Au revoir MATRIMONIO GAY?


Cosas que también pasan en el paraíso de la "excepción cultural", la France. A la hora de la hora, sí que saben dejar de lado las modas y poses que ellos mismos propugnan:
El Tribunal Superior calificó de ilegal el casamiento por civil entre dos hombres en junio de 2004. "Bajo la ley francesa, el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer"
La corte superior francesa rechazó por ilegal el primer matrimonio celebrado por una pareja homosexual en el país al decretar la anulación.
Stephane Charpin y Bertrand Charpentier se casaron en ceremonia civil el 5 de junio de 2004 en Begles, una población del departamento suroccidental de Burdeos.
El gobierno declaró entonces que la unión era ilegal, y varios tribunales de apelaciones fallaron contra la pareja.
En el fallo más reciente, la corte dijo que "bajo la ley francesa, el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer", confirmando una decisión del tribunal de apelaciones bordelés en 2005.
Además, la justicia francesa se había opuesto a la adopción por las parejas gay, con lo cual queda manifiesto por donde se mantiene firme la ley francesa que ya había otorgado a las parejas homosexuales el derecho a la unión civil en 1999, con varias ventajas que parecen ser insuficientes para la comunidad gay.

Naturalmente, la defenestrada pareja anunció que acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Como los políticos no podían faltar en el asunto, la candidata a la presidencia de Francia por el partido socialista, Sególene Royal había prometido legalizar el matrimonio homosexual.

¿Por cuanto tiempo resistirá Francia?

Tags:

1 comentario:

  1. Pues ... depende de que tan fuertes sean los activistas ahi, solo de eso.

    Insisto (como se lo dije a Jomra) que no hay que disfrazar de ampliacion de derechos lo que es una REDEFINICION de concepto. Ahora me diran que las cosas evolucionan, y por lo tanto las instituciones.... ciclo de nunca acabar.

    ResponderBorrar