículo tiene también muchas curiosidades:
Toda persona honesta reconoce que no existe mención del nombre Palestina en la historia antes que los romanos re-denominaran la provincia de Judea, que tal nombre no se encuentra en ningún documento de la antigüedad, (…) y que ningún pueblo "palestino" ha sido jamás mencionado, ni siquiera por los romanos que inventaron el término. (…) Es mas, no hay ninguna referencia a algún pueblo palestino en el qur'an (corán). (…) El nombre "Falastin" que los árabes usan hoy para decir "Palestina" no es un nombre árabe, sino que ha sido adoptado y adaptado del latín Palæstina. ¿Cómo puede un pueblo árabe tener un nombre occidental en lugar de uno en la propia lengua? (…) durante el mandato británico, ningún grupo árabe era llamado "palestinos", sino los judíos!
Ciertas declaraciones de diversos árabes sobre Palestina son muy ilustrativas:
"No existe ningún país que se llame Palestina. 'Palestina' es un término inventado por los Sionistas. No hay ninguna Palestina en la Biblia. Nuestro país ha sido por siglos parte de Siria. 'Palestina' es ajena para nosotros. Son los Sionistas que han introducido este nombre". (Auni Bey Abdul-Hadi, líder árabe sirio en la British Peel Commission, 1937)
"No existe ninguna cosa llamada Palestina en la historia, absolutamente no". (Profesor Philip Hitti, historiador árabe, 1946)
"Es de público dominio el hecho que Palestina no es otra cosa que la Siria meridional". (Representante de Arabia Saudita en las Naciones Unidas, 1956)
"No hay diferencias entre los jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Somos todos parte de una misma nación. Es sólo por razones políticas que subrayamos con énfasis nuestra identidad palestina… sí, la existencia de una identidad palestina separada sirve sólo por propósitos tácticos. La fundación de un estado palestino es una nueva arma para continuar la batalla contra Israel". (Zuhair Muhsin, comandante militar de la OLP y miembro del consejo ejecutivo de la OLP)
“Palestina” era un pedregal sin población apenas antes de la instalación de los judíos:
"El área era despoblada y permanecía económicamente muerta hasta la llegada de los primeros pioneros Sionistas en los 1880s, que vinieron a reconstruir la Tierra Judía. El país ha seguido siendo "la Tierra Santa" en la conciencia religiosa e histórica de la humanidad, que la relaciona con la Biblia y la historia del pueblo judío. El desarrollo del país producido por los judíos ha atraído también gran número de otros inmigrantes - judíos y árabes. La ruta que va desde Gaza hacia el norte era sólo un camino usado en el verano apropiado para camellos y carros… Las casas eran todas de barro. No se veían ventanas… Los arados que se usaban eran de madera… Las cosechas eran muy pobres… Las condiciones sanitarias en la aldea [Yabna] eran horribles… Las escuelas no existían… La tasa de mortalidad infantil era altísima… La parte occidental, hacia el mar, era prácticamente un desierto… Las aldeas en ésta área eran pocas y escasamente pobladas. Muchas ruinas de poblados dispersas en el área, porque debido a la difusión de la malaria, muchas aldeas fueron abandonadas por sus habitantes". (Informe de la British Royal Commission, 1913)
Los “palestinos” llegaron al rebufo de los judíos:
A inicios del siglo XX e.c., la población de Judea y Samaria –impropiamente llamada "Cisjordania"– contaba con menos de 100.000 habitantes, de los cuales la mayoría eran judíos. Gaza no tenía mas de 80.000 habitantes "nativos" en el 1951, a la conclusión de la Guerra de Independencia de Israel contra todo el mundo árabe. Gaza fue ocupada por los árabes: ¿Cómo es posible que en sólo 50 años haya crecido de 80.000 a mas de un millón de personas? ¿Son todos esos árabes de Gaza tan hábiles para procrearse en manera sobrenatural? La inmigración masiva es la ÚNICA explicación plausible para tal crecimiento demográfico. La ocupación árabe entre el 1948 y el 1967 constituyó una gran oportunidad para los líderes árabes para promover la inmigración masiva de "palestinos" (una mezcolanza de inmigrantes árabes) en Judea, Samaria y Gaza de todo país árabe, principalmente de Egipto, Siria, Líbano, Irak y Jordania.
Por último, una curiosidad:
Según los extravagantes conceptos de las Naciones Unidas, toda persona que pasó DOS AÑOS (!!!) en "Palestina" antes de 1948, con o sin pruebas, es un "palestino", así como todos sus descendientes. De hecho, los líderes de la OLP demandan el "derecho" de todos los palestinos a regresar a la tierra que ellos ocuparon antes de junio de 1967 e.c., pero se refutan con vehemencia de regresar a la tierra donde vivían sólo 50 años antes, es decir, en 1917 e.c. ¿Por qué? Porque si aceptaran hacerlo, tendrían que establecerse nuevamente en Irak, Siria, Arabia, Libia, Egipto… y sólo un puñado de árabes permanecería en Israel (por Israel se entiende toda la Tierra entre el río Jordán y el Mar Mediterráneo, mas la región del Golan).
En conclusión, Palestina es actualmente el nombre engañoso que utilizan los árabes para referirse a la estrategia de “echar los judíos al mar” que les obsesiona.

*******************

Post anteriores de esta serie:

Tags: , , .

Terrorismo en Colombia

1 Comentarios
Vía Doce Doce, un documental de History Channel sobre los asesinatos en Colombia de las FARC (quienes apoyan la candidatura de Ollanta Humala en el Perú). Según el intelectual, Francois Revel, la interrelación entre los terrorismos latinos, europeos y los islamistas es ya indiscutible con una larga trayectoria que dura décadas.

Aquí, una muestra de este documental:



Y otro video sobre los asesinatos de las FARC



El documental es impresionante, descarna en toda su brutal realidad la mítica idea de unos "resistentes a unas dictaduras". Ese mito queda desmontado cuando se demuestra que precisamente los países azotados por el terrorismos no son dictaduras sino democracias. Democracias tan imperfectas como las europeas, pero muy lejos de las "aludidas dictaduras" que esos grupos armados quieren vender a la opinión pública.

Otro mito que se derrumba es la lucha por las "clases populares ante la oligarquía reinante". Un ataque, tremendamente dramático y cruel, tuvo lugar en un pueblo rural en Colombia. Allí, refugiados en una iglesia, fueron quemados vivos, atrapados en el edificio, 43 niños, sus madres que estaban con ellos y unas 20 personas entre ancianos y hombres. Todos ellos pertenecientes a la "clase popular" colombiana. Tales brutalidades se cometen con una clara finalidad de advertencia y "ejemplo" para que otros pueblos tomen nota y no se resistan a su control y dominio, especialmente cuando pidan su "retribución económica" para mantener a los "guerrilleros de la libertad de las FARC" que luchan, según su versión, contra la oligarquía. Estos individuos que pretenden vendernos tal burra, en realidad practican un negocio muy lucrativo: El narcotráfico y las redes de trata de blancas.

Hoy nadie discute que el terror y el narcotráfico están vinculados. Los islamistas afines a Bin Ladden u otros grupos fundamentalistas se financian de él, con unos beneficios de miles de millones de dólares solo en su venta a Estados Unidos. Las FARC no son una excepción, y precisamente en las zonas rurales que mantienen "ese dominio al pueblo tan democrático" les nutre de la materia prima necesaria de coca y otros estupefacientes con destino a su consumo a EE.UU. y Europa, además de los países latinoamericanos y el consumo interno en Colombia. Eso implica un suma y suma y suma en dólares contados en miles de millones. Es evidente que dedicarse a la "Lucha Popular" es muy rentable.

Para descargar el documental completo, vayan aquí.

Tags:

El South Park de Medio Oriente

1 Comentarios
Vía Barcepundit me encuentro con este graciosícimo cartoon proveniente de Abu Dhabi y que fue transmitido en el TV Funhouse del programa Saturday Night Live. Se trata de una parodia de la guerra santa / conflicto en medio oriente.



Tags:

Hard Rock EUROVISIÓN

5 Comentarios
Curioseando sobre el Festival EUROVISION en el cual participó aquella patética one hit wonder banda española Las Ketchup, representando a su país (lo cual es bastante sintómatico de la situación por la que esta pasando la Madre Patria), me encuentro con que estos angelitos fueron los ganadores:

(ADVERTENCIA: mujeres y niños, abstenerse de hacer click sobre la imagen)
LORDIAhora que se conocen, pueden ver su video ganador:



Más en El Mundo:

Tags: , .

CHOMSKY & Co.

8 Comentarios
A propósito de las top 100 trolas del gurú de la progresía Noam Chomsky, via Desde Sefarad me encuentro con este interesantísimo video sobre el encuentro del pacifista intelectual con los pacifísimos líderes del partido de Dios, Hezbollah:


Claro que sus acólitos dirán que Bush, que Israel, que el imperialismo, bla, bla... ¿Todo eso justifica el terrorismo?

Tags: , .

TODO CHAVEZ en VIDEO

0 Comentarios
El más completo video sobre la situación de Venezuela bajo el régimen robolucionario de Hugo Chávez. Con casi media hora de duración, no tiene desperdicio:

También pueden descargarlo aquí.

Tags:

El OPUS DEI responde

8 Comentarios

Ante la avalancha de "ficciones" que existen sobre el Opus Dei, sus miembros no suelen responder ni entrar en debates, conservando un perfil bajo que para algunos confirma las pestes que se dicen de ellos. Sin embargo el estreno de la pelicula más esperada del año, El Código Da Vinci, ha significado un desafío ineludible para los principales aludidos por esta obra de ficción que tiene objetivos claros evidenciados en la popular frase "pero tiene algo de verdad".

la Oficina de Información del Opus Dei en Roma ha publicado un comunicado de prensa, comentando algunos artículos aparecidos en la prensa italiana.

La prensa italiana ha publicado ayer algunas entrevistas a Ron Howard, director de la película Da Vinci Code. En las frases que se le atribuyen, Howard afirma que “negar el derecho de ver el film es un acto fascista”, y también que “decir a alguien que no vaya a ver la película es un acto de militancia y la militancia genera odio y violencia”. En esas entrevistas se menciona varias veces al Opus Dei. Las frases parecen referirse a las recientes declaraciones de algunas autoridades de la Iglesia.
(...)
En sus declaraciones, Howard repite también que es simplemente una película, una historia inventada, y que no hay que tomarla demasiado en serio. Pero no es posible negar la importancia del cine y de la literatura. La ficción influye en nuestro modo de ver el mundo, sobre todo entre los jóvenes. No es serio no tomársela en serio. Ciertamente, la creatividad artística necesita un clima de libertad, pero la libertad no se puede separar de la responsabilidad.
Imagine usted una película que cuente que Sony esta detrás de los atentados de las Torres Gemelas, que promovió porque quería desestabilizar los Estados Unidos. O bien una novela que revele que Sony pagó al pistolero que disparó al Papa en la Plaza de San Pedro en 1981, porque quería oponerse al liderazgo moral del Santo Padre. Son sólo historias inventadas. Supongo que Sony, una empresa respetable y seria, no estaría contenta de verse retratada de este modo en las pantallas, y que no se quedaría satisfecha con una respuesta del tipo: “no se preocupe, es sólo ficción, no hay que tomarla demasiado en serio, la libertad de expresión es sagrada”.
En todo caso, quienes han participado en el proyecto de la película no tienen motivos para preocuparse. Los cristianos no reaccionarán con odio ni violencia, sino con respeto y caridad, sin insultos ni amenazas. Pueden seguir calculando tranquilos el dinero que recaudará la película. Porque la libertad del beneficio económico parece la única libertad sagrada de verdad, la única exenta de toda responsabilidad. Es probable que recauden mucho dinero, pero están pagando un alto precio al deteriorar su prestigio y su reputación.
Además la obra ha hecho algunas propuestas creativas a partir del inevitable éxito de taquilla del filme.

Una respuesta constructiva al Código Da Vinci: se prepara una fiesta por África
La víspera del estreno de la película "El Código Da Vinci", en un local próximo a la sede de la compañía que la produce, Sony Corp, se celebrará una velada de fundraising a beneficio de Harambee, un fondo de solidaridad creado con ocasión de la canonización del fundador del Opus Dei.
Teniendo en cuenta los buenos resultados de la labor hasta ahora realizada y las agobiantes necesidades de África, Harambee prevé recaudar en 2006 un millón de dólares para algunos proyectos centrados especialmente en la educación de la mujer.
Por nuestra parte, esperemos simplemente que la ingenuidad no rinda sus frutos y que los espectadores no se dejen llevar por la emoción del relato ficcional.

Las TOP 100 mentiras de NOAM CHOMSKY

19 Comentarios
El ínclito profesor del MIT, referente obligado de la progresía y considerado el intelectual vivo más importante, es un descarado engañamuchachos que contradice no sólo al sentido común sino a sí mismo. Por ejemplo, siendo un crítico feroz del "neoliberalismo" y del sistema capitalista, ha acumulado un importante patrimonio personal por la venta de sus libros y la comercialización otros materiales (audios, conferencias, etc.), lo cual ha invertido en un fideicomiso.

El periodista norteamericano Paul Bogdanor ha compilado las Top 100 mentiras de Chomsky sobre todo tipo de temas (guerra fría, Holocausto, conflicto entre israelíes y árabes, Latinoamérica, sobre sí mismo, etc.), publicadas originalmente en inglés en un jugoso archivo pdf . Aqui van algunas como muestra:

La mentira: "Los Estados Unidos y Gran Bretaña pelearon en la guerra, por supuesto, pero no principalmente contra la Alemania nazi. La guerra contra la Alemania nazi la realizaron los rusos (...) tenemos que preguntarnos si la mejor manera de librarse de Hitler era matar a decenas de millones de rusos. Quizá una forma mejor era directamente no apoyarles, tal como hicieron Estados Unidos y Gran Bretaña".
La verdad: Estados Unidos luchó contra la Alemania nazi y el Japón imperial; Gran Bretaña luchó principalmente contra la Alemania nazi. Los soviéticos fueron aliados de los nazis hasta 1941; después Estados Unidos les salvó del ataque nazi ofreciéndoles una masiva ayuda económica y militar.
Ni Estados Unidos ni Gran Bretaña mataron a decenas de millones de rusos: el ataque nazi mató a decenas de millones de ciudadanos soviéticos, muchos de los cuales no eran rusos. Al contrario que la Unión Soviética, Estados Unidos y Gran Bretaña nunca fueron aliados de la Alemania nazi.

La mentira: "En su segunda fase, desde 1945, los principales acontecimientos de la Guerra Fría en el bando ruso fueron sus repetidas intervenciones en los satélites del Este de Europa y la invasión de Afganistán (...) Los delitos internos disminuyeron; aunque siguieron siendo muy serios en pocos casos estuvieron al nivel de los típicos satélites estadounidenses, algo común en el Tercer Mundo, donde no se siguen las normas de educación occidentales".
La verdad: En 1947 el régimen soviético retuvo comida para la población durante una hambruna, causando 1-1,5 millones de muertes. De 1945 a 1953 hubo más de 300.000 muertes oficialmente registradas en el Gulag; para 1953 la población en trabajos forzados se había incrementado a más de 5,2 millones de hombres, mujeres y niños. Ningún satélite estadounidense (ni en Europa ni en Latinoamérica) fue responsable de nada remotamente comparable.

La mentira: "Los ataques terroristas fueron grandes atrocidades. En proporción pueden no alcanzar el nivel de muchos otros, por ejemplo, el bombardeo de Clinton a Sudán sin ningún pretexto creíble, destruyendo la mitad de su industria farmacéutica y matando a un número desconocido de gente (nadie lo sabe, porque EE.UU. bloqueó una investigación en la ONU y a nadie le preocupa llevarla a cabo)".
La verdad: Después de que al-Qaeda destruyera las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, matando a cientos de personas, Estados Unidos bombardearon una supuesta fábrica de armamento químico en Sudán. El bombardeo se realizó de noche, para no herir a ningún civil. Murió un guardia de seguridad. Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Oxfam y Médicos sin Fronteras tuvieron libertad para investigar los resultados: ninguno dijo que los bombardeos causaran muertes masivas.

La mentira: "La historia moderna de Guatemala fue moldeada decisivamente por la invasión organizada por EE.UU. y el derrocamiento de del régimen democráticamente elegido de Jacobo Arbenz en junio de 1954 (...) La modesta y eficaz reforma agraria fue la gota que colmó el vaso (...) El sistema de EE.UU. encontró intolerable el pluralismo y la democracia de los años 1945-54 y acabó liquidando ese experimento".
La verdad: Arbenz no fue democráticamente elegido y la votación no fue secreta. Arbenz se consideraba a sí mismo un comunista y formalmente se afilió al Partido Comunista en 1957. Su reforma agraria (la "inspiración" del Partido Comunista) fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo, que posteriormente purgó. Apoyó una resolución parlamentaria elogiando a Stalin; se apoyó en el Partido Comunista para todas las decisiones importantes y recibió armas del bloque soviético. Mató a cientos de oponentes políticos. La CIA "apoyaba los objetivos de la reforma guatemalteca"; actuó porque temía "una potencial cabeza de puente soviética en el hemisferio occidental".
Provecho!

Miren esto, si se atreven

1 Comentarios
People shouldn't be afraid of cookie,
cookie should be afraid of people.




La mejor parodia de V for Vendetta que he visto.

CONCHUDEZ

2 Comentarios
Evo no puede con su genio, mostrando la cara más vergonzosa de nuestro tercermundismo.

Habiendo negado indemnizaciones para las petroleras extranjeras afectadas por su decreto de nacionalización y la ocupación militar de sus instalaciones, acusa al presidente español Rodriguez Zapatero (ZP) de no cumplir con su promesa de doblar la ayuda a Bolivia si ganabalas elecciones.

Osea, no solamente perjudica a la transnacional española REPSOL, sino que quiere premio por ello. Cualquier gobierno democrático que defiende los intereses de sus ciudadanos rechazaría tamaña viveza. Pero lamentablemente el gobierno socialista de ZP cede a los arrebatos del dictadorzuelo boliviano y anuncia que incrementará su ayuda económica a Bolivia.

El gobierno brasileño fue más coherente al denunciar la influencia chavista en las decisiones de Evo Morales, señalando el peligro que esto representa para la región. Incluso nuestro payasesco presidente peruano Alejandro Toledo no ha dudado en mostrarse firme ante el intervencionismo del dictador venezolano, denunciando los populismos como el que está practicando el presidente boliviano.

Pésimo ejemplo el que nos esta dando la Madre Patria a los países latinoamericanos.

Hasta siempre FACTOTUM

1 Comentarios

Me uno a la iniciativa de los amigos del blog LA NUEZ, en memoria de nuestro compañero blogger Andres Kishimoto Kana, FACTOTUM.

Hasta siempre, hermano.

Sapientísima ONU

1 Comentarios
Si, claro. La ONU, germen de unidad planetaria entre todos los hombres, crisol de ideales humanitarios, etc. La primera ronda de votaciones en el seno de la Asamblea General de la ONU ha permitido conocer los primeros países que formarán parte del nuevo Consejo de Derechos Humanos, que sustituye a la desprestigiada Comisión.

Adivinen qué países campeones en DD.HH. integran el flamante consejo: Cuba, China y Arabia Saudí.

"Al final la ONU ha puesto a la zorra a guardar la viña"; han declarado las Damas de Blanco, activistas por los DD.HH. en Cuba. Incluso la blanda (con las dictaduras) Human Rights Watch criticó la composición del nuevo organismo.

Los amantes de las dictaduras y los totalitarismos saltan en un pie celebrando la "exclusión" del imperio para este consejo, cuando en realidad los Estados Unidos declinaron postular, anticipándose a la elección de candidatos nada democráticos. Y es que en realidad a la progresía no le interesa los sacrosantos DD.HH. sino dar la contra.

Camino a la Miseria

7 Comentarios

El inefable Evo Morales vuelve a sorprender con una originalidad digna de una fotocopiadora:

Tras revolucionar a los mercados internacionales con la nacionalización del gas boliviano, el presidente de ese país lanzará una reforma agraria que promete más controversia. Según fundamentó, será una "abolición de latifundios improductivos"
¿Alguna experiencia positiva de Reforma Agraria con ese supuesto de "abolición de latifundios improductivos"? ¿China y sus 70 millones de muertos? ¿Cuba? ¿Venezuela? ¿México y sus ejidos de pobreza? ¿Perú con Velasco? Donde quiera que se ha aplicado, ha destruido la capacidad productiva con la excusa de "entregar la tierra para quien la trabaja". Los minifundios creados, la atomización del campo en unidades ineficientes, y el regimen de no propiedad, condenaron al agro al atraso y a los ingenuos campesinos a la pobreza.

¿Cuándo aprenderemos?

MEMEO

2 Comentarios
Desde Expaña, País de las Maravillas donde los haya, me viene esta meme cortesía de la fiera blogger amante de la paz Chesk integrante de la Red AntiZP (algo así como un club fans del presidente español Rodriguez Zapatero, pero en sentido inverso :P ):

1. ¿Por qué creaste o ingresaste en tu blog?
Era algo inevitable, se veía venir. En principio desde hacía tiempo tenía el proyecto de realizar una página web personal donde colgar algunos trabajitos mios como fotos, escritos, recetas culinarias, etc, y repentinamente me encuentro con la blogósfera y la orgía de la libre expresión. Decidido a participar en el desmadre demoré 3 o 4 meses craneando y maquinando, hasta que logré tener mi mostrito justo para estrenarlo en cierta fecha especial, dedicándoselo a una personita que siempre le importó un pepino lo que pensaba.

2. ¿Cuántas bitácoras lees al día a parte de la tuya?
Apenas llego a mi oficina de trabajo me meto a revisar las novedades en el portal Perublogs y en las webs de los principales medios de información peruanos (El Mercioco, CPN, RPP, La República). Mis blogs favoritos (unos 5 más o menos) los reviso durante el almuerzo con la mayonesa del pollo salpicando sobre el teclado. Mientras dura el relajo y según el tamaño de mi emoción/indignación aprovecho para escribir alguito.

3. ¿Sabes lo que es un lector de rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?
Uso el bloglines aunque por buscar fotitos o figuritas alusivas a los temas que abordo, me he acostumbrado a visitar directamente mis paginas favoritas.

4. ¿Has baneado alguna vez a gente de los comentarios?
Rara vez lo hago, y sólo cuando el comentario es claramente grosero o insultante, por más rasgaduras de vestiduras que ciertos visitantes míos les encanta interpretar.

5. ¿Cuál es el beneficio y cuál el perjuicio que te ocasiona este mundo de los blogs?
Hmm... aparte de que me ayuda y/o distrae en el trabajo, gracias al blogueo me hube olvidado de buscar enamorada o novia. Con eso lo digo todo je, je.

Ahora la pelota va para:

¡ HEREJÍA !

2 Comentarios

La película The Lost City (2005) de Andy García, cuyo guión fue escrito por el novelista Guillermo Cabrera Infante, esta siendo vetada en festivales de cine y en algunos países sudamericanos por mostrar al Che Guevara como un personaje sanguinario.

Hay festivales de cine que no mostrarían este filme. Esto continuará sucediendo por la gente que no quiere ver manchada la imagen del Che, y por aquellos que apoyan al regimen castrista, el cual tiene aún muchos simpatizantes en esos países.
La gente piensa que Castro es un salvador, que se preocupa por los niños y los pobres. Esto es puro lavado de cerebro. En los 45 años desde que Castro tomó el poder, Cuba ha estado entre los países que más cometen violaciones contra Derechos Humanos por 43 años. Estas personas cierran los ojos ante tales atrocidades.
Es triste reconocer que la maquinaria de Hollywood aún quiere aprovecharse de la imagen idí­lica de la revolucion cubana, de sus guerrilleros de pelo largo y rosarios al cuello, que no quiere dañar esa imagen que aún genera millones de dólares, y le otorga un Oscar de consolación a un filme menor como Diarios de Motocicleta (2003), porque brinda la imagen del Che Guevara que ilustran miles de camisetas de los esperanzados del mundo.

La dolorosa verdad es que Andy estuvo 16 años tratando de encontrar inversionistas para llevar a cabo su sueño de contar una historia que muestra la cara cruel de la revolución cubana, y a un Che Guevara, que lleva a cientos de cubanos al paredón de fusilamiento. Si Andy consiguió a inversionistas para filmar la polémica historia, fue con la promesa de encontrar distribuidores en Europa.



Via Daniel Rodriguez Herrera

ROBOLUCIÓN O MUERTE

1 Comentarios
¡Sorpresas te da la vida, chico! El ídolo de la progresía, el campeón de la justicia social, el mesías de los pobres y desposeídos del mundo, Fidel Castro, es el presidente más rico del mundo según los cálculos de los investigadores de la revista Forbes.

ROBOLUCIOOON!!
El socialista dictador vitalicio de Cuba logra su fotuna de una red de negocios estatales. Entre sus rentables operaciones tenemos El Palacio de Convenciones cerca de La Habana, CIMEX, y Medicuba, que vende vacunas y otros farmaceúticos producidos en la isla.
Castro ha manejado la empobrecida nación de 11 millones de habitantes desde 1959 cuando su ejército revolucionario derrocó al gobierno de Fulgencio Batista. Viaja exclusivamente en un convoy de autos Mercedes Benz. Vendió La productora de ron Havana Club al gigante francés de los licores Pernid Ricard por 50 millones de dólares en 1993.
A sus 78 años, Castro continua su rebelión contra los Estados Unidos, pero recién el año pasado prohibió la circulación de los dólares como moneda en Cuba e impuso a los turistas una tarifa del 10% al cambio monetario.
Toda una joyita, y más valiosa que las fortunas de las reinas de Inglaterra y Holanda. No es la primera vez que el dictador cubano aparece rankeado en las listas de Forbes, como tampoco es la primera vez que el "agraviado" amenaza con tomar acciones legales contra el "libelo".

¿Que dirán sus fans revolucionarios alrededor del mundo? Pues lo de siempre: negar la realidad y observar que ¡uy! existen otros sujetos más ricos y más siniestros que su adorado coma-andante. So is love.

Tags: , , .

¿Qué celebran?

3 Comentarios
Esta fotito que dizque confirma que las nacionalizaciones son buenas y que gustan a todos...


... es pura pantalla que trató de ocultar las inevitables tensiones que han llevando la Cumbre de Iguazú al fracaso.

Organizada a contrareloj por Kirchner y Lula Da Silva, fue una iniciativa de urgencia ante la alarma que significó la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia por parte de Evo Morales. Kirchner y Lula, cuyos países son los mayores compradores del gas boliviano, se reunieron por su parte antes de la cumbre. Evo Morales y Hugo Chávez replicaron reuniéndose en Bolivia.

El mismo inicio de la cumbre estuvo marcado por la tensión. Morales calificó como chantaje el anuncio de la brasileña Petrobras de no aumentar sus inversiones ante la medida nacionalizadora.

¿Cómo ha quedado la cosa? Morales nacionaliza el petróleo y sube el precio, que tendrá que ser acordado con el resto de las partes. Además, garantiza que todos tendrán su gas. Kirchner acepta la propuesta a regañadientes, pero con la tentación de hacerle lo mismo a REPSOL con YPF. Posteriormente Lula aseguró que Petrobrás dará pelea a la subida de precios.

Al presidente brasileño le han llovido críticas por su débil defensa de los intereses de su país, mientras en la misma Bolivia se empiezan a cuestionar si la compañia de Chávez es conveniente para Morales.

Queda para la posteridad la frase con que Lula da Silva adornó el fracaso de su gestión en la cumbre: "Con cariño se resuelven los problemas".

Gases de Bolivia

5 Comentarios

Interesante informe sobre Bolivia en el portal español Libertad Digital:
Bolivia es el cuarto país del mundo en reservas de gas natural, con 31,4 billones de pies cúbicos. Solo tiene por delante a Canadá, con 56,6, y a mayor distancia Venezuela (148,9) y Estados Unidos (186,9). Los principales inversores son Petrobras y Repsol YPF, y a mayor distancia una compañía británica, BG Group PLC, y la francesa Total. A partir de ahora, estas empresas tendrán que pagar un impuesto del 82 por ciento. El mismo día de la nacionalización, la compañía brasileña dice detener las inversiones en Bolivia y buscar fuentes "alternativas". Según informa el Wall Street Journal, el Director Ejecutivo de Petrobras, Jorge Sergio Gabrielli, ha declarado que "estamos suspendiendo cualquier posibilidad de nuevas inversiones en Bolivia".
Que no se repita en el Perú.

How to be a good MOJADO

8 Comentarios
Con la polémica sobre la inmigración ilegal pensamos que lo ideal sería que los gobiernos combatieran el problema en todos sus aspectos, comenzando con resolver las causas que motivan a las personas a migrar aún a costa de sus vidas. Sin embargo, como somos seres humanos y nos dejamos llevar por la ley del mínimo esfuerzo, se debería combatir entonces el acto ilegal de cruzar la frontera sin los permisos ni las garantias correspondientes.

Pero, ¡oh, sorpresa! Esto es lo que el gobierno mexicano esta haciendo al respecto:

No es broma. Se trata de una guía de cómo cruzar ilegalmente a Estados Unidos en la página de la secretaria de relaciones exteriores de México.

¿No se supone que la inmigración es un problema que concierne (obviamente) a ambas partes? Pues al parecer el estado mexicano no solamente se desentiende del problema echando la bola en campo useño, sino que lo alienta.

Via El Opinador Compulsivo

Una PASTILLITA

1 Comentarios
Sólo para "especialistas":



Dedicado a mis patas economistas, especialmente la pandilla Keynesiana de la gran PUCP.

¡ EL MEJOR VIDEO MUSICAL DE LA HISTORIA !

6 Comentarios
¿U2? ¿Thriller? ¿Fat Boy Slim? Naranjas: Danny & Armi



¡Caigo de hinojos!

Tags: , .

YO, HOMME

9 Comentarios
We do the job that you won'tEl problema de la inmigración ilegal en los Estados Unidos no es tan sencillo como parece, pues no es sólo cuestión de hacer valer los sacrosantos Derechos Humanos, sino asunto político (supporting de la inmigración ilegal con fines nada humanitarios como veremos mas adelante en este post), económico (Más alla del cheap labor ¿podrá la mayor economía del mundo absorber legalmente a toda esa masa?), social (¿asimilación o convivencia?) y de seguridad (se teme la penetración de terroristas islámicos junto con los "mojados" latinos). El detonante del debate fue el controvertido proyecto de ley HR 4437 que busca cambiar la figura jurídica de los indocumentados en Estados Unidos de delito civil a delito criminal grave.

Contra ese plan, la jornada de movilizaciones que EE.UU. vive hoy busca evidenciar la importancia que tienen para la economía del país mediante lo que han bautizado como 'día sin inmigrantes', presionando para que las autoridades busquen una salida para los millones de sin papeles que viven allí. Sin antiamericanismos de por medio, se puede apreciar que los manifestantes portan banderitas USA:




Sin embargo este gesto multitudinario organizado por los grupos hispanos contrasta con las movilizaciones de marzo que fueron orquestadas por las emisoras de radio y televisión de lengua española de todo el pais, sobretodo California. Las órdenes fueron salir a la calle, traer los niños para las cámaras de TV, y vestir de blanco para representar la paz. Esas son las mismas emisoras de TV y radio que dan instrucciones a los ilegales sobre como recibir trato médico gratis, y hasta recomiendan pedir una ambulancia en vez de un taxi aunque no sea una emergencia.

En esas movilizaciones muchos de los manifestantes llevaban posters que decían “México, sí se puede” (la imigración ilegal) y “Viva Aztlán”, siendo Aztlán un México imaginario que incluiría todos los estados del suroeste americano. Aztlán es un plan de conquista que, aunque no hay pruebas de que el gobierno mexicano lo apoye, es apoyado mayoritariamente por la población mexicana en USA. El plan de Aztlán es un plan de invasión a través de la immigración ilegal mexicana, sin ayuda del ejército, que concluiría en la anexión a México de California, Arizona, New Mexico, Colorado, Utah y Texas.


La ideología de estos grupos radicales es de corte reivindicacionista, cuya sublimación de la raza es comparable al nacionalismo indigenista de Ollanta Humala en el Perú, por citar un ejemplo conocido. La blogger Michelle Malkin hizo un completo reportaje sobre la realidad de este movimiento nada minúsculo.

El desenlace de estos acontecimientos es imprevisto con un congreso dividido a pesar que el presidente Bush ha presentado su propia propuesta de ley que otorgaría un status especial a los obreros indocumentados por un plazo limitado. Pero, sea cual sea la legislación que se produzca, difícilmente se podrá disminuir el flujo migratorio de gente que busca en los Estados Unidos lo que no puede tener en sus países, lo cual demuestra que el "Sueño Americano" no es precisamente una fantasía.