NEOLENGUA en España

Las cosas en España se ponen de cabeza gracias a los experimentos sociales del gobierno socialista de Rodriguez Zapatero (a) ZP, quien parece dispuesto a cambiarlo todo. El sueño de todo New Age (para quienes todo cambio es positivo en sí).

La aprobación del matrimonio homosexual y la promoción de ciertas políticas de educación sexual que harían enrojecer a las feministas locales parecían ser la último en cuanto a "ingeniería social". Esta noticia confirma que no:

La expresión Padre se sustituirá por "Progenitor A" y la expresión Madre por la de "Progenitor B"
Es uno de los cambios burocráticos que llega tras la aprobación de la Ley de matrimonios homosexuales. Lo publica este viernes 3 de marzo el Boletín Oficial del Estado bajo la referencia "ORDEN JUS/568/2006, de 8 de febrero, sobre modificación de modelos de asientos y certificaciones del Registro Civil y del Libro de Familia". También aparecen los términos Cónyuge A y Cónyuge B en sustitución de Marido y Mujer para aquellas parejas formadas por personas del mismo sexo. Todavía habrá quejas: "Progenitor", tanto el A como el B, aparecen en masculino.
Me recuerda la pesadilla Orwelliana de la Neolingua ("1984"): el dominio (toma del poder) por medio de la manipulación del lenguaje.

Más en Libertad Digital

Tags: , , , .

4 comentarios:

  1. Madre mia, espero que los lectores y lectoras de este blog, no se espanten por las cosas que puede hacer un presidente o presidenta de gobierno cuando se decide ir en contra de los academicos y academicas pateando el diccionario.....
    Espero que los peruanos y peruanas no tengan que pasar por lo mismo que ahora pasan los españoles y españolas

    Joder.... que redundancia de palabras!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Je,je. Antes de esa, se le ha ocurrido que en todas las listas electorales haya un 40% obligatorio de mujeres.

    Es decir, que si en España hay un 5% de mujeres dedicadas a la política nos vamos a tener que sacar de la manga un 35% para que se presenten a las locales.

    En fin...nos quedan dos años de este hombre. Espero que las urnas hablen bien esta vez.

    Un abrazo antizp.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:59 a. m.

    bonito como usted de tú

    ResponderBorrar