Benedicto XVI: Arquitectura y Espiritualidad

Reflexiones sobre la arquitectura gótica en su homilía en la catedral de San Patricio en Nueva York:
Soy particularmente feliz que nos hayamos reunido en la catedral de San Patricio. Este lugar, quizás más que cualquier otro templo de Estados Unidos, es conocido y amado como "una casa de oración para todos los pueblos" (cf. Is 56,7; Mc 11,17). Cada día miles de hombres, mujeres y niños entran por sus puertas y encuentran la paz dentro de sus muros. El Arzobispo John Hughes - como nos ha recordado el Cardenal Egan - fue el promotor de la construcción de este venerable edificio; quiso erigirlo en puro estilo gótico. Quería que esta catedral recordase a la joven Iglesia en América la gran tradición espiritual de la que era heredera, y que la inspirase a llevar lo mejor de este patrimonio en la edificación del Cuerpo de Cristo en este país. Quisiera llamar vuestra atención sobre algunos aspectos de esta bellísima estructura, que me parece que puede servir como punto de partida para una reflexión sobre nuestras vocaciones particulares dentro de la unidad del Cuerpo místico.

El texto completo de la homilía aquí. Vía Zenit

Tags: , , , , , .

2 comentarios:

  1. Anónimo12:30 p. m.

    Me sorprende la nueva publicidad!!!
    Es correcto querer ganar dinero con la publicidad en web, pero deberías activar los filtros de selección para así evitar publicitar una web de encuentros lésbicos, estoy más que seguro de que no tenías conocimiento del contenido de la publicidad.
    Sigue asi muy buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:01 a. m.

    Saludos, el tema de la arquitectura siempre fue un tema pendiendte en mi vida y ahora con mas tiempo libre me he puesto a aprender algo. Asi que me paso por todos estos blogs a leer y a aprender, asi pues gracias por el blog.
    Encontre una web de libros de arquitectura que me parecio interesante y me cogi un par de libros. Tb hay otras tematicas como cine, arte e incluso temas militares pero el tema que tratamo en este momento, el de la arquitectura, tiene un catalogo muy amplio. Espero que os guste, ya me contaries.
    Un saludo y hasta otra!

    ResponderEliminar