IR POR CALENTAMIENTO Y SALIR CONGELADAS

El genio ecologista no tiene límites. Ya que está de moda recurrir a las mujeres para "opacar" a los hombres en los ámbitos "propios" de ellos (como los Ministerios de Defensa), se les ocurrió que un par de féminas, Ann Bancroft (51) and Liv Arnesen (53), emprendan una expedición al polo norte para demostrar -entre otras cosas- como el calentamiento global está afectando la región ártica.

¿Que condiciones se podría esperar debido a ese fenómeno catastrófico que amenaza evaporar al universo? :) Con decenas de grados bajo cero tanto fuera como dentro de la carpa, Arnesen sufrió congelamiento en los dedos de sus pies, mientras el equipo electrónico dejó de funcionar.

La expedición tuvo que ser suspendida, y sus participantes rescatadas del infierno para no terminar nominadas a los Premios Darwin.

Fuera de bromas, sólo la estupidez podía haber motivado semejante falta de preparación. Desde que Bancroft se convirtió en la primera mujer en atravesar el polo norte en 1986, el aumento estimado de temperatura (temperature shift) no pasó del medio grado centígrado:



Vía The Reference Frame

Tags: .

3 comentarios:

  1. Anónimo2:56 p. m.

    ¿Quieres decir que los dedos congelados de las gringas es la prueba contundente que ofreces para negar el Calentamiento global? Bueno, tampoco es que crea que ambas hayan estado esperando ser testigos de un clima tropical en la región ártica. Quizás sólo estuvieron mal equipadas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:39 p. m.

    Si, quizas solo fueron un pobre y triste par de figurettis poseras como suele pasar, jejeje

    ResponderBorrar
  3. un poco off-topic, pero me acordé al ver al osito. Viste a Knut (fotos y películas)? en mi blog tengo sendos links a las fotos y al blog! Buenísimos!

    ResponderBorrar