DÍA DE LA TIERRA: Una ALARMA... menos

Celebremos del Día de la Tierra con unas cuantas defenestraciones. Como buenos ecologistas que son seguramente conocerán el mantra del "aumento de los desastres naturales", en especial los huracanes, debido al calentamiento global. La alarma la disparó el inefable Al Gore con su conocidísimo documental apocalíptico, consagrándose así como dogma de fe muy al margen de la ciencia.

La tesis de marras fue originalmente obra del investigador del MIT, Kerry Emanuel. Pero su estudio trataba simplemente sobre aumento de intensidad de los huracanes, no decía nada sobre tendencias, modelos o similares en lo que a frecuencia se refiere (que hace tiempo se sabe que no aumenta para nada). Eso sí, atribuía el aumento de intensidad y destructividad al calentamiento global:
Theory and modelling predict that hurricane intensity should increase with increasing global mean temperatures, but work on the detection of trends in hurricane activity has focused mostly on their frequency, and shows no trend.

Pues bien, Emanuel ha publicado un nuevo trabajo donde él mismo se sorprende de sus resultados: los modelos y las teorías no estan correspondiendo con la realidad.
The models are telling us something quite different from what nature seems to be telling us. There are various interpretations possible, e.g. a) The big increase in hurricane power over the past 30 years or so may not have much to do with global warming, or b) The models are simply not faithfully reproducing what nature is doing. Hard to know which to believe yet.

Es justamente lo que vienen diciendo los escépticos que no se basan en el mero negacionismo sino en el señalamiento de la evidente falta de mayor conocimiento sobre los complejísimos fenómenos climáticos. Solo en el discurso y la propaganda se puede asegurar sobre los fenómenos naturales. No así en la ciencia. Y eso que la realidad suele jugarle malas pasadas.

Planeta AZUL, NO VERDE
¡Feliz día de la Tierra!


La Tierra
Información gracias a Desde el Exilio

Tags: , , , , .

3 comentarios:

  1. Anónimo11:15 a. m.

    En el Nido de mi hija celebraron el Dia de la Tierra (ayer) y no hay hecho nada HOY por el DIA DEL IDIOMA.

    PLOP.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:24 p. m.

    Es que a la gente le gusta lo fácil, lo lindo, la vida con equal. El laberinto de un mundo sin Dios (porque los "líderes" modernos han pretendido expulsarlo) los empuja a ser falsos héroes, falso dioses de pacotilla que quieren salvar el mundo. Claro, con las mejores intenciones.

    La verdad es que lo políticamente correcto es uno de los grandes males modernos. Pretender que un político, perdedor y millonario a la vez, tiene la última y única respuesta es sintomñatico y sumamente grave.

    Lo cierto es que el clima ha cambiado mucho en la historia y seguirá cambiando. El hombre siempre se adaptó y se seguirá adaptando.

    El truco? Respetar a la naturaleza en cuanto tal, en cuanto Creación que está a nuestro cuidado y bajo nuestra responsabilidad.

    Que alegría me dio enmcontrar este blog, después de las porquerías que venía leyendo en la blogósfera peruana.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:37 p. m.

    la tierra es nuestro hogar el tuyo y el de tus hijos no es tarde para cambiar de actitud y rescatar nuestro planeta

    ResponderBorrar