Dezinformatsia

¿Que los USA son el Satán del mundo? ¿Que la economía capitalista esta destinada al colapso? ¿Ke la educasion rebolucionaria es la mejor? La cantaleta de siempre que tuvo su origen en la formidable maquinaria propagandística del imperio de los Soviets, tan santitos ellos que le daban todo al pueblo, explosiones nucleares incluidas.

En el interesantísimo blog English Russia se pueden ver varias series de carteles propagandísticos soviéticos que muestran las más populares consignas del agit-prop todavía vigente y que tiene en el pacifismo su más arma más efectiva.





Tags: , .

15 comentarios:

  1. Anónimo12:38 p. m.

    ¡Ah, los pacifistas! Todos son parte del complot masónico-comunista para dominar el mundo y secularizarnos dejándonos en manos de Satanás. Si ves un pacifista, ten por seguro que es comunista, manipulador y lleno de slogans vacíos ... a diferencia de la guerra que siempre es bienvenida y está lleno de sustento teórico.

    Sí, se identifica a muchos pacifistas con la izquierda, e igualmente a muchos más "halcones" con la derecha. Vaya, si pones a un tipo neutral a elegir un extremo de esos en los que te gusta caer ¿cuál elegirá?

    Yo creía que a veces ya oscilaba en la centro derecha, pero a cualquiera lo vuelves comunista, trotskista y rogeliaso con tus argumentos Guillermo. Pero si crees que puedes usar psicología inversa para hacerme cantar trova y meterme en alguna ONG caviar, estás equivocado, quintacolumnista rojo disfrazado de espada de la extrema derecha ultramontana. Ampay.

    Por otro lado la propaganda totalitaria ahora me parece estéticamente interesante y de colección. Tanto la nazi, la del fascio, como la soviética y también la española de la época franquista que es la que mejor ha calado en la construcción de tus ideas.

    Y la estética también la has asimilado. Mira esta página.

    Tu blog es puro agit-prop.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:08 p. m.

    que paso raton, se te acabaron las ideas?

    ResponderBorrar
  3. Hay pacifismos y "pacifismos". El pacifismo de los que se rasgan las vestiduras actualmente es hipocrita: siempre achacando a un solo bando. De eso no debe caber duda saaaalvo en los que se escudan en supuestas cacerias de brujas cegandose ante el problema de fondo. Personalmente espero una condena de la opinion publica al comunismo asi como la hay con el fascismo (su primo hermano).

    Y oiga Fabber, que en durante el franquismo la propaganda fue tan minima que se decia que el regimen no tiene boca (pero si una gran mano). La propaganda que se vio en exposicion en el centro cultural de españa era REPUBLICANA, oiga. Vaya desinformatsia :P

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:00 p. m.

    y quien es la opinión pública? Seria mejor individualizar.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:10 p. m.

    yo pensaba que el Papa era pacifista...? pero según el profeta Guille, ser pacifista es ser comunista. el Papa es comunista? Guille es musulman??

    ResponderBorrar
  6. Coincido mas con quienes se "razgan las vestiduras" porque comenzaron a matar personas que con aquellos que lo hacen porque no comenzaron a hacerlo. Esa es la diferencia entre los pacifistas y los halcones.

    Su mal uso político, que lo ha habido, no lo desvirtúa, como tampoco el mal uso político de conceptos como libertad, democracia o religión. Cuando señalas con el dedo a "el pacifismo", incluyes a Woodrow Wilson, Mahatma Gandhi y Martin Luther King dentro de esa "agitación soviética". El mundo sería peor si ellos y muchos otros no se hubieran "razgado las vestiduras" .. como si el estar en contra de la guerra y a favor de la paz entre los pueblos fuera algo farisaico.

    Por otro lado ¿cuando diantres he tocado de refilón expo alguna del C.C.España? eso es un recurso muy flojo para tener algo que refutar. Muy desinformatsia de tu parte.

    Si lo que pasó es que te quedaste con las ganas de ver afiches franquistas, ¡haberlo dicho! te regalo esta direc con algunos:

    http://www.fuenterrebollo.com/Gobiernos/propaganda-franco.html

    ¿Qué sería de un régimen totalitario sin su propaganda? ¡Si esa es la mejor parte!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:02 p. m.

    Me parece una broma de mal gusto mencionar a Mahatma Gandhi cuando aquí se habla del falso pacifismo que muchos hemos tenido delante de nuestras mismísimas narices.

    Gandhi era partidario de la no violencia, a él jamás se le ocurriría asaltar una sede de la oposición de derechas, como hicieron los llamados "pacifistas" de la izquierda en España a lo largo de 2003. Yo fui a esas manifestaciones pensando que eran a favor de la paz, y me encontré con que acababan en actos de violencia y asaltos a sedes del Partido Popular español.

    Lo siento, pero ya no cuela. Que alguien me avise el día que esos "pacifistas" de la izquierda se atrevan a salir en manifestación contra el belicismo chino, contra el terrorismo de ETA y de Hizbulá y contra otras formas de violencia que a sus ojos parecen menos condenables.

    Ah, por cierto: soy católico. Cristo nos dijo que fuésemos pacíficos, no pacifistas. Y digo esto porque algunos sólo se acuerdan de la palabra de Cristo para lo que se les antoja. Que se lo digan, sin ir más lejos, a los 200 bebés que mueren cada día en España, víctimas del aborto promovido por el mismo Gobierno que habla hipócritamente de "paz" y clama contra la guerra.

    ResponderBorrar
  8. ¿Adònde estaban los tan apreciados "pacifistas" cuando la URSS invadio Afganistàn? ¿Cuàndo invadió Checoslovaquia? O ma`s recientemente, cuando el comunista serbio Slobodan Milosevic inventò la guerra contra Croacia, Bosnia y Kosovo? ¿Què dicen los pacifistas acerca del genocidio de Darfur, en Sudàn, de islàmicos contra cristianos negros de ese paìs?
    Tal vez estàn demasiado ocupados inventandole defectos a Bush, que no les queda tiempo para preocuparse de todo lo demàs?

    ResponderBorrar
  9. "tal vez están ocupados invéntadole defectos a Bush"

    ja ja ja... sino fuera gracioso, tu comentario me causaría verguenza ajena, christián.

    ResponderBorrar
  10. Si de verguenza ajenas se trata, miren ustedes a los que se tragan enteritas las manipulaciones de Michael Moore.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:08 p. m.

    Como siempre, aguafiestas, no contestas mi pregunta.
    Pero no te preocupes, no se nota, es el modo habitual de reaccionar de los izquierdistas como tú. Citar sloganes sin mayor contenido.

    ResponderBorrar
  12. oscurinho, de qué pregunta hablas???

    ResponderBorrar
  13. y por cierto de dónde sacas que soy izquierdista???

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:10 p. m.

    los sovieticos eran malos
    el papa es bueno
    guille es bueno

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:48 a. m.

    Hola Guille:

    Me mudé a http://lasburbujasinvisibles.wordpress.com

    Te espero.

    ResponderBorrar